25 ene 2011

CON LAS PILAS PUESTAS



Muchos son los cursos que se organizan para tener un mini encuentro en Marzo. Unos de ellos es el cuarto A de la promoción 1971, el cuarto C de la promoción 1977 y el sexto D de la promoción 1969.


1969 MIS RECUERDOS

Oriette Philipps Larenas escribió:

Hola Manuel,me he encontrado en el baul de los recuerdos, con esta foto que la puedes publicar para nuestra generacion.Te felicito por tu energia y dedicacion.Todas disfrutamos de tu lindo y abnegado trabajo.
Te saluda desde Santiago.Oriette NOEMA....( no soy Norma) Philipps Larenas.



Oriette Philipps Larenas escribió:

La foto de todo el curso, traté de sacarla mas clara ojala me resulte .Saludos
Oriette.




1969 IDENTIFICACION


aurora muñoz escribió:

Holaaaaaaaaa.....en las fotografias enviadas y en la Nº 1, puedo reconocer a algunas que fueron mis compañeras tambien, estàn:
En la fila de arriba, 2ª de Izquierda a Derecha juanita Barros.
6ª en la misma fila pero de Derecha a Izquierda Oriette Philipps,
2ª fila de pie y en 2ª ubicaciòn de Izquierda a Derecha paulina cornejo
Abajo de blanco, AL LADO DE LA PROFESORA BAEZA Selva Mª Silva F
con cariño este aporte



FOTO 1

Carmen Gloria Navarrete escribió:
La foto 1 corresponde a un aniversario del Liceo, 6° A 1969, con la Profesora Jefe, Srta. Aurelia Baeza con quien confeccionamos los gorros y baberos que llevamos.

Aún cuando todas las caras me son familiares, identifico con certeza:
De pié, última fila de derecha a izquierda: n°2 Gloria Vergara, n°4 Cecilia Jara, n°13 Elizabeth Aiach, n° 15 Gabriela Gatica.

Segunda fila: n°2 Paulina Cornejo, n° 3 Lina Minchel, n°4 Carmen Gloria Navarrete, n°6 Lucrecia Rodríguez, n° 8 Violeta del Canto.

Primera fila : n°1 a la izquierda, Ana Agurto.



FOTO 2 FALTA POR IDENTIFICAR


FOTO 3
La foto n° 3 corresponde a una Fiesta en el internado y allí ubico a Violeta del Canto, primera a la izquierda (con uniforme), a su lado Marcela Gaete, luego, al centro en el fondo está Silvia Toloza y Carmen Luz Molina a su izquierda.




FOTO 4, esta es doble

La foto doble (n°4) es en el internado y aparecen Carmen Luz; Lina, Silvia, Liliana, entre quienes ubico.
Me aventuro a decirte que estas fotos las envió Lina Minchel, si es así ella podrá aportar más datos, si no queda tarea para otras amigas.
Un saludo cordial
Carmen Gloria

Gracias Carmen Gloria, pero Lina Minchel envió otras fotos las cuales estan en el blog y aparece ella sentada y muy compuesta


1970 PROFESORA EN EL INSTITUTO NACIONAL

Cecilia Gonzalez :

Querido Manuel: Yo soy una ex-alumna de la Generación 1970, a mi SÍ me hizo Clases mi querido Profesor Sr.: Germán Sánchez Lorca e incluso fuí muy amiga de su hijo " Piolín ", junto a Hugo Cox, a Iván Chacón y a muchos mas, recordando esos días, es que me adhiero por un lado al dolor de la pérdida de Don Germán y por otro a dejar desde acá un muy Sincero Homenaje Póstumo a quien diera tanto por la Educación Pública, dada de Excelencia por aquellos días, en mi querida Ciudad y mi recordado Liceo de Niñas de Talca. Hoy yo soy una Profesora comprometida con la Educación Pública y hago clases en el Instituto Nacional.
Salí de Sexto Medio "G" 1970 (Humanista), Profesora Jefe de ese sexto Sra. Liliana Bustos (hermana de Marta o Chicoca), creo hermoso y un sueño poder comunicarme con Uds. Vivo en Santiago y creo que Uds. ya tienen mi teléfono pués me llamaron hace poco pero yo no estaba. Si hay posibilidad de hacer algo, llámenme, cuenten conmigo,
Con Cariño,
Cecilia María González Vásquez
Profesora de Artes Visuales
Universidad de Chile-Talca 1976
Considero realmente significativo ser una docente en el Instituto Nacional, pues es el Establecimiento más antiguo del pais, en donde llegaron numerosos ex alumnos y maestros provenientes de Talca.


1973 LAS PILAS

Mirentchou Fuster <mirenfuster@gmail.com> escribió:
Amigo Manuel vi q la ONG esta enfoca al aspecto ecologico, tu me podrias responder lo q hasta la hora no tiene respuesta? DONDE SE DEPOSITAN LAS PILAS DESPUES DE SER USADAS, LAS JUNTO EN UN FRASCO DE VIDRIO PERO LUEGO DONDE?????? ALGÚN LUGAR EN MI CIUDAD, SI ES ASI DONDE VAN LUEGO?

Es muy probable que la respuesta la podemos obtener en la red

1974 A QUIENES HEMOS PERDIDO ALGUN FAMILIAR

patricia margarita roman contardo <patriciaromancontardo@hotmail.com> escribió:

NO ME LLORES CUANDO MUERA



Por mucho que me quieras, no me llores cuando muera ...(No se llora al que parte si a la tarde regresa ni a la oculta semilla que ha de brotar mañana, ni a la oruga que muere por dar vidas a sus alas)...

.Aunque en el enturbiado charco de mis retinas, no vuelvas a mirarte nunca más en la vida, aunque en el huerto mudo y helado de mi boca, ya no florezcan besos para tus suaves mejillas, aunque velos salobres cuelguen de tus pestañas y un collar de sollozos se anude en tu garganta, aunque el hambre insaciable de la ausencia te muerda, y el plomo del vacío se condense en tus venas.....

Por mucho que te falte, por mucho que me sientas,...Por mucho que me quieras, no llores cuando muera!

...Que es difícil??...Comprendo. Mas, escucha un secreto: el Nacer y el Morir, sólo son los extremos de una cadena multiforme y extraña, donde océanos de vida se renuevan y cambian.

Nada muere de veras. Y aunque tus ojos vieran disgregarse mis carnes como granos de arena y volar esparcidas en la furia del viento, sólo será una vana apariencia de que yo he muerto.

No...Yo no estaré muerto!...No es posible que muera... Soy tan Indestructible como la primavera!!. Podré adoptar como ella, extrañas apariencias, pero también, como a ella, sentirás mi presencia en la tierra, en el agua, en el aire y en el fuego, en la flor y en la espina, en la nube y el trueno.

La tierra de mis huesos retornará a la tierra, el agua de mi cuerpo, volverá al agua eterna, el calor de mis venas, arderá en nuevos fuegos y el aire de mi pecho viajará con el viento devuelto a un mismo tiempo, a la NADA y al TODO, seguiré en mil maneras de mis yertos despojos

Siempre vivo y cambiante, Indestructible, Eterno, girando por los siglos en un ciclo sin términos.

Amigos ....En una u otra forma me hallaran en sus vidas, en el agua que beban, en la seda que vistan, en la flor que los perfume, en el aire que respiren.....y puede, que hasta en el soplo de brisa que les acaricie!

Sí, puede ser, puede que al pasar por vuestras mejillas esa brisa, les traiga el eco impalpable, de un beso y una caricia que les di en otro tiempo.

...Aunque tú no lo creas, aunque ni lo sospeches..., siempre, siempre estaré contigo, mientras tú me recuerdes!!

Con cariño para mis ex compañeras de basica del L N T, Ximena Sanches, Soledad Santolaya, y para todas las personas de la red que hemos perdido a un ser querido. Afectuosamente Patty.



1977 CUARTO A

aurora muñoz escribió:

Hola Manuel...descubri que una colega del liceo donde trabajaba habia sido alumna del liceo de niñas, ella es Soledad Mendez Gaete, egresò el año 77, no se cual era el curso, està en facebook....un abrazo
Efectivamente es de la promoción y del cuarto A, ya le envié invitación


1980 DESCONOZCO SI ESTUVO





jily duran escribió:


hola soy yili duran y hace 26 años que estoy en punta arenas y viajo en noviembre para estar con uds. y mi querido liceo un abrazo grande

FlowersYili Flowers



Debe haber estado en el encuentro y no la vi;


No hay comentarios: