14 sept 2010

PROPAGANDA

VIOLETA ROA BASTIAS, PROMOCION 1967


Estamos tras los pasos del profesor Lam, aun cuando dió señal de vida que llegó por intermedio de un ex-alumno del Liceo Abate Molina.

Lionel Johong Lam Rojas

Lionel Johong Lam RojasEl 13 de septiembre de 2010 a las 16:37
Resp.: Consulta
De el liceo de niñas de Talca fuí profesor del año 1967 al 1970



1967 LA PAGINA DE VIVIANA

Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Manuel, te quiero pedir otro milagro de reencuentro.
Yo tuve una muy querida amiga que se llama María Antonieta Gaete, compañera de 6°D también. Ella se fue a la Argentina a Buenos Aires, la última dirección que tuve de ella era Chivilcoy, del número no me acuerdo, pero si hay red Liceana allá... ¡ Tú puedes Manuel!...
Los que sabían de ella, era una familia Bazan, el jefe se llamaba Oscar Bazan... no tengo idea si el tipo está vivo o no
¡ Se buenito!

Viriana

Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Invita tambien a Marcela Urzua Carrasco, que es hermana de Teresa Urzúa.

Vamos a contratar una micro como las que iban a Colin para que traslade a todo el conjunto de amigas y profesores que circundaban a Viviana.
Unico requisito, no ser tan efusiva con el abrazo.






1968 NO ES LA MENCIONADA



:
HOLA MANUEL TE ACLARO ALGO : La señora que acompaña a la señora Yolanda Sotomayor en LA FOTO DE esta Página no es la señora Flor Toledo, sino es Agustina Traverso.

Por este intermedio quiero enviarle un cariñoso saludo y mucha gratitud a LA SEÑORA YOLANDA SOTOMAYOR, A LA SEÑORA FLOR TOLEDO Y A LA SRA AGUSTINA TRAVERSO...ERAN MIS INSPECTORAS Y CADA VEZ QUE LLEGUÉ A INSPECTORÍA POR CUALQUIER MOTIVO ( NO RECUERDO POR DESORDEN, PERO SÍ RECUERDO POR ATRASOS O IBA A PEDIR TELÉFONO) ELLAS ERAN ADORABLEMENTE GENTILES CONMIGO Y HACÍAN QUE EL SUSTO PASARA RÁPIDO.Sonrisa

SEÑORA YOLANDA, SEÑORA FLOR Y AGUSTINA (ELLA ERA DE LA EDAD MAS CERCANA A LA NUESTRA) LES ENVÍO UN ABRAZO GIGANTE DESDE TEMUCO.

ESPERO ME RECUERDEN, PORQUE YO LAS RECUERDO SIEMPRE CON CARIÑO.



MML




Yolanda Sotomayor y Agustina Traverso


ALGUIEN QUE ME ACLARE DEFINITIVAMENTE
"carmen eugenia ayala mu�oz ." <cayalam@123mail.cl>
escribió:
Que alegria ver una foto de la Srta Flor Toledo, guardo especiales recuerdos porque en mas de alguna oprtunidad me salvó de ir a la inspectoria se hacia como que no se daba cuenta que yo me arrancaba,espero verla el 20 de noviembre para recordárselo



VOTE POR


"carmen eugenia ayala mu�oz ." <cayalam@123mail.cl> escribió:

entre las candidats que conozco para Directiva del Liceo de Niñas,está GEORGINA huerta, una mujer que en la vida se ha carcterizado por el ñeque que tiene para salir adelante




Georgina Huerta al centro. Dice que comparte al amigo si sale elegida.
Me parece que Carmen Eugenia tiene razón al decir que tiene Ñeque, ya que en todo momento, antes del aniversario, tuvo contactos conmigo y se ofreció voluntariamente para ayudar en el encuentro lo cual es un gesto que hay que destacarlo.

Sobre el particular tuve la información que se bajó como candidata ANITA ARANCIBIA, lo cual es lamentable pues fue una de las que representó a la ex-alumnas en la ceremonia de Aniversario del Liceo.

1970 SALEN DE LA NIEBLA


renato celis escribió:


Hola Manuel:
Es un agrado responderte y no una molestìa el tener contacto contigo.En relaciòn a lo solicitado efctivamente mi hermana saliò del Liceo de Niñas el año 1969.Actualmente es Directora de la Escuela San Miguel de nuestra ciudad.Es Profesora de Educaciòn General Bàsica Menciòn Castellano de la Universidad Catòlica del Maule y Profesora de Estado En Castellano de la Pontificia Universidad Catòlica Santiago y en ese àmbito fue Profesora de Castellano del Liceo de Niñas,por lo que a la lista de docentes de Castellano hay que agregarla.Tambièn debo comentarte que mi otra hermana Beatriz Celis Saavedra, egresò el año 1971 del Liceo de Niñas.En la actualidad ejerce su profesiòn de Mèdica Pediatra en el consultorio Carlos Trupp y en otras instancias privadas.Estudiò en la Universidad de Chile. Ademàs mis hijas Carolina y Sofìa Celis Seitz,fueron ex-alumnas del Liceo de Niñas,la primera egresò el año 1996,en la actualidad es Abogada y trabaja en el Sence en nuestra ciudad.Respecto a la segunda egresò el año 2006 y se encuentra estudiando Teatro en el Duoc.UC. y por cierto, mi esposa tambièn saliò del Liceo de Niñas, el año 1968.Ella fue Profesora durante varios años de la Escuela Especial España,jubilò muy joven por enfermedad, de la que afortunadamente se recuperò.En la actualidad mi nietos mayores,estudian en el Marta Donoso Espejo y Abate Molina respectivamente,èl en primero medio en el Marta Donoso y ella en octavo año en el Lam,como puedes observar somos pràcticamente todos liceanos.Te prometo que en la presente semana los tengo a todos insertos en la red.En todo caso el telèfono de mi hermana es el 234827, es màs fàcil ubicarla en las mañanas o en la noche despuès de las 20 horas,ya que su colegio no resistiò el terremoto y estàn de allegados en otro establecimiento en la jornada de tarde, en el Liceo cuyo nombre es Hèctor Pèrez Biott,que me parece que lleva el nombre en homenaje al papà de Nelson Pèrez Casas del Valle, te dejo la tarea de averiguar. Un abrazo. Renato Celis Saavedra

Muy bonita Crónica Renato. Tu hermana ya salió de la niebla y está recibiendo las informaciones.


1971 SALE DE LA NIEBLA EN VENEZUELA

estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel, antes de irme de viaje, estuve en el Consulado de Chile en Venezuela y conversando con una funcionaria del mismo, supe que ella tambien es de Talca y que para el terremoto se encontraba con su familia muy cerca de Talca. Le pregunté si era ex alumna del Liceo de Niñas y me dijo que sí, aunque por pocos años porque despues se fue a Santiago. Ella tambien quiere formar parte del grupo de Ex alumnas del Liceo, por lo cual te envío sus datos, puede que la conozcas pues ella jugaba basketball por el Liceo y cuando le hablé de tí le sonaba
tu nombre. (que raro verdad?), le gustaría contactarse con sus ex compañeras.

Licenciada Rosalía Vásquez V.
Depto. Acción Social y Previsional
Consulado General de Chile.
Teléfonos 953.55.94 - 953.14.85
Ext.102
Caracas-Venezuela
rvasquezcongechiccs@gmail.com


Recibe un cariñoso saludo,

Estrella Moore.

Gracias Estrella, ya la incorporé a la red


1971 IDENTIFICACION

estrella moore <estrella_moore@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel: Que bueno que ya sabemos los nombres de nuestras candidatas, sería bueno si cada una pudiera hacer una breve descripción de ellas mismas y hablarnos un poquito para conocerlas mejor.

Le envío una FELICITACION GRANDE al equipo de Basketball masculino que nos está representando tan bien, que sigan los triunfos!!!!


Con respecto a la hermosa foto del Coro, te puedo decir que Mariana Jara es la primera niña del lado izquierdo, arriba de ella en la segunda fila estoy yo y al lado de Mariana está Monica Henriquez, tanto Mariana como Monica fueron mis compañeras.

Recibe un cariñoso saludo y un gran abrazo liceano,

Estrella.







1972 A CECILIA HERNANDEZ EN ESPAÑA

Sonia Hernández Escobar escribió:


--> Manuel: tengo dos hermanas y una prima que estudiaron tambièn en el Liceo,pero no tengo sus correos, pues Cecilia Hernandez de la promoción 1972 cuarto A, se encuentra en España y Miriam, la prima, en Suecia, les contè de este reencuentro de ex alumnas y estàn muy interesadas en cooperar .
Maria Teresa Hernandez Escobar vive en Talca, no tiene Correo ,pero su Nº telèfono es el 223771 ,egresò 2 años posterior a mì; o sea el año 1969.
Felicitaciones por tu esfuerzo y el tiempo que dedicas a èste desafìo.

Un abrazo y nos veremos en Noviembre
Chaoooooo
Sonia Hernadez escobar


1978 A EX-ALUMNA Y PROFESORA


Soledad Rey Ibañez y Marta Rojas Guzman



Soledad Rey


FALLECIMIENTO DE MADRE DE EX ALUMNA

Hacemos llegar a INELIA GUERRERO GARRIDO de la promoción 1967 nuestras condolencias por el sensible fallecimiento de su madre, el que ocurrió el dia Lunes en la noche.
Inelia es la Jefe de Personal del DAEM de Talca.

Los restos están siendo velados en la Iglesia San Luis y los fuenerales seràn el Miércoles a las 13:00 hrs. despues de una misa en la citada Iglesia.


No hay comentarios: