15 feb 2011

EL PASADO ME CONDENA



Lo importante es que con la salida de la niebla de varias ex alumnas nos ha permitido dilucidar muchas cosas, dudas y cuestiones del ambiente, como es el caso de "la chica de los pitos".

PERO ANTES

Es una grado comunicar que recibí la petición de amistad en facebook de MARIA LORETO AMADOR LETELIER, del cuarto G de la promoción 1981, quien está en Holanda y de esta forma tendríamos a la primera ex alumna en aquel pais en linea.

En la foto aparecen las dos hermanas Amador letelier; a la derecha Valeska en Chile y a la izquierda Loreto en Holanda; la sostiene Isabel San Martin

CONJETURA DE LA CHICA DE LOS PITOS

Ivonne escribió:
"Daniela, no será la profesora de Artes Plásticas, la de la foto, se llamaba Miriam Albornoz y le decian la chica de los pitos, porque fumaba mucho!!Será ella ???"
Si hacemos una análisis de la foto podría deducir que si, ya que la posible sra. Miriam va caminando rápido como queriendo decirle a la alumna: "en la inspectoría va a tener que dar las explicaciones señorita¡¡¡".
La mano izquierda de la alumna es una indicación que dice: "Pero si yo no fui la que le dije srta. de los pitos".

Claro que la máquina fotográfica, muy propia de la época, destruye la teoria ya que era comun ver a los apoderados con máquina de este tipo.

1967 MAS SOBRE LA CHICA

Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
No estan equivocadas con lo de chica de los pitos, cuando llegó le tocó ser nuestra profesora jefa, y fumaba y fumaba y es una ocasión, le dijo algo denso a Marcela Urzúa y cuando se fue ella dijo que se cree... esta Srta, cómo le vamos a poner y ahí dijo: La chica de los pitos, porque era chica y fumaba cómo mala de la cabeza...y fue en el 5° B de 1966.

Viriana

1968 POR FIN APARECE UNA FOTO

odette amigo escribió:
Con Mónica Muñoz Salas fuimos compañeras hasta 5°año después nos separamos en 6°B y6°C Tu profesora jefe, con la que sales en la foto es la Srta Myriam Albornoz (chica de los pitos) que siguió con ustedes de 5°A a 6°B
Voy a ver si sales en fotos de la gira y te las envio chau gusto saber de ti un abrazo Odette



Manuel la "chica " de la foto de la celebración de los 30 años en te puse que era el 6°C 1968 y sale como NN es la Loreto Cofré ,me acorde cuando la vi en listado que enviaste.No se donde vive chau un abrazo Odette





EN EL ALMUERZO DEL DIA MIERCOLES

gloria burgos escribió:

Buenos dias Manuel; Solo para comunicarte que tres de los que asistiremos al almuerzo de mañana Miercoles en Talca, fuimos alumnos de don German Sanchez Lorca, mi padre. Hasta mañana.
Gloria Sanchez Fernandez, promocion 1963

Ya tenemos a algunas y algunos confirmados para el almuerzo, el cual promete ser muy auténtico. La tenida es traje de calle, pero de verano.


DIAS DESPUES DEL TERREMOTO FALLECE PICHICHUS

HECTOR HERNAN MOREIRA CALQUIN



Elizabeth Ordenes Solorza
NUESTRO QUERIDO PROFESOR, HECTOR MOREIRA YA NO ESTA ENTRE NOSOTROS, A LOS POCOS DÍAS DEL TERREMOTO, SÁBADO 27... FALLECIO, EN LA CIUDAD DE RANCAGUA, LO HABIAN LLEVADO A ESA CIUDAD POR SEGURIDAD, PERO NO RESISTIO, QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTO REINO...



1968 A TAMBIEN ESTUVE EN LA CELEBRACION

"carmen eugenia ayala mu�oz ." <cayalam@123mail.cl> escribió:

Manuel.yo también estuve en esa celebración de los 30 años que hace mención Odette, tengo varias fotos,pero debo esperar el apoyo de mis hijos, porque la tecnología me ha pillado para publicarlas,pero lo haré. Las 2 NN, que indica en la foto son Inés Serafini que vive en Santiago, creo, y Marcela Gaete, dueña de la Librería Dify en Talca.



1968 RESULTADO DE INVESTIGACION

odette amigo <odetteamigo@yahoo.com> escribió:
Hola Manuel ¡YA! creo estar segura casi un 100% que la de la izquierda es mi mamá (a lo mejor un poco más delgada que el comun de los tiempos ,la del moñito no se y la de la derecha es la Madame Florence.
Que te vaya super bien en el Caribe ,acuerdate de llevar la "zunga" y el bloqueador solar chao un abrazo Odette


1972 LA FOTO 2

Gloria Briones <gbriones@entelchile.net> escribió:
De la foto número 2, quien está con blusa blanca es mi profesora de Lenguaje y Comunicación, como se le llama pomposamente hoy, a Castellano. Lily Zaror. Si la ven o está en la red dénles mis saludos y un abrazo.
Gloria Briones


1976 cuarto E, COMPARTIR HISTORIAS


Elisabeth Ruz escribió:

Recuerdo que el año 1973 ingrese al Liceo de Niñas de Talca,a mitad del año... venía del Liceo de Curicó, y tuve de compañera a JEANNETTE KANDALAF, Soraida Rodriguez, Loreto Muñoz , Claudina Muñoz, Clea Retamal, Cecilia Urzua,la mas matea del curso, otra chica de apellido Piña, no recuerdo su nombre, pero vive en Santiago, en la Florida, nos encontramos una vez y gracias a Dios que la reconoci, quede repitiendo en ese año, y al siguiente tuve nuevas compañeras a las cuales recuerdo con mucho cariño, solo una queja,nunca me invitaron a tomar onces a alguna casa, solo la fiesta de graduacion la hicimos en la casa de JULIA OMEGNA, lo pasamos muy bien, el 4º E era de internas la mayoria, el resto eramos medias pupilas, gracias por compartir estas historias...un abrazo desde Santiago. atte elisabeth ruz.

1977 LA REINA Y SU HISTORIA

SILVITA MARIA <pechochos60@hotmail.com> escribió:
a marisol poblete..la chica que termino pololeando con omar es cecilia ramos, que fue reina del liceo...claro que causo revuelo, si en medio colegio estaban (no me incluyo, en serio..) enamoradas de omar...que sera de el????
buenas copuchitas y cuentos...te recuerdo, marisol...nunca me hiciste clases, pero eras muy buena onda!!!
abrazos para todas...que sigan las copuchas...

la silvie

la pechocha


En esta foto, de izquierda a derecha, Maria Soledad Rebolledo (1973), Gloria Arevena (1966), Cecilia Ramos (1977), Lina Minchel (1969), Carmen Gloria Navarrete (1969), Claudia Martinez Urrutia (1979), Carmen Niñoles Esparza (1973) y una ex alumna que trabaja en Santiago en el servicio de impuestos internos

Cecilia Ramos y una antigua inspectora del Liceo


Cecilia Ramos y el profesor Julio Salgado

1981 CUARTO G MI GLORIOSO PASADO EN EL CAÑO

Daniela Adriana Rodriguez Rodriguez
escribió:

Y no pagaban ni un peso jajajajaja...., que dirían mis alumnos y apoderados si me vieran...EL PASADO ME CONDENA
Buena humorada.


Daniela Adriana Rodriguez Rodriguez escribió:

Manuel te envío algunas fotos del recuerdo junto a mis compañeras de liceo, enviare la información a aquellas con las cuales mantengo contacto.
Gracias, un abrazo
Daniela Rodriguez Rodriguez

Daniela Rodriguez Rodriguez, en segunda fila, es la única que observa la càmara; ella actualmente vive en Graneros, asi que está tranquila que esta información del caño no llegará a esa zona


No hay comentarios: