11 sept 2010

OTRA CONFIRMACION DE VIAJE A CHILE



Ya están llegando proclamas y mensajes para votar por tal o cual candidata para Presidir el centro de ex-alumnas; estos mensajes los transcribiré en los proximos e-mails.
Solo recordarles que la votación es por solo una y la que salga elegida debe organizar su Directiva.

Mi intención es entregar a la que salga elegida la capacidad de poder conducir el centro de ex-alumnas, cuyo procedimiento ya lo tengo bosquejado y lo estaré desarrollando de tal forma que esté listo para después de Noviembre.


1949 MI PROFESORA JEFE

LETICIA MUÑOZ escribió:

Hola Manuel soy una antigua ex alumna de nuestro querido Liceo Marta Donoso Espejo, quien fue mi profesora jefe y de quien tengo los mejores recuerdos.
Yo despues del terromoto no tuve la oportunidad de tener a mano mi computador y ahora quiero ponerme al dia. Por el momento te dire que Isabel Crisostomo Urrutia falleció hace ya varios años en Talca . Espero poder ayudar en lo que pueda. Leticia Muñoz Troncoso

A las candidatas les recomiendo tomar nota de muchas de las cosas que se escriben, ya que por ejemplo tenemos aqui a Leticia Muñoz dispuesta a trabajar y ella facilmente podria ser una Directora del Centro de ex-alumnas como representando a aquellas que se licenciaron antes del año 1950.

1968 LOS RECUERDOS QUE NO SE OLVIDAN


Alicia Yaber Cerda <ayaber@chilquinta.cl> escribió:
Estimados,
Quiero que le hagan llegar mis saludos muy pero muy cariñosos a mis Inspectora de esa época 1968, Agustina Traverso y María Inés Molina a quienes recuerdo con mucho cariño. Agustina Traverso me prestó una vez, unas botas blancas para un desfile de disfraces que hizo el Liceo de Niñas y en la que yo, fui una de las guaripolas.
Sdos,
Alicia Yáber C.

Fax : 56-32-2222766
Sería bueno saber si esas botas fueron devueltas a la profesora; de lo contrario, Noviembre es el momento de hacerlo. Lo mismo, saber si aun existe aquella guaripola

1969 DEL BAUL DE LOS RECUERDOS

norma hormazabal escribió:

Norma Hormazábal 1969

Estimado Manuel me alegra mucho que ya estés de vuelta, espero que tu viaje haya sido placentero. Yo cobré ánimo para meterme al baúl de los recuerdos y encontré éstas 3 fotos que te envío.

Dos de ellas corresponden a la gira de estudios realizada a la Décima región, como era tradicional, en Enero del año 1969 con la profesora Dídima Olave que reemplazó a mi profesora Jefe y el curso de la Profesora......... Aurelia Baeza creo que se llamaba. Ademas nos acompañó el profesor de Química Sr. Orlando Muñoz. Una de ellas tomada en Peulla y la otra en el Cerro Ñielol de Temuco. Puedes publicarlas, si te parece, quizás mas de alguien se reconozca en ella. Que estés bien. Chau

En el cerro Ñielol


Peulla

La 3ª foto corresponde al último día de clases, cuando estaba en Sexto Humanidades, y nos fuimos todas juntas a pasear al centro de Talca con los delantales puestos y rallados con recuerdos de nuestra compañeras.


1973 INSPECTORA FALLECIDA

ADRIANA CONTARDO escribió:

Manuelito, la Tía Isabel Crisóstomo falleció hace muchos años ya, por ahí por los noventa.
Y en la foto en blanco y negro que mandó la compañera de Brasil está la tía, otra profesora de Economía Doméstica, la Profesora de moño es la mamá de una compañera que se llama Ivonne Simon.
Cariños
ADRY


1977 B YA ESTAN LOS PASAJE COMPRADOS

Cecilia Becker escribió:

Manuel;

Por favor agrega a la lista de ex alumnas fallecidas a Guillermina Valenzuela (QEPD) del 4to B promocion 1977. Ella fallecio de Cancer en 1978 cuando estaba en primer Ano de Enfermeria en La Universidad de Chile sede Talca (actual Universidad de Talca). Era una bella persona , muy humilde y siempre abierta a ayudar a los demas.

Aprovecho de confirmarte mi viaje a Chile y participacion en los eventos. Crees tu que podre llevar a mi hijo de 8 anos a la Cena del dia sabado?. No se si tenga con quien dejarlo. Ademas que esta muy agringado y necesita tener contacto con los chilenos.

Carmen Cecilia Becker

Sylvia Monica Calderon, a la izquierda y Cecilia Becker, a la derecha




Cecilia Becker, izquierda, y Carmen Gloria Romero, derecha


Cecilia Becker y familia, Vive en los Estados Unidos



HOLA CECILIA

Puedes venir con toda la familia y te recibimos con los brazos abiertos en todos los lugares, asi que saca pasaje no mas tranquila.

Un abrazo

Cecilia Becker escribió:
Gracias a Dios el pasaje ya lo tengo!!
Nos vemos, Felices Fiestas Patrias y VIVA CHILE!!!!


1979 B TE LLEGARA UNA ROSA CADA DIA

Sonia Ernestina Martinez Muñoz escribió:

ESTIMADO MANUEL, CREO QUE LA VIDA ES SIMPLEMENTE UN INSTANCIA PERA BUSCAR MOMENTOS QUE NOS CONGREGUEN EN ASUNTOS POSITIVOS O NEGATIVOS, SEGÚN SEA NUESTRO ÁNIMO Y DESEOS DE VIVIR.
CUANDO TUVE EL PLACER DE CONOCERTE PERSONALMENTE, SENTÍ QUE TE CONOCÍA DE TODA LA VIDA, TE SENTÍ CERCANO, AFECTIVO, PERO NO ES EXAGERACIÓN.
CADA DÍA LEO LOS CORREOS QUE RECIBO Y EN VERDAD, SIENTO QUE ERES UN SER ESPECIAL, YA QUE CUENTAS CON LA PACIENCIA Y EL DON DE CONGREGAR VIRTUALMENTE A TANTAS PERSONAS QUE TENEMOS INQUIETUDES SEMEJANTES.-
NO MÁS, SÓLO DESEABA COMENTARTE ESO.
BELLÍSIMA LA CANCIÓN "TE LLEGARÁ UNA ROSA CADA DÍA", GRACIAS EN LO QUE A MI RESPECTA.
RECIBE MI AFECTO
SONIAA MARTÍNEZ

Pienso que tu e-mail representa un sentimiento generalizado, no solo hacia mi sino que a toda la red, ya que muchas ex-alumnas en estos 6 meses han visto como sus vidas han tenido un vuelco al conocer tantas informaciones, anécdotas y experiencias que, aun cuando estaban ahi intactas, tal vez sumergidas, no se presentaba el momento para desenterrar algo de gran valor.

Tienes toda la razón al señalar que somos personas que tenemos inquietudes semejantes.
En esto se ha actuado con responsabilidad, puesto que se ha logrado despertar ese espíritu liceano con tal fuerza que ha hecho posible que desde todos los rincones del planeta y del pais existe el deseo y la voluntad de regresar, congregarse y participar en un encuentro que para muchos de nosotros tal vez, sea el ultimo, y lo digo porque en estos años he visto como amigos que disfrutaron de la amistad y el compañerismo, ya no están con nosotros. Es la ley natural de la vida.
Gracias Sonia por tu reconocimiento


1980 TRES GENERACIONES

Sara Pamela Muñoz Miranda escribió:


Estimado Manuel, supieras lo feliz que estoy que mis hijas por fin sean parte de este maravilloso grupo cibernetico,
Pamela Muñoz y Ester Caceres, dos jovencitas que ya pertenecen a este grupo, te contare ademas que mi querida madre, Sara Miranda Sanchez (que ya partio al encuentro del señor) tambien fue alumna del Liceo de Niñas de Talca; como veras, son tres generaciones las que disfrutaron en tan prestigioso Liceo.
Doy gracias primeramente al señor y a ti por esta oportunidad, de poder juntarnos en este año tan importante para los chilenos, gracias y bendiciones.
Es un buen grupo y a medida que va creciendo, se van conociendo a las personas mas cercanas

1981 LOS TRAMITES

claudia rosa bravo echeverria escribió:

Manuel recién he llegado de dar termino a los listados yo creo que ha mas tardar te los envió la proxima semana, pues por ahora te enviare algunos correos para que tu le des la bien venida.
Trabajamos en conjunto con los listados con la Sra. Maria Teresa Aguilar Valdes
, ella egreso el año 1985 de cuarto B, su función en dicho establecimiento es BIBLIOTECARIA
Su correo mariagui67@hotmail.com


Cintia Gonzalez es la alumna que canta el himno liricamente con otras compañeras .Ayer le cantaron al profesor fallecido 2 canciones y le salio hermoso . Tu la llamas para darle la bien venida.
El profesor Nelson Sepulveda me la presento hoy y el las puede ayudar a ensayar pero después del 18


Esta era alumna que en esos tiempos vivía en San Clemente
Es Rosa Sepulveda
Su correo rosita.leonor@hotmail.c

Egreso en el año 1983
Su curso cuarto D


Un Abrazo
Le damos la más cordial bienvenida a la red a la actual Bibliotecaria del Liceo.
El trabajo que ha desarrollado Claudia Bravo Echeverria, la candidata que va por ambos Liceos, realmente la distingue como una dama especial ya que nos ha permitido sacar de la niebla a un sin numero de ex-alumnas.


Si pudiésemos definir su trabajo, diríamos que es un VERDADERO GESTO ALTRUISTA, ya que ha permitido a muchas ex-alumnas salir de niebla y cambiar su swich diario en que ahora solo piensan en lo que fue su linda etapa estudiantil.



1986 SALE DE LA NIEBLA

Patricio Inostroza <pinostroza@dragados.ia.cl> escribió:

Estimado Manuel,

Este correo es en primer lugar para agradecer toda la información que recibimos constantemente relacionada tanto con nuestros ex compañeros del Liceo Abate Molina, Liceo de Niñas y por supuesto de nuestra querida ciudad de Talca.

Por otro lado, quiero presentar y así sacar de la niebla, a mi hermana, Mónica Georgina Inostroza Cáceres, quien estudió su enseñanza media en el Internado del Liceo de Niñas, egresando del 4to G, de la promoción de 1986. Su correo electrónico es: mginostroza@gmail.com y su número celular es el 8-8896752.

Saludos

Patricio Inostroza Cáceres


Gracias Patricio. Ya ha sido incorporada.
Un abrazo

No hay comentarios: