11 feb 2011

LAS SOÑADAS VACACIONES



El próximo Miércoles 16 de Febrero tendremos un almuerzo de camaradería en el restaurante de la Sociedad de empleados de Talca, en el mismo lugar donde se hizo la vigilia en Noviembre del año pasado.

El almuerzo tiene como finalidad compartir con nuestras amigas que son de extranjero como es el caso de Gloria Sanchez, la hija de Don German Sanchez Lorca (q.e.p.d.).

El almuerzo contempla:
Una entrada, plato de fondo, postre y bebida, por la suma de $ 3800, el cual se cancela en el momento.

ASISTENCIA
Como es fundamental dar a conocer el numero de asistentes, es que necesito que aquellas o aquellos que deseen estar presentes me envíen un e.mail, confirmando su asistencia al almuerzo.

HORA: 12:45 hrs.
TENIDA: Con traje de calle
Desde ya muchas gracias



SALEN DE LA NIEBLA


1976 CUARTO G

  • LILIANA LAGOS LARA, esta en facebook


Liliana Lagos Lara, la primera de la derecha



  • MARIA DEL CARMEN RUZ REYES, vive en Molina 075523395



1970 LAS VACACIONES SOÑADAS


Marisol Poblete Paredes <arteprofe@hotmail.com> escribió:
Querido Manuel, primero que nada deseo que tengas unas lindas, regaloneadas y merecidas vacaciones, me imagino que tienes invitaciones de Australia, de Francia, de Canada, España, ufffffff, donde hay una de nosotras esta tu casa, tengo por seguro que serás bienvenido, porque te queremos y admiramos mucho, por tu hermosa y desinteresada entrega a mantenernos hermanadas (os) Quiero contarte la versión que yo conocí del por qué el apodo de mi querida ex profesora, amiga y colega Miriam Albornoz...contaron las malas lenguas allá por los años 69 -70, cuando cursé mi 5° y 6° Hdes INTERNA, que nuestra querida profesora Miriam, cumplió un cargo en el Internado, ( desconozco cual ), dicen que allí las internas (me imagino que cariñosamente) la apodaron "Chica de los Pitos", por lo gritona, lo que no me extraña, porque las tertulias de las internas no eran para nada silenciosas, nos atropellábamos por hablar a ratos todas al mismo tiempo y no me extrañaría que ella haya sacado un pito (silbato) o un grito del alma para hacer callar en horas de sueño o de obligado silencio...en todo caso, el perfil de Miriam permitía una locura de esas, porque era parada en las hilachas, divertida, revolucionaria para su época, pero de una calidad humana maravillosa, al igual que su par, la gran maestra Aurelia Baeza, que aún siendo la calma personificada, tenía la broma la talla a flor de labios siempre, un gran mujer, inteligente, muy creativa,....Talca tiene una deuda con ella, por toda su entrega en post de la cultura y el arte tradicional, impulsora del centro cultural Huilquilemu, creadora de talleres importantísimos que rescatan la expresión mas genuina de Talca, celosa defensora del patrimonio cultural talquino, vaya para ellas, mis respeto cariño y gratitud, ambas encausaron y motivaron mi vocación, luego como profesora de Artes Plásticas de nuestro querido Liceo, compartí con ellas como colega y amiga, recuerdos inolvidables, las quiero muchísimo.
Y te aclaro, si las tuteo a ambas, fue por expreso deseo de ellas, es mas... Miriam me dijo un día, me sigue llamando Srta Miriam y te dejo de saludar, en vista y considerando, me la tuve que echar al saco jajaja, por cierto con inmenso afecto.....es todo amigo querido, vaya y prepare las maletas, no olvides la maquina "jotográfica" para que después nos muestres tus vacaciones en el caribe ¿habrá algún liceano en esos mares? jajaja si hubiese te acompañamos todas, para cuidarte de acosos de cualquier tipo........Un abrazo cariñoso para ti y el mundo liceano.



Hola Marisol
Muy simpática tu crónica que indudablemente merece ser conocida por la red; gracias, ya que ella refleja el inmenso cariño y gratitud que se ha incubado en el alma y corazón de las ex alumnas, en una actitud quizás sin precedentes en que un jovencito que no fue del Liceo, mantenga unida a todas, con una sola virtud: "hacer suya todas las historias que le cuentan".
Bueno; desde ya estoy estudiando Italiano, aleman, francés, belga. ¿Cómo supiste que voy al caribe?. Eso es myu propio de las mujeres: "la intuición".
Respecto a la chica de los pitos, nunca habia buscado tanto una foto de la época de la profesora.



1971 CUARTO A AVISO AL CURSO

isabel ramirez vera <isa_ramirez_vera@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel: Ha debido haber un cambio en el encuentro de excompañeras del 4 A- 1971. Este se llevará a cabo definitivamente el día Sabado 12 de Marzo. Es en esta fecha en que puede coincidir la presencia de Silvana Retamal y Pilar Herrera. Te ruego dar a conocer este cambio a la red, de tal manera que quienes esten conectadas puedan conocer la información. Te agradezco. Un abrazo. Isabel Ramírez.


Esta es la ultima reunión que tuvo el curso; las que yo logro identificar y distinguir son:
De pie, la primera de la izquierda Isabel Ramirez la de la comunicación; la tercera es Luz Bravo, actual dentista
De las sentadas; la segunda de izquierda a derecha Lucia Rivera. La penultima es Venus Morales, mi compalñera del Kinder y la ultima Marisol Espinosa Gonzalez que la conoci en el encuentro de Noviembre.

Este curso prometió para el encuentro del 12 de Marzo cambiarse las medias
.


1976 CUARTO H


Ana Karina Peralta escribió:

Manuel:
Te envío una foto del cuarto H, promoción 1976, para las que esten en la niebla se reconozcan, En estos momentos estoy en Valencia, España, pero regreso en marzo a Chile. Un afectuoso saludo.
Ana Karina Peralta M.


En esta foto, que duda cabe, que Karina Peralta es la segunda de derecha a izquierda en cuclillas.

De izquierda a derecha Viviana Robles (1967), Carmen Gloria Navarrete (1969) Paloma Omegna (1978) y Karina Peralta (1976); sería bueno saber con quien conversa pues parecveira que es una compñera de curso

Pero además, en segunda fila de la foto antigua, la tercera de izquierda a derecha es Mireya Escobar

En esta foto Mireya es la de la derecha; se ruega identificar quienes están con ella.

1976 SE NOS ACERCA LA DONNA E MOBILE

Elisabeth Ruz escribió:

Manuel. que alegría saber que estas en esta cruzada de encontrar a las ex-alumnas del Liceo de Niñas de Talca, tengo el dato de mi compañera del 4º E de 1976 JULIA POBLETE GONZALEZ esta en Italia, tratare de encontrar su telefono o correo electronico y te lo enviare, Tenía una hermana en otros cursos egresados antes, con ella me encontre en Santiago, esta casada con Patricio Santolaya... de ahi te cuento si los puedo encontrar, tambien subire unas fotos que tengo con el profesor de fisica,,,, manden mas nombres de profesores, me acuerdo de Monica Manriquez,de Filosofía, Elcira Guiñez de matematicas, Tevito de matematicas, Omar ( no me acuerdo del apellido) Alejandro Romano de castellano, Margarita Rodriguez de francés, Alicia Manriquez de castellano Alejandro Lara de economia,,, en fin, lindos tiempos en que todo era sueños de un vivir el dia junto a las demas niñas, porque eramos niñas en nuestro pensamientos y actitudes... gracias por comunicarte conmigo...eternamente agradecida... nos vemos en Novienbre, si Dios no dispone otra cosa. chaooooooo.....

1979

Viviana Kandalaft S. escribió:

Hola Manuel, para mi es un gusto saludarte, Aida Margarita Kandalaft de al promocioón 1977 cuarto D estuvo en la celebración del 20 de Noviembre pasado, es la esposa de Gabriel Letelier, ex alumno del Liceo Abate Molina, seguro te será fácil conseguir sus coordenadas a través de Gabriel.

Un saludo afectuoso para ti,
ViviK.





1981 CUARTO B, LAS FOTOS

Jaqueline Guzman escribió:

manuel y estimadas ex compañeras

Favor si alguien tiene fotos de la promocion del 81 enviarmelas desgraciadamente hace dos años se incendio la casa de mi mama y con ello se fueron todos esos lindos recuerdos
Besitos a todos
jacqueline



No hay comentarios: