12 mar 2011

LA PROFESORA DE LOS NUEVOS TIEMPOS




Marisol Corral Amaro escribió:

El dia Jueves 17 de Marzo, a las 20:00 hrs., habrá en Talca un acto artístico cultural con el cual se dará el vamos a la reconstrucción del ex Liceo de niñas, hoy Marta Donoso Espejo. Aun cuando es un acto público al que pueden asistir todas las ex alumnas y ex alumnos, existirá un protocolo en que está dispuesto que asistan autoridades e invitados, quienes estarán sentados de acuerdo a las entradas que disponen.
Claudia Bravo Echeverría, Vice Presidenta del centro de ex alumnas, tiene en su poder las entradas las cuales debe repartir con una lista que debe entregar a la comisión organizadora.
En consecuencia, todas aquellas o aquellos que deseen estar presente en este ACTO HISTORICO pueden tomar contacto con ella, LO ANTES POSIBLE, para recibir las entradas.
Como estamos muy cerca de aquel evento se les solicita tomar contacto telefónico con Claudia al fono de Talca 297192; para las que llamen de fuera de Talca, hay que marcar agregando el código 071.

MARISOL CORRAL AMARO
Comunicaciones internas
Centro de ex alumnas.

En el contacto telefónico sostenido en el dia de hoy con Claudia Bravo, me cuenta que quedan pocos cupos para el evento, para lo cual solo hay plazo hasta el pròximo Martes para llamar y recibir entradas.
El teléfono de Claudia en casa es el 297192.

Desconozco detalles de la organización, pero sería bueno que la Directiva deje algunas reservas de ùltima hora para acomodar en sillas a Profesoras y Profesores históricos que pudieren llejar como la Sra Aurelia Baeza, Aura Rojas, las hermanas Moraga Muñoz, don Julio Salgado, Yerka Yugovic y otras.

Este serà el lugar del evento, precisamente en el lugar neuralgico del Liceo, ya que colinda con dos calles importantes. No se lo pierda; muchas lo recordarán despues.

Le vamos a pedir a Venus Morales de al promoción 1971 cuarto A, (y compañera mia del kinder) que sea la que saque el letrero cuando comience la construcción, pero que tome todas las medidas de seguridad correespondientes.

En el dia de hoy 12 de Marzo, las dos indicadas en la foto, Isabel Ramirez y Venus Morales, ambas de la promociòn 1971, se encuentran reunidas en el Hotel Capelli de Talca, con todas las compañeras de curso y otras amigas que se incorporaron a esta reunòn de camaraderìa.
Muchas felicidades y que lo pasen bien. Recomiendo que en todas las reuniones, se destine un minuto de oración para que ninguna obra se detenga y pase a constituirse en elefante blanco.



1967 PROFESORA DE LOS NUEVOS TIEMPOS

María Alina Quintero <malinaquintero@gmail.com> escribió:
Que lindos recuerdos de la Sra Odette , una excelente profesora y muy comprometida , además muy muy simpática.
Recuerdo un día para el aniversario del Liceo de Niñas ( 26 Agosto) había una competencia por arreglar lindas las salas y ella pasó con la comisión revisando para dar cual sería la ganadora . Bien cuando llegó a nuestra sala dijo:
"Yo se que aquí hay alguien que me imita como hago las clases, y me gustaría ver como lo hace " ..uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu todas calladitas y bueno cuento corto al final tuve que hacer una clase de matemáticas al mas puro estilo de la Sra Odette quien se reía de buenas ganas ..
mmmmm Tiempos pasados hermosísimos , Cariños a toda la red . María Alina

Tal como le expresé a Maria Alina; todas estas condiciones no se pierden, asi que esperamos en algún encuentro revivir esa anècdota, la cual indudablemente que a la Sra. Odette le vendrá de perillas.

De izquierda a derecha: Las mascota de Maria Alina y Alina Quintero propiamente tal

Teresa Corvalán Gajardo escribió:

Me dió mucha pena saber que la Sra Odette ya no está entre nosotros. fue una mujer a todo dar, una profesora espectacular siempre recuerdo de ella sus palabras de ternura con nosotros(promoción 1976 4° H) en donde muchas compañeras de otros cursos no nos querían porque eramos sus regalonas..... ella dió todo para que este Liceo de Señoritas fuera espectacular.... Mis respetos y cariños a sus hijas y no me cabe duda que ella debe estar en algún lugar muy féliz viendo todo esto.... Cariños Teresa Corvalán ( Profesora de Química)

Efectivamente Teresa, ella se encuentra en Santiago y goza de muy buena salud, aun cuando se debe desplazar en silla de ruedas.

1971 MENSAJE DE VENEZUELA

estrella moore escribió:

Manuel: Que bueno que ya estas entre nosotras!!!!! Me dio mucha alegria al abrir mi hotmail y saber que ya tenia noticias tuyas y de las compa~eras
del LNT. Lastima que la mayoria de ellas eran noticias tristes.... Lamentablemente la vida es asi, y debemos acostumbrarnos tanto a las alegrias como a los sinsabores. Se que ninguna palabra puede alivianar la pena de los familiares de los fallecidos...Solo nos queda pedirle a Dios que Bendiga a los que ha llamado a su presencia, que Perdone a quien decidio irse y llevarse a su hija con el ... y pedirle que por su Gran Benevolencia, les reciba a todos en su Santo Reino. Saludos,
Estrella.



1973 YEISY ORTEGA (Q.E.P.D.)

Cecilia Azcarátegui M. escribió:

Manuel, ya que eres el nexo de una historia plasmada, hoy he quedado impresionada con la noticia de la Yeisy Ortega, pero amiga Carmen Gloria, te envío un abrazo grande por tu gran impacto, ella seguramente está en mejor vida.
Atenta a todos los mensajes, les envío un gran saludo al gran grupo Liceano, sobretodo al egreso 1973.

Besos
Cecilia Azcarategui Muñoz
Fonos : 71-233292
97437903



Alicia Morales <aliciamorales_m@yahoo.com> escribió:
Manuel:
Me acabo de enterar por medio del correo que envió Leticia Alarcon del 4E 1973, acerca de la lamentablemente noticia de la partida de nuestra querida compañera Yeisy Ortega (Q.E.P.D.)
es increible cómo se viene a la memoria, cientos de recuerdos atesorados en nuestro corazón de la vida Liceana y que afloran con fuerza, ante tan triste noticia.
Espero que pronto el Cuarto Año E- 1973 pueda reunirse para orar por Yeisy que hoy ya nos acompañará desde la Eternidad.


1976 APARECE EN VILLA ALEMANA


Pedro Chávez Gajardo escribió:

Hola manuel:
Junto con saludarte, y disculpando el atraso en la respuesta, efectivamente Patricia Chávez Gajardo, es mi hermana mayor y está radicada en Villa Alemana desde hace varios años, y su correo es:
wandita_169@hotmail.com

Ella agresó en 1976 del Liceo de Niñas de Talca.-

Atte.

Pedro Chávez Gajardo
Osorno
Patricia Chavez, no solo salió de la niebla sino que además participò del encuentro que se efectuó en Valparaiso en el cafe del cerro.


De izquierda a derecha:
Ana Maria Fuentes, Marisol Corral, Nelly Romero, Lina Minchel y la recién salida de la niebla Patricia Chavez Gajardo, quien es hermana de Luz Maria, Vice Presidenta del Centro de ex alumnos del Liceo Abate Molina.



No hay comentarios: