13 jul 2012

185 ANIVERSARIO



Con mucho agrado en este e-mail, se proporcionan informaciones de cómo fue el aniversario del Liceo Abate Molina.
Pero antes, sepamos acerca de nuestros profesores:


Nuvia leiva <nubele@hotmail.com> escribió:
Manuel

Saludos desde el MDE., te informo que los docentes Jaime Acevedo trabaja en el Liceo B13; Ana Cifuentes del Lam se jubiló y vive en 7 ote con 5 Y 6 Norte ; La Sra. Sabina Alvarez una profesora de los años 60 y falleció muchos años; Maria Concepción Diaz trabaja en la Utal; Patricia Gallegos en el Liceo MDE.; Gabriela Peña tengo entendido que esta en el B13 Y FRANCISCO PONCE DE LEÓN se puede ubicar a través de su hermana quién es dueña de la Tostaduría San Sebastián Y SILVIA VELASQUEZ ROJAS, vive en Inglaterra, su ex esposo Oscar Fernando Andaluz Branje vive en Santiago y es profesor de Música tambien y se le puede ubicar a travÉs del MINEDUC para ubicar a Silvia.

Atte


NUVIA L.

PROFESORA RECIBE RECONOCIMIENTO

matty Barriga <malematildita@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel: Un placer saludarte y solicitarte si tienes las fotos que sacaste en el LAM por los treinta años de servicio en mi querido Lam.
Un saludo afectuoso Matilde Barriga Valenzuela.



Matilde, además de ser profesora del LAM, es ex alumna del LNT de la promoción 1976
Con ella compartimos una historia muy emotiva, lo que me incentivaba conocerla personalmente.
Matilde, tiene un hermano que se llama Eduardo Barriga, del cuarto A de la promoción 1971 del LAM, que cuando quise sacarlo de la niebla, me contó que su hermano estaba haciendo soberanía en una de las islas del sur de Chile, en un lugar apartado donde la civilización no existe y por su puesto que no hay internet.
Ella, se ofreció para recibir las informaciones y tenerlas a su hermano, para cuando él esté en San Javier para las vacaciones.

Me llamó profundamente la atención su actitud como hermana y en este Aniversario tuve el placer de conocerla y sacarme una foto con ella.

Matilde Barriga, treinta años de docencia en el Liceo


Miguel Figueroa Vera, docente y ex alumno;

Miriam Cifuentes, la flamante inspectora general del LAM y además, ex alumna del LNT., ambos somos de la promoción 1970, así hablamos de igual a igual.

De izquierda a derecha: Victor Hugo Muñoz Caroca, docente; Olga Hernandez de la Fuente, profesora de física, ex alumna del LNT de la promoción 1973, me encargó un cariñoso saludo a sus ex alumnos. Finalmente, la profesora de historia Adriana Cornejo Valdés.

Luis Alfredo Guerrero Miranda, profesor de educación física del LAM con una bufanda en blanco y negro; es compañero de curso.


La insigne profesora de Bilogía de muchas generaciones de ex alumnos, Sra. Eliana Delia Vilches.

La Sra. Maria Teresa San Martín, profesora de Biología; primero, del LMDE y ahora del LAM.

Matilde Barriga y Cecilia Gonzalez, recibieron su galvano de manos de la orientadora del Liceo.



1971
Pedro Osvaldo Millacura Hernández <millacurahernandez@yahoo.es> escribió:
Inolvidable resulta el gran maestro Germán Sánchez, quién nos impulsó a la perfección con un profesionalismo fuera de serie, era muy amable, pero en el coro de ambos liceos tenía mano dura para enseñarnos a cantar con pasión, su estructura nos llevó a sacarar lo mejor de nosotros mismos, identificando al instante nuestro registro de voz. Disciplina era su deber, exigente al máximo nos llevó a ser los mejores en su coro memorable. Desde el cielo siento aún su compañía.


1983
Manuel antonio Vergara Verdugo <yoyovergara@hotmail.es> escribió:
A LOS EX - LICEANOS.

Saludar a todos aquellos que pasamos por sus aulas , pasillos y tuvimos el orgullo de llenarnos de su sabiduría. Darnos un minuto para recordar a todos los que ya no están con nosotros , CARLOS CEA , ANA CELIS , M. FUENTES , G. MENDOZA , ECT. son tantos los que la mente no recuerda , pero si el corazon y sus enseñanzas y consejos perduran en el tiempo.

Un gran abrazo a los que siguen formando personas y profesionales , a los actuales alumnos , cuando salgan de este hogar , nunca olviden que fue una parte de Ud. , como lo fue para muchos que hoy recordamos con nostalgia aquellos hermosos dia de LICEANOS.

feliz aniversario L.H.T - L.A.M.


MANUEL VERGARA VERDUGO
EX-ALUMNO 4º H 1983


1995 PRIMERA EX ALUMNA DE LA PROMOCION SALE DE LA NIEBLA

Osvaldo Cerda Pérez <osalcepe@yahoo.com>
Pipo.
Te envío información de una ex liceana del LAM:
Dayanna Aravena quien egresó el año 1995 y su correo es dayanna.aravena@gmail.com.
Saludos.
Osvaldo Cerda P. (1970).



1997 PRIMER EX ALUMNO DE LA PROMOCION SALE DE LA NIEBLA
Osvaldo Cerda Pérez <osalcepe@yahoo.com>
Pipo.
Te envío datos de un compañero de trabajo jóven, Carlos Lara Lara, recién ingresado a la Dirección de Vialidad de la Región del Maule. Ex alumno del liceo LHT, quien egresó el año 1997 del curso Cuarto "E". Su correo electrónico personal es: carlosteban@gmail.com.
Atte.
Osvaldo Cerda P. (1970)

Lucia Muñoz Lazo, profesora de lenguaje y ex alumna de la promoción 1983, VITALICIA coordinadora del Liceo con la Organización de ex alumnos.


A la izquierda se observa la única alumna presente; se llama Carolina Albornoz Lara

María Eugenia Arellano, en primer plano, profesora de historia y ex alumna de la promoción 1972

Al terminar el acto, Don Víctor Inzulza, se retira acompañado del profesor de música Hector Guerrero

No hay comentarios: