13 jul 2012

LA NIEBLA Y EL BAÚL DE LOS RECUERDOS



Atrás y de pie, de izquierda a derecha: Viviana Robles (1967), la profesora Aurelia Baeza, Mirenchou Fuster (1973).
Adelante, a la derecha la Sra. Odette Retamal y Agustina Traverso

    • Sonia Andrea Garrido Aravena ohhhhh la tia AGUS como olvidarla.


    • Gloria Bobadilla Romero y la maravillosa Srta Aurelia
    • Patricia Brunel Andrades la mas jevi la profesora Aurelia, que me enseñó tantas cosas, y la tía austina, la Directora Odette, que tiempos aquellos, me dió gusto verlas.

    • Patricia Saavedra Cardemil ‎!chis! La Srta.Agustina ha cambiado muy poco, bién por ella,que linda la Sra.Odette, Aurelita...con ella tuve la suerte de compartir labores después que fué mi profesora y también en la sala de profesores, aprendí mucho de ella....que lindo verlas de nuevo.
    • Patty de la Fuente hooo... la profe aurelia, yo la quise muchooo

    • Ana Marìa Salinas Gutierrez como olvidar a la directora ODETTE el humor de la profesora AURELIA BAEZA Y LA SRA AGUSTINA TRAVERSO ....LINDOS RECUERDOS


1965 SALUDOS DESDE LETONIA

El 11 de julio de 2012 16:45, Marìa Inés Bussi <mibussi@gmail.com> escribió:
Gracias Manuel,
Abracitos desde Riga, capital de Letonia en una noche blanca donde en este momento es casi medianoche y la luz es como la de la "hora azul" nuestra, cuando ya se ha ido el sol, pero puedes ver bien el paisaje que pasa del celeste al azul oscuro. Riga es una ciudad bella, su gente es bien proporcionada, todos parecen seguir el concepto de que el ejercicio previene los achaques y aunque la moneda local equivale a un euro y medio, la gente viste bien y no se ven desnutridos ni con problemas como en países pobres donde la pobreza se refleja en cuerpos maltratados y cansados.
La arquitectura es art-nouveau o Jurgen'style, muchos parques y vale la pena llegar hasta acá y no quedarse en los países de Europa occidental sino venir a la ex Europa oriental, las repúblicas bálticas integradas en la Unión Europea.
Abrazos y...voy a tratar de dormir aunque las discotecas se han tomado las plazas y en cada una hay conjuntos musicales que se oirán hasta que el color azul deje paso a la oscuridad de la noche...
Mib

Hola María Ines
A Chile están llegando artículos de aseo industrial provenientes de Letonia, que son muy prácticos, ya que son electrónicos. Por ejemplo: limpia vidrios que succiona el el detergente y escoba eléctrica con aspirador. Reemplazan a las escobas tradicionales y a los limpia vidrios: Usan pila recargable y con ellas puedes limpiar la casa o el departamento, dejándolo impecable.
Todo gracias al paisaje azul que estás viendo en esa zona de Asia.


1974 CUARTO B CON FIDELISA ALVARADO DE VENEZUELA

Fidelisa Alvarado es la segunda de izquierda a derecha



Eugenia Angelica Olave Soto
Eugenia Angélica Olave Soto
La tercera de la izquierda hacia la derecha es la Clarita Cárdenas

alguien sabe de Verito Cardenas??
Erica Cicero
alguien sabe de Verito Cárdenas??



Eugenia Angelica Olave Soto
Eugenia Angelica Olave Soto
ella es y tiiene una hermana que se llama Veronica Cardenas


La familia Cárdenas Berne es bastante grande, ya que hay un matrimonio entre primos; en consecuencia, encontraremos Cárdenas Berne en dos familias distintas.


1983 AGRADECE LAS CONDOLENCIAS

<Patricia.Castro@cl.rsagroup.com>
escribió:

Estimado Manuel:


Soy ex-alumna del liceo de niñas y del internado. Estudié los 4 años de enseñanza media entre los años 1980 y 1983. Egresé en 1983 del IV B y me fui a la Universidad de Concepción a estudiar Traducción Inglés-Español.

Posteriormente estudié en la misma universidad Pedagogía en Inglés con grado de Licenciado en Educación. Hace 10 años que trabajo en RSA Seguros Chile S. A. como Secretaria Bilingüe. Vivo en Santiago, tengo 2 hermosas hijas: Pía de 17 años y Daniela de 12 años.

El lunes 2 de julio vivimos en familia un acontecimiento muy triste. Mi papá, Andrés Castro Jara, falleció. Gracias por la publicación.


Me enteré de este grupo de ex-liceanas por Ana Luisa Verdugo, corredora que trabaja con RSA. También a través de Jacqueline Follert, quien es muy amiga de mi hermana Verónica Castro.


En fin, me da mucho gusto saber que existe un punto de encuentro porque guardo muy lindos recuerdos de mi vida estudiantil y de internado. Me gustaría saber de mis profes (Pepe de Arte y fotografía, el profe de física, el profesor Ramírez de matemáticas, la profe de Francés, la profe de lenguaje quien fue mi profe jefe el último año) y por supuesto de

ex-compañeras de liceo (a algunas las tengo en Facebook) y de internado (Jacqueline Ramírez, Judith, Fanny, Cecilia...) uffff, es un buen ejercicio tratar de recordar tantos nombres.

Te mando un afectuoso saludo y felicitaciones por la iniciativa.




1983

Manuel quiero agradecerle por haberme sacado...
Jacqueline Quiroga Soto
Manuel quiero agradecer por haberme sacado de la niebla y abrir el baúl de los recuerdos, me ha traído tantas añoranzas de mi juventud, ver las fotos de mis profesores, recordar a mis compañeras de curso, el primer amor que es inolvidable, son tantos los recuerdos hermosos, muy linda su obra y espero conocerlo en el encuentro en noviembre ,un abrazo grande para usted

Somos muchos los que estamos interesados en volver a ver nuestras amigas y a otra por su puesto que conocernos personalmente en Noviembre, va ser muy atractivo; por el momento quiero dejar la entrevista que le hice a Amaricha, quien es de la idea de cambiar el concepto de "salir de la niebla", por sacra del baúl de los recuerdos.
Con solo pinchar el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=VnGVmJ65_YE

No hay comentarios: