4 feb 2011

CUANDO LOS ESCARMENADOS ERAN UN DELITO



Esperamos que algunos cursos se reunan durante este perìodo y cuando lo hagan, no se olviden de sacar fotos. Hay un caso de una ex alumna que vendrá de Iquique.
Las que han salido de la niebla, buscan en los baules de los recuerdos las fotos que acreditan su paso por el Liceo; no olvidar enviarlas para incluirlas en los medios de comunicación

1967 RECUERDOS DE UNA PROFESORA

Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
( Sra Hilda)
Era estricta, pero cuando andaba de buena, era relajada.
Recien recordaba una anécdota con ella.
Los escarmenados y faldas cortas estaban estrictamente prohibidos, pero todas nosotras a penas terminaban las clases nos ingeniábamos para escarmenarnos el pelo y lucir " atractivas para los muchachos del LHT" jajajajajaja ( yo creo que ni se fijaban en nuestras cabezas )jajajaja
En una de esas una compeñera mía, estaba escarmenándose el pelo y la encuentra la Sra Hilda, en plena acción...la llama con fuerza y le dice que la acompañe a inspectoría. Nosotras a distancia discreta, seguíamos la escena, e implorábamos a los santos, para que no suspendieran a nuestra compañera.
Peldaño a peldaño, la retaba, la niña tiritaba de miedo... metros antes de llegar a inspectoría le dice : ¡ Dime la verdad! ¿ Estabas o no escarmenándote el pelo ? ( No podía decir lo contrario la niña, ya que llevaba el pelo parado.
Tímidamente le dice : Sí Sra Hilda, me estaba escarmenando... sra Hilda le dice: Ya, bueno, por decir la verdad , te voy a perdonar, pero no lo hagas más....
Nos reímos hasta el día de hoy, porque la niña tiritaba. yo creo que fue un calvario todo ese camino y la perdona por decir la verdad.. ¡ Cómo decir lo contrario ! jajajajajajjajaja
Yo no era interna, por eso no reconocí a las Sra Melania y Beatriz. ( Inspectoras del internado )

Viriana






Fotos de Stella De Luigi de distintos lugares del Liceo



1969 LAS TESIS


Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
HOLAAAAA!!!!!!!!!!! Me ha dado mucho gusto tener noticias de Eleonor Jara, a través del correo que envía su hermana Bernardita. La contactaré pues fuimos compañeras en Pedagogía en Inglés y bien amigas.
Berna, la Sra Hilda falleció en un accidente automovilístico por el año 65 o 66. Yo estaba interna en esa oportunidad.La recuerdo como Sub Directora, a lo menos 2 años y yo había ingresado el 64.
Comparto la tesis que ella está en la foto del "montón".
Ahora, respecto de las autoridades en la Licenciatura 69, sólo identifico con cierta seguridad a Mme. Florance, aún cuando yo estoy en primera fila de licenciadas.
cariños
Carmen Gloria

No va ser facil dilucidar la tesis de la foto; pero Odette Amigo (1968) se comprometió mostrar la foto a su madre (la ex Directora), para que emita una opinion; la hij está un 70% convencida que es la Sra. Odette Retamal la que está a la izquierda en la foto.

1969 LAS DELEGADAS DE CURSO


Lina Minchel escribió:

Hola Manuelito, debo decir simplemente que eres adorable, se nota en los correos que recibes de todas nosotras.
Me pareció muy acertado que para el próximo encuentro exista una delegada o dos por curso así ayudan a la organización de los encuentros, como ocurrió con la persona que logro reunir a 22 de sus ex-compañeras.
Queda demostrado que fueron momentos de mucha felicidad para las que asistieron y de eso se trata la vida, de momentos felices.
saludos
Lina Minchel C.
Encuentro de Agosto de 2010 en Santiago, el primero que se realiza durante este período; en aquella oportunidad Lina Minchel asitió muy contenta


1972 ENCASILLADA

ELI FUENTEALBA escribió:

Revisando mi face me encontré con una ex compañera de trabajo y ex alumna de mi amado liceo en aquel tiempo ,Liceo de Niñas Talca y me ha informado de esta red... lo veo interesante y vienen a mi memoria demasiados recuerdos ... que cada vez que veo el estado en que se encuentra me da mucha tristeza, por hoy solo declaro haber ingresado el año 65 a 5o básico B y estar en este liceo hasta el año 71 en 3o medio B puesto que por trabajo de mi padre debí hacer mi 4o medio en la ciudad de Rancagua....saludos a todas mis ex compañeras ...
EMA ELIZABETH FUENTEALBA RAMIREZ

Gracias Ema, te consideraremos en la promoción 1972, pues ahi encontrarás a las compañeras de curso



1973 CORRELACION CON PROMOCION1949

ximena Castro <xcastrobravo@hotmail.com> escribió:
amiigas dentro de la lista del año 49 sexto A ,aparece Morelia Bravo Soto. que si es ella es mi madre pero su nombre era Elba Morelia Bravo Soto, pero todos la conocian por Morelia, si, es ex alumna del Liceo, no sabia de que año ni nada solo que ella fue profesora normalista y lamentablemente fallecio el 23 de abril de 1974. ademas leo que esta la sra aurelia baeza y si ellas eran amigas de miriam angulo y de la sra eliet que tb fue inspectora en nuestro liceo en mis años. bonitos recuerdos solo que ella solo esta en mi corazon por siempre.

1976 CUARTO F BUSCANDO AL PROFESOR JEFE

patricia alejandra quintero letelier escribió:
Manuel, te envío foto de licenciatura, estamos buscando a nuestro Profesor Jefe Jaime Acevedo, 4º F 1976.
Cariños
Patricia Quintero

En general existe un estilo que representa a las tres hermanas Quintero Letelier, tal que yo creo que será muy dificil no poder identificarlas en el momento que haya un encuentro; hago apuesta que cuando las vea, las reconoceré de inmediato.
Si alguien tiene información de Jaime Acevedo, sería bueno darla a conocer, aunque en este momento esté al sol en la playa.



1976 CUARTO B SE IDENTIFICAS FOTOS

IVONNE SANHUEZA ;wrote
MANUEL,
UN RECONOCIMIENTO A TU GESTION Y GRACIAS POR DARNOS TANTA ALEGRIA.

QUE GRATO ES VER COMO APARECEN COMPAÑERAS DEL CUARTO B.
OJALA TODAS LAS QUE YA ESTAMOS UBICADAS TENGAMOS INFORMACIÓN DE OTRA COMPAÑERA E INFORMAR PARA QUE EN FEBRERO NOS JUNTEMOS MUCHAS , LA LOLY SOTO (98429306) ES LA QUE ESTA ORGANIZANDO LA JUNTA.
RESPECTO A LA FOTOS LA QUE APARECEN DISFRAZADAS SOMOS LAS TRES HERMANAS SANHUEZA PEREZ TODAS DE GENERACIONES DEL LICEO DE NIÑAS ELIZABETH(1974), VIVIANA(1975) E IVONNE(CUARTO B 1976).
LA SEGUNDA FOTO ESTAMOS EN LA PLAZA DE ARMAS DE TALCA COMPAÑERAS DEL CUARTO B1976

ESTAN :
ABAJO IVON MONDACA - TERESITA RIVADENEIRA - ALEJANDRA RODRIGUEZ - PAMELA OÑATE(GAETE NO ES) .
ARRIBA QUIEN ESCRIBE IVONNE SANHUEZA Y CARMEN GLORIA PARRAGUEZ

SALUDOS AFECTUOSOS

IVONNE SANHUEZA P.(SANTIAGO DE CHILE) 8/2644391









No hay comentarios: