8 feb 2011

LA VERDADERA MINIFALDA



En este e-mail se transcriben valiosas informaciones acerca de Jaime Acevedo, aquel profesor Jefe que es buscado por su curso; además una ex alumna que sale de la niebla y aparece en Australia; pero también una información que preocupa a la familia Fuster Vasquez:

Mónica Fuster Campano, de la promoción 1967, madre de dos ex liceanos Claudia Paola y Francisco Vásquez Fuster, se encuentra hospitalizada en la Fundación Lopez Perez en Santiago. Pareciera que el desenlace fatal se encuentra algo próximo. Sobre el estado de salud se estará informando a la promoción.

SALE DE LA NIEBLA

Se informa que sale de la niebla una ex alumna del cuarto F de la promoción 1976 y aparece en AUSTRALIA, esperamos que viva en la misma ciudad de Cecilia Camus Aravena de la promoción 1975

Emilia Baeza Mora
Resp.: 1976 CUARTO F Y AMIGA EN COMUN CON DAMARIS FAJARDO
Hola Manuel, mis disculpas por no haber respondido antes tu email.
Me alegra que hayas organizado el centro de ex alumnos del Liceo. La verdad es que fue triste ver personalmente como quedo el Liceo despues del terremoto. Es una pena que no pueda ir al encuentro que estas organizando porque yo voy a Chile pronto, dentro de unos meses ( no lo he dicho a nadie aun), asi es que no podre ir nuevamente para ese encuentro.
Me encantaria que les dieras mi email a las companeras del Liceo:
emilia-baeza@hotmail.com
No te he agregado aun a mi lista del facebook, porque aun no le he dicho a Damaris para pedirle su opinion, :)
Bueno, suerte en todo.

Espero que la opinión de Damaris sea favorable, de lo contrario me veré en la obligación de cambiar mi dieta alimenticia. Lo que no sabe Emilia Baeza es que Damaris es la COMISIONADA DE LA OEA para la ex alumnas de Europa, ya que reside en España.


1965 CONYUGUE DEL PROFESOR ACEVEDO

Nuvia leiva <nubele@hotmail.com> escribió:
Manuel: Jaime Acevedo es Inspector General del Liceo B. 13 y es el esposo de Anita Bruneau , profesora del Marta Donoso.


Saludos

NUVIA LEIVA



1967 UN PROFESOR AUN VIGENTE


lidice stella verde bourgeois <lidiceverde@hotmail.com> escribió:
HOLA UNA RESPUESTA PARA LAS ALUMNAS DEL CUARTO F 1976, LES CUENTO QUE JAIME ACEVEDO SE ENCUENTRA VIGENTE AUN JIJIJIJEL ES INSPECTOR GENERAL DEL LICEO DIEGO PORTALES EN TALCA, UN EXCELENTE COLEGA Y AMIGO ,ATTE LIDICE


1967 LA SEÑORA DE LOS PITOS



Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Oye ahora recode´un poco, que nosotras teníamos una profesora de dibujo, bien Light, las chiquillas la quisieron mucho y cuando apareció en el encuentro de Noviembre en el teatro del LHT, la aplaudieron bastante ( ne recuerdo su nombre, pero le decían la chica de los pitos parece, no tengo idea el porqué del nombre, pero era muy Light, muy chispeante, alegre .... fue un tiempo corto mi profesora, pero no recuerdo el nombre; SOLO recuerdo que ella se hacía moño a veces, así que podría ser ella la del medio.
Recorde su nombre es: XXXXXXXXXXXX Albornoz.
Había recordado su nombre completo, pero lo olvidé otra vez, el apellido sí es Albornoz.
Insisto en que Sra Odette, siempre ha tenido ese mismo corte de pelo que es cómo una melena cortita, pero sobrepasa la oreja y la sra de la foto tiene supercortito atrás. Si Alejandro Lara León, niega que esa cabeza no es de su madre, no tengo más que decir, pero yo encuentro que es de Sra NIdia Leon de Lara.
Por qué no le envías la foto a Alejandro y le pides su opinión?


Viriana


La Sra. Miriam Albornoz estuvo en la liturgia, en el acto central y en el almuerzo y claro que fue aplaudida cuando entró, ya que en ese minuto estaba presentando a Estrella Moore y no me cuajaba el aplauso, pero Estrella me aclaró que apludian a una profesora.
Yo le acoté que debe ser la Sra. de los pitos que todas hablan.




Miriam Albornoz, la sra de los pitos es la que está con un cintillo verde, a la izquierda y en segunda fila




Aca se aprecia mejor, es la que está a la derecha de las cuatro que están sentadas en primer plano, aun cuando no hay nadie de pie


El 6 de febrero de 2011 00:53, Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
JAJAJAJAJAJAJAJA! Y no la hiciste sonar?!!!!!!!. Sí es muy delgada, pero en todo el día no he podido recordar su nombre, pero tú debes de saberlo poh!... yo creo que ella es . Es profesora de Artes ( dibujo)...y se hacía variados peinados para parecer Lolita , cabra joven.... jajajajajaja y mas de alguna vez la vi con moño....

Viriana



1970 LOS CENTIMETROS DE LA PRIMAVERA


gina figari <ginafigari@hotmail.com> escribió:
Hola Amigos del Liceo,

Cómo no recordar cuando la Inspectora en la entrada del Liceo nos medía los centímetros del jumper encima de la rodilla. Y muchas de nosotras queríamos mostrar las piernas, principalmente al início de la primavera y cuando la moda era la mini-falda. En ese tiempo era algo así como un "pecado" estar fuera del padrón pero felices al poder entrar a clases. Un juego diário entre centímetros y el reglamento!
Son tantos los buenos recuerdos de esos tiempos.

Pero los mejores de todos, son mis queridas amigas-compañeras y sobretodo aquellos profesores-guías-formadores ofreciéndonos generosamente sus conocimientos y mucho más que éso, una base para la vida, de principios y valores.
Quiero dejar aquí mi cariño y agradecimiento para Sra Odette Retamal, Sra Darinka Lusvic (Q.E.P.D.), Srta Mitzi Moraga, Srta Aurelia Baeza, el profesor Dávila (Q.E.P.D.).
Todos para siempre inolvidables porque dejaron su huella y su marca dentro de mi ser. Para siempre queridos.

Dios los bendiga Maestros, a los que aún viven y a los que partieron.
Dios las bendiga compañeras, agradezco por el tiempo que vivimos juntas y lo que aprendimos en nuestro Liceo de Niñas.

Con sincero cariño,

Gina


Estas segundas fotos son de Ximena Urrutia




1971 DE ESTADOS UNIDOS A CHILE; EN MARZO

Pilar Herrera-Fierro <pilarica@comcast.net> escribió:
Manuel, estoy planeando viaje para Marzo y me gustaría poder contactarme con algunas compañeras de curso.
Me gustaría saber cuando planean juntarse para ver si puedo hacer coincidir mi estadía con la reunión. Podrias tu contactarme con la organizadora (Isabel Ramirez?)
Gracias
Pilar Herrera

Ya está fijada la fecha ya que Isabel me envió un mensaje el cual va a tu curso

1973 PARTICIPACION EN EL ALMUERZO DEL 16 DE FEBRERO


elena lopez escribió:

HOLA MANUEL: A QUE HORA ES ESE ALMUERZO DEL 16 DE FEBRERO EN TALCA?...ME INTERESA PARTICIPAR YA QUE NO PUDE ESTAR EN LOS FUNERALES DE DON GERMAN.
TE SALUDA CON MUCHO CARIÑO



ELENA LÓPEZ CAÑÓN
KLGA. CESFAM "Jorge del Campo Amaro"
VILLA ALEGRE, 7ª REGIÓN

Aun cuando los detalles se darán a conocer en un correo a la red, más adelante, pero lo haremos a las 12:45 hrs. a la hora de almuerzo



1976 VUELVO A SER LICEANA


ivon mondaca gonzalez escribió:

QUE LINDO !!!!! QUE RECUERDOS ! Volví a ser Liceana !!!....hasta aparezco en una foto ! Gracias Ivonne por darme el gusto de verme ahí en esa foto.
Ah...que nostalgia.....Oye encuentro genial este reencuentro, es maravilloso lo que estan haciendo, FELICITACIONES, y me pondré a buscar alguna foto tambien.
UN ABRAZO PARA TODAS MIS EX- COMPAÑERAS , ESPERO PODER ESTAR AHI EL 27 DE FEBRERO !
HASTA ENTONCES !

Ivon .-
Es sorprendente cuando se envia un foto en la cual aparece en la foto una ex alumna en linea, que no sabia de sus existencia

1976 FOTO SIN CURSO

Sofia Cecilia Leiva Vega
Creo que estabamos en 3ero. medio.
Lugar de foto Liceo de Niñas Talca..






1977 LAMENTABLE NOTICIA


SILVITA MARIA <pechochos60@hotmail.com> escribió:
manuelito,
queria contarte que mi prima querida, Patricia Alzamora, tambien fue liceana aunque no termino su educacion media en el liceo...lamentablemente y con mucho dolor te comunico que ella dejo de existir el año recien pasado, en dia 4 de septiembre...aun ni la familia ni yo hemos podido recuperarnos de tremenda tristeza, porque mi prima era muy querida por todos, por su caracter alegre y su corazon siempre dispuesto a ayudar....no recuerdo en que años ella estuvo en el liceo, pero recuerdo entre sus compañeras a quien fue su amiga, marlene cabello taibo...

Estoy muy contenta, por otro lado, de haberme contactado con mi amiga viviana valdes, quien efectivamente vive en australia...ya estan los planes para visitas y encuentros...es tan lindo esto de tener un sitio como este para poder re-encontrarse con quienes hemos dejado de ver por tanto tiempo, porque los recuerdos del tiempo de liceo son imborrables...espero estar en chile en proximo septiembre y tambien espero poder encontrarme con algunas de mis amigas queridas de aquellos tiempos...
un abrazo, manuel y muchas gracias por tu trabajo en favor de estos emblematicos liceos...LAM Y LMDE. (LNT)
pd: luis jara vive en asuncion paraguay..

la silvie

la pechocha


Lo de Uruguay, es una técnica para ver si estás atenta; pero veo que si; me alegro que nuestra amiga Australiana haya salido de la niebla, pero no tengo su correo; observa la información de su página y enviamelo de cualquier forma.
Cuentales además que le llegarà un correo.

Informaré a la red del fallecimiento de tu prima, que tal vez sea pariente de Gladys Alzamora Moreno, de la promoción 1969- 1970, esposa de Enrique Silva Escobar, el Djeic.


1981 EL TELEFONO LLORA

Elizabeth Ordenes Solorza <ely_ordenes7@hotmail.com> escribió:
MANUEL:
UN GUSTO DE SALUDARTE, ESPERO QUE SUS VACACIONES LAS DISFRUTE, DEBO MANIFESTAR QUE EL PROFESOR JAIME ACEVEDO QUE APARECE EN LA FOTO DEL CUARTO F 1976, ACTUALMENTE ES INSPECTOR GENERAL DEL LICEO DIEGO PORTALES.
ME PIDE EL TELÉFONO DEL LICEO O CORREO, EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO DE VACACIONES, UNA VEZ QUE VUELVA AL TRABAJO, ENVÍO LA INFORMACIÓN, ADEMÁS EN ESTOS MOMENTOS NO HAY QUIEN LE RESPONDA EL TELÉFONO, SOLO HAY QUE ESPERAR...


CARIÑOS
ELIZABETH ORDENE SOLORZA
L.N.T. 1981



1981 B, SALE DE LA NIEBLA


Aida Neira Anabalon07 de febrero de 2011 a las 13:34
Resp.: 1981 CUARTO B LICEO DE NIÑAS
Manuel, el leer su mensaje me llenó de gozo y me transportó a mis tiempos de liceana, que fueron muy hermosos, llenos de inocencia y alegría. Me encantaría participar de este encuentro, ha sido mi deseo por años el poder reunirme con mis ex compañeras. Mi correo es "neiraanabalona@gmail.com". Atenta a tus comentarios, saluda cordialmente.
Aída Neira Anabalón.


No hay comentarios: