18 ene 2011

LISTAS DE CURSO: AYUDA-MEMORIA



Hay dos ex alumnas que estan radicadas en Australia y estamos tras sus pasos para sacarlas de la niebla definitivamente:

  • Una de ellas, es de la promoción 1969, Sexto F y se llama Eleonora Olmos Torrejon

  • La otra, es de la promoción 1970 del Sexto B, y se llma Gloria Raquel Olmos Torrejon.

Ya están cursadas las peticiones de búsqueda en ese pais, no solo con los ex alumnos residentes sino que además con familiares que ellas tienen en Oceanía.

1967 FOTOS ACTUALES

María Alina Quintero <malinaquintero@gmail.com> escribió:
Manuel el SR Sanhez también fue mi profesor de Música . Excelente y amaba la música. Conocí también a Gloria que estaba en cursos de mas arriba y tambien al hijo de Don German que estaba en curso paralelo en el Liceo de Hombres ( le decían PiolÍn )
Que ganas de ver fotos de
ellos de ahora . Un abrazo y cariños a ellos M Alina

Colocaré en la red Liceana algunas fotos de ellos, que estan en sus paginas.

1970 MUCHA TECNICA



julia jara escribió:

Hola, con mucha alegría te envio recuerdos
En la foto vertical aparezco yo el dia de mi licenciatura con mi profesora de quimica que no recuerdo el nombre jaja, y la otra es un recuerdo del aniversario del liceo 26 Agosto 1968, IV B humanidades . Profesora jefe. Ruth Reyes, y nuestra reina del liceo y compañera: Teresa Palma.

Espero que puedas subir al blog estas fotos para que muchas de mis compañeras se encuentren allí.

Agradeciendo tu intermedio saluda Julia.

Julia Jara Alruiz



Julia Jara Alruiz del sexto B. La profesora aparece como NN



Gracias Julia, es un gran acierto que hayas salido de la niebla, y tengas estas fotos. Es fundamental ahora reconocer quienes estan en la foto de la sala de clases y tambien reconocer a la profesora de quìmica.

HABLA LA REINA DEL LICEO EN LA EPOCA

Tere Palma escribió:
HOLA MANUEL , GRACIAS POR TUS ENTRETENIDOS MAILS Y POR HACERME RECORDAR EPOCAS TAN BONITAS DE COLEGIO, RECODAR TANTAS AMIGAS QUE PASAN POR NUESTRA VIDA Y TODAS DEJAN ALGUNA HUELLA. ES FRAGIL LA MEMORIA ASI ES QUE HA SIDO MUY ENRIQUECEDOR ESTA AYUDA-MEMORIA DE LAS LISTAS DE CURSO. MIL GRACIAS Y UN CARIÑOSO SALUDO PARA TI
MARIA TERESA PALMA URZUA




1971 SACO DE LA NIEBLA A MI COLEGA


M.I.Gonzalez escribió:


Estimado Manuel
Junto con desearte mucho éxito para este año al igual que las personas que conforman la red, quiero pedirte que incorporemos a una ex liceana, colega y amiga que trabaja en una oficina junto a la mía, ella es Carmen Gloria Letelier Barros de la promoción de 1970 sexto G.
el correo es cletelie@ucm.cl
Ella por problemas personales no pudo acudir a la celebración que tuvimos a final de año.
Te agradezco la información que nos envías y ojalá que sigamos comunicándonos por este medio.
MARÍA ISABEL GONZALEZ CACERES (APAREZCO AL LADO DERECHO DE MARÍA TORRES EN LA iGLESIA)




FOTO PARA IDENTIFICAR

Ex ex alumno de corbata verde es Luis Sepulveda Amigo promoción 1965. Las dos ex alumnas de adelante hay que identificarlas. El pelo crespo al lado de una cartera es Margarita Mejias de la promoción 1973







1975 CUARTO G

Esta foto circulaba en Facebook como que si fuese del Cuarto G de la promoción 1975; pero, ya se corrigió el error y corresponde al cuarto C de la promoción 1977, las que concurrieron en masa al encuentro de Noviembre de 2010, como se indica en las fotos:


La cuarta en segunda fila de pie, de izquierda a derecha es JANET ESPINOZA, no numéro a la que está atrás como en tercera fila, ya que en la foto actual, también es la cuarta de izquierda a derecha. En casi todas las fotos de grupo Janet ocupa el lugar cuarto de la foto. Aquí esta de blanco.

La primera a la izquierda es Silvia Gonzalez, su hermano es el que está en Isla Juna Fernandez haciendo soberanía





1977 CUARTO B

mariaangelica sotocancino <angiesan14@hotmail.com> escribió:
MANUEL...UN GRAN ABRAZOOOOO Y SOLO PARA AGRADECERTE TU GRAN GESTIÓN LA QUE ME PERMITIÓ REENCONTRARME CON PARTE DE MIS COMPAÑERAS DE CURSO...LO PASAMOS SHANSHOOOOO Y RECORDAMOS AQUELLOS TIEMPOS COMO VERDADERAS LICEANAS.... RISUEÑAS Y DESORDENADAS....ADEMÁS TE CUENTO QUE LO LOGRAMOS... FUIMOS LA PROMOCIÓN QUE REUNIÓ A MÁS EX-COMPAÑERAS...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRAAANDEEEE 4° B 1977!!!!!! (COMO SIEMPRE)...ELE CEI...CEI....ELE CEO...CEO....JEJEJEJEJ...UN ABRAZO Y DE NUEVO....¡¡¡¡MUCHAS GRACIASSS!!!!!


CARIÑOS.....
RULO

1980 B IDENTIFICION

oliviah@constructoraalcantara.com,

Presione el siguiente link


<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgawh1EZ9spohaS2E8LKpCXy0KSO_-C5PEuZJtOzW7muohGbYrU36NgP-HUz6SY1_AX2gxj6BedDLF0a7hCurh1747tvggNChZMlp3fTQz7ssWdBeYqs0gj0T4XZFQVto_0oc16n1ols4E/s1600/zulema.jpg


La segunda de izquierda a derecha en la parte superior, es Medegy Jara Rojas, y tengo entendido que ahora vive en Concepción o cerca de esos parajes.


1980 UNA REFLEXION CON UNA UTIL CONFIRMACION

Maria Garrido

gracias Manuel, he estado leyendo tus correos pero me parece tan raro que un hombre sea el vocero del liceo que siempre lo conoci como liceo de niñas...en todos los años que vivi en Talca no habian hombres ...bueno la vida cambia!!!

Hola Maria. Te agradezco tu reflexion.
No es que sea vocero; nos propusimos el año 2010 despues de terremoto y a raiz de como quedó el Liceo de niñas, utilizar todos los recursos y medios del centro de ex alumnos del Liceo Abate Molina para organizar el centro de ex alumnas del Liceo Marta Donoso; cuyo primer objetivo se cumplió el 20 de Noviembre con la proclamacion de la Directiva.

Para llevar a efecto lo anterior; las cosas no se hicieron por puro gusto o de una manera unilateral.
Hablé con ambos directores de los Liceo y también hablé con las principales representantes de grupos sociales que se habían formado y organizado.
Tanto los Directores como las propias ex alumnas apoyaron y aceptaron el procedimiento que se les propuso.
Esto partió entre Marzo y Abril, revisaré los correos para dar la fecha exacta.
Ahora estamos en una etapa de consolidación de lo que se hizo, que espero culmine el 5 de Noviembre con un gran reencuentro.

No hay comentarios: