16 ene 2011

UNA TOALLA, DE CORBATA



En las últimas semanas han salido de la niebla un sin número de ex alumnas, las cuales han sido presentadas a sus cursos o a su promociones.
En esta oportunidad presento a quien sale de la niebla desde Iquique.

1962 NO SE QUIEN ERES PERO ERES MI AMIGO

Eugenia Vega <eugenia@ascendersinfronteras.org> escribió:
Hola estimado Manuel, mi curso es el 6° B del año 62.
Luego de salir del Liceo , me fui a la Escuela Normal, me titule el año 65, fecha en que salí de Talca.
Fue mágico empezar a recordar rostros de mis compañeras, emocionante a la vez, parte de mi historia, guardada en el recuerdo.
No se quien eres Manuel, no creo haberte conocido, o quizas si, en todo caso, ya eres mi amigo.
¿Qué significa que sea oyente?
Estoy en facebook, me encuentras con el nombre de mi organización: ascendersinfronteras.org
.
UN GRAN SALUDO
EUGENIAVEGA LETELIER
PRESIDENTA
ONG ASCENDER SIN FRONTERAS
www.ascendersinfronteras.org

En aquel tiempo era normal encontrar oyentes.
OYENTE: Era una institución que alguien instituyó para no dejar en la casa a un niño o a una niña que quería estudiar, SIN QUE QUEDARA CONSTANCIA DE SU ASISTENCIA.



1968 E CARIÑO POR LA RED

María L. Faúndez Letelier escribió:

Gracias Manuel por tu paciencia y gran cariño que nos demuestras,al hacernos llegar las anheladas cartas de nuestros amigos y compañeras de Liceo y además de nuestros alumnos. no sabes con que cariño leo todos los días esta correspondencia que nos haces llegar.
GRACIAS Y UN GRAN AÑO 2011 para toda la Red.
Marilú Faúndez Letelier.



1970 LOS AÑOS BORRAN NOMBRES

Gonzalez Ruz Eugenia escribió:

Estimado Manuel: que gran labor estás haciendo, me imagino que no es fácil y lleva tiempo, gracias por eso, no sabes la alegría que me has dado recordar a mis compañeras que ya con los años se me había borrado algunos nombres, ahora estamos en contacto y a tus ordenes, gracias una vez más y trataré por todos los medios estar para el próximo reencuentro. Saludos
Eugenia González Ruz
Promoción del 70

Hay fotos que están en la niebla y necesitan ser identificadas.
Las ex alumnas que aparecen aquí, todas son licenciadas el año 1970. Como siempre todas las fotos con pincharlas se amplían.









Todas alumnas del cuarto año de Humanidades año 1968 y que se licenciaron el año 1970
Es fundamental reconocerse e identificar al resto



1970 UNA BUENA ANECDOTA

Marisol Poblete Paredes <arteprofe@hotmail.com> escribió:
Manuel, Alejandro Jelincic, trabajo en la Universidad de Talca, alla por los años 1984, 86? de ahi lo perdí de vista, el añoraba el Sur, Punta Arenas...su esposa también era una destacada profesora de la Universidad.........tengo dos anécdotas de Alejandro...me tocó cuidar la PAA con el el año 76 o 77, y se sentó atrás de la sala, y debido al silencio se me quedó dormido mi amigo...fueron re buenos los puntajes jajaja y en otra como era tan volado, llegó a clases a la universidad y llevaba al cuello la toalla de baño...¿profesor preguntaron asombrados sus alumnos es eso una toalla? ah si es que me afeite y olvide sacarmela jajajaja, el como si nada.............un volado en todo caso muy sabio y gran amigo, yo tengo bellisimos recuerdos de su linda amistad, claro que nunca me enseño el juego del famoso truco que juegan en el sur, se fue en puras promesas. Cariños para todos (as) Manuel ayúdame a encontrar a compañeras de mi promoción (1970), 6° B cientifico, ahi estaban las hermanas Aguilera, Jury Jara, Elizabeth Retamal, Rosa Canales...y quiero saber algún correo de mi inolvidable y querida profesora Sra Aura Rojas, o de su hijo Pipepe, con quien nos sacabamos trote entrenando volleybal........gracias

Hay varios cursos de la promoción 1970 que ya están en carrera.

1975 G MAESTROS EN EL LICEO


Magaly Oyarzun Moncada a la izquierda



1976 D DE PARED A ORILLA


Anita Eugenia Muñoz Cartes <anitaeugeniam@gmail.com> escribió:


Manuel en esta foto ..lado pared Toly Rodriguez al medio Eliana Verdugo Soto y a la orilla yo Anita Muñoz Cartes saludos !!!




1980 CUARTO B


A la que le están afirmando la rodilla, al centro, se llama Verónica Diaz Rojas

No hay comentarios: