11 jul 2012

NO PIDAS MAS DE LO QUE PUEDO DAR



Hay varias ex alumnas que desean comunicarse con la profesora de Artes Plásticas Miriam Albornoz.
La última vez que hablé con ella tenía el celular 78726515.
Ella siempre está gustosa de recibir llamados de sus ex alumnas.


1972 FELIZ POR LA NIEBLA
Admisión 4 piso <admi4@ssconcepcion.cl> escribió:
hola manuel tanto tiempo, ojala estés muy junto a tu familia
manuel leí un correo donde aparece el nombre de loreto matus, ella también fue compañera mía al fin sale alguien mas de la niebla; siempre pregunto por mis compañeras del cuarto C 1972, que alegría porque para el encuentro de noviembre, nos veremos y todo gracias a esta red.
te saluda
silvia fuentes jara
4to C 1972

Gracias Silvia; por tu correo ella salió de la niebla, definitivamente.

1982 CUARTO H CON MARGARITA LUNA TOLEDO

margaritadellunatoledo@hotmail.com Wrote

Con mucho agrado para mis compañeras y a la red, especialmente a quienes fueron mis profesores





1984 CUARTO A Y SU PRIMER ENCUENTRO

Marcela Suazo Toro <marcela.suazo@gmail.com>

Hola Manuel,

El sábado 07 de Julio nos reunimos un grupo de 12 ex alumnas del Cuarto A, Promoción 1984. Fue una gran alegría volver a ver a amigas que no habíamos visto practicamente desde nuestra licenciatura, poder compartir un rato sobre lo que vivimos en la sala de clases y poder contar en que están nuestras historias ahora.

Pudimos reunir información que estaba dispersa, del resto de las 36 alumnas del curso y colegir que casi en un 100%, somos todas mujeres con trabajo remunerado fuera del hogar. La gran mayoría tiene dos o tres hijos y hay un buen grupo de profesionales, tituladas en la universidad, desde profesoras, ingenieras, contadoras, quimicas farmaceuticas, tecnologas medicas, abogadas, etc. Lo que a mi forma de ver, habla muy bien de nuestro colegio, que a pesar de enfocarnos todo el tiempo en la vida de casada y con hijos, de todas formas, nos permitio salir al mundo laboral con las principales herramientas, como son el amor propio y la valía de nuestros pensamientos.

También fue muy grato saber que todas vivimos en un rango de distancia no superior a 500 km, lo que permite que realicemos un nuevo encuentro muy pronto.

De acordarnos de los profes, solamente algunos, como Alejandro Jelincic, nuestro profesor de historia, la Srta. Amalia Moraga, nuestra profesora jefe, Roland Kubat, nuestra porfesora de Inglés que aun hace clases en el Liceo Marta Donoso Espejo y por supuesto, el amado y odiado profe de Matemáticas, Jose Luis Silva, que lo hemos visto en diversos lugares en Talca y que se conserva igual que siempre el caballero.

En este grupo de 13 ex liceanas, no consideramos que el paso del tiempo hubiese afectado mayormente nuestras fisonomías, tal vez unas canas por ahí y por allá, muy bien disimuladas con bien buenas tinturas de pelo, Algunas estamos un poco mas rellenitas y otras un poco mas flacas, pero finalmente, podría decirte que el rictus de una bella sonrisa aflora en todas, por lo que me imagino que a pesar de los altos y bajos de la vida, de alguna forma maravillosa, hemos aprendido a ser felices.

Con esa misma felicidad es que te comunico que la primera junta del 4to A, generación 1984 del Liceo A 9, ha sido todo un éxito y esperamos que para la próxima, asistan más compañeras de nuestro curso, para que la felicidad de vernos reunidas, sea mucho, mucho mayor que en esta ocasión.

Un cordial y muy afectuoso saludo,
Marcela Suazo Toro
Chile




Profesora jefe Amalia Moraga Muñoz

1987 CUARTO L, PROFESORA JEFE LIDICE STELLA VERDE BOURGEOIS



1991 ES BUENO SABER
angelica cancino <cancino.angelica07@gmail.com> escribió:
Manuel después que comencé a recibir los correos con información de mi antiguo liceo me ha asaltado una duda ¿Cuando se convirtió en solo una aula de clase y no en una comunidad escolar? esto lo digo porque solo
leo información de compañerismo y amor hacia los profesores antes del año 80, no existe casi ninguna compañera de los años 90 y 2000 que pertenezcan a esta red y que manifiesten su amor al liceo. Quizá que
los cursos llegaran hasta la letra H permitió esto o quizás nos faltó un ramo, en fin.
Es una pena, porque sé que la intención es abarcar la mayor cantidad de ex-alumn@s pero para aquellos que no tienen ningún conocido no es tan motivante ir a un lugar que debería ser de reencuentro con
quienes durante un tiempo se compartió un espacio y un sueño.
Cariños

Hola Angélica
Lo que señalas en tu e-mail es aceptable y también comprensible, pues lo más significativo en todo esto es encontrarse con sus compañeras, muchas de las cuales no las has visto en tanto tiempo.
En mi caso particular, ver como las amigas o los amigos se abrazan, conversan, GRITAN y se tocan, resulta para mi gratificante, satisfactorio y veo en ello, el broche de oro de 1 año de trabajo.
Cuando partimos en Abril del año 2010, a raíz del terremoto, lo hicimos con las promociones de los años 1967 a 1971, incluyendo a varias de años anteriores.
Posteriormente, durante el año 2011, se agregaron todas las promociones de la década del 70.
Ahora, este año 2012, se han incorporado las promociones de la década de los 80 y vamos en el cuarto A de la promoción 1985. Espero llegar este año a la promoción 1991.

En el Liceo Abate Molina demoramos 6 años en hacer, lo que en el Liceo de niñas hemos hecho en 2 años.
Ahora bien, la situación en las promociones desde el año 1991 en adelante es la siguiente:

AÑO EX ALUMNAS EN LA RED

1991................5
1995................1
1996................2
1997................3
2002................1
2003................1
2006................1

En consecuencia, pediría humildemente que escuchen conmigo la canción que fue la canción del encuentro de antes del terremoto en el Liceo.
Se llama: "No me pidas más de lo que puedo dar".

Con solo pinchar el siguiente link:


http://www.youtube.com/watch?v=O5O0_-e-xNE


No hay comentarios: