16 abr 2012

MADRE E HIJA SON EX ALUMNAS



Sonia Requena, siempre ha sido muy útil cuando se trata de sacar de la niebla a alguna ex alumna, ex alumno, profesor o profesora; ella da justo en el clavo, lo cual es una gran virtud.
Està en la red desde el año 2005, lo cual tambièn es una hazaña pues si multiplicamos, 365 e-mails por 6 años llegamos a la estratosférica y no despreciable suma de 2190 correos solo de la red. Si a eso se le suman los de las amigas y los mensajes del facebook, no habrìa informaciòn disponible.



Sonia Requena Retamal
"El fin de semana nos juntamos un grupito del Liceo de Niñas y lña Sra. Adriana va a veces. Si aparece le contarè lo que tù haces y le pedirè Nùmero de telèfono.
Sobre Mariluz Trullenque se que es casada con un Fernandez de los productos PF.
Con Agustina Traverso, preguntarè sobre ella.
Saludos para ti y ex alumnos ( as )

Con la informaciòn proporcionada, se ha sacado de la niebla a la profesora de Inglès ADRIANA MUÑOZ RETAMAL quien es madre de dos ex alumnas; de Carmen Luz Contreras Muñoz, 1974 cuarto E, y de Ana Marìa Contreras Muñoz, 1973 cuarto F.
Gracias Sonia

PROFESOR AGRADECE CONTACTO

juan valenzuela cesped <juanito2344@yahoo.es> escribió:

gracias por recordarme, me hace mucho bien, solo que mi nombre no es jose, sino juan manuel (juanito)
un abrazo a todos

1962
SANDRA GARRIDO GUTIERREZ, esta en Arica, ella...
Ong-Ascender Sin Fronteras
SANDRA GARRIDO GUTIERREZ, esta en Arica, ella estudió en el Liceo de Niñas de Talca, saquemosla de la Niebla... Manuellllllllll....!!!

1967 CHOCOLITO RAMIREZ
El 13 de abril de 2012 15:11, Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Don Orlando Ramirez, también me hizo clases de inglés y a varias alumnas mas del LNT.

Hola Viviana
Es bueno saberlo, pues asi tendriamos a otro profesor de los dos liceos.



1967 SEXTO D EX ALUMNA FALLECIDA

En las ùltimas horas hemos sabido de parte del hermano de LERIDA MENDOZA AHUMADA (Q.E.P.D.), Pablo Mendoza, que nuestra amiga y compañera de curso serà cremada en Santiago el Lunes 16 de Abril para ser llevada sus cenizas a Talca, en donde quedarà definitivamente.
En Talca se organizarà posteriormente un responso en la Iglesia La Merced, cuya actividad serà confirmada por su propio hermano.

Quien desee expresar sus condolencias tanto a èl como a la familia, lo puede hacer al correo poema1963@hotmail.com que es el correo de Pablo.

Las dos fotos que se muestran corresponden la primera a la del Liceo, de la època, y la segunda es màs actual.

Lèrida es la que està atràs, a la derecha

  • Viviana Elsa Robles Aravena Una pena muy grande la partida de mi ex compañera, ex colega, siempre estuvimos de alguna forma unidas; tanto por ser liceanas o por ser profesoras, pero así es la vida con tantas sorpresas y Dios la lleva a una cuando menos lo esperamos....¡ Que los ángeles la cojan de la mano y la lleven a los más altos planos de gloria posible! ... no le digo adiós, porque en algun momento nos volveremos a encontrar y a revolucionar el cielo.
  • Viviana Elsa Robles Aravena Esa foto la saqué yo el último día que abandonábamos el Liceo de Niñas de Talca.


Manuel, ésta foto es de uno de los tantos encuentros de nuestro curso 6º D año 1967, ahí al centro con su cara feliz y demostrando siempre ese optimismo está nuestra querida Lerida Elizabeth Mendoza Ahumada


pablo oscar enrique mendoza ahumada <poema1963@hotmail.com>

Infinitas gracias don Manuel, yo creia que tenia las fotos mas lindas de mi hermana, y veo que no era asi.
Le estare informando del avance de los tramites que realiza mi cuñado y sobrinos, para poder llevar a mi hermana a Talca.
Gracias por el cariño que nos demuestran a cada instante.
Atentamente
Pablo Mendoza


  • Jorge San Martín Becerra Lamentable noticia, que Dios la tenga en su reino, mis condolencias a la familia, grandes recuerdos con ella en el centro juvenil de la parroquia la Merced


1969 RECUERDOS DE PROFESORAS
Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Ha sido muy grato recordar a los(as) profesores(as) de Inglès, a travès del listado que tù nos presentas aún cuando,en mi caso, tengo muy presente a la Sra. Darinka, a la Sra. Hilda Muñoz y a la Sra. Gabriela Garcés quienes fueron mis maestras durante mi perìodo de estudios en el Liceo (1º a 6º Humanidades). A ellas agradezco que mi vocaciòn de profesora se orientara a la especialidad de Inglès.
Te cuento que María Victoria Quezada, aún en la niebla, es San Javierina. Intentaré ubicarla. Por otra parte, de Margarita Andrade podría tener alguna noticia Raquel Ramírez ya que somos casi contemporáneas en la Universidad.
Un abrazo
Carmen Gloria
Gabriela Garces Cifuentes, a la izquierda, vive en Santiago

1970-1971 UN CORO MIXTO



    • Manuel Orellana Morales Ojalà que las personas etiquetadas como Estrella Moore Peralta, Mariana Jara y Luz Elena Bravo, puedan reconocer al resto; atràs el tercero de izquierda a derecha es Henry John Vilches Bravo, que vive en Curicò; a su lado Badilla. Yo estuve en el coro hasta el año 1970; muchos de los rostros me son conocidos, pues al lado de Badilla debiera estar JUSTO ANTONIO INOSTROSA (Q.E.P.D.)

    • Estrella Moore Peralta Manuel, por ahora te puedo decir que al lado de Mariana Jara estan Monica Henriquez Burgos y a su lado Maria de la Luz Flores Tobella, ambas de la promocion 1971 D

    • Estrella Moore Peralta Al lado de Mariluz creo que es de 1970 D su nombre podria ser Angelica pero no estoy segura.

Quien pueda reconocer a las demás integrantes de este coro, se solicita dar a conocer lo que sabe

1981 CUARTO D
oliviah@constructoraalcantara.com>
escribió:
On 12.04.2012 18:45,

Hola Manuel;
Que agradable es saber del Profesor Jaime Rebolledo, en realidad no ha cambiado tanto, yo recuerdo que cuando fue nuestro profe jefe estaba suuuuuper jovencito y si mal no recuerdo, con nosotras hizo su
primera jefatura de curso, por ende fue siempre muy buena honda.
Con respecto a la foto del curso, recuerdo algunos otros nombre de las chicas que ahí aparecen,
como; Mery Moran, Rosa María Barrera, Ana Sanchez (que vive en Temuco), Marta Muñoz, Lucy Abarza, y por supuesto no puedo dejar de recordar a mi muy querida amiga Julieta Nanjarí que ya se fue de este mundo, dejando dos hermosos hijos argentinos (un niño y una niña) y un gran vacio en todos
quienes la queremos, pero sin duda que donde está, debe estar muy feliz y tranquila.
Un abrazo al profe Jaime y a todas mis compañeras, ojalá alguien pueda subir mas fotos del curso,
ya que es la única que he visto en la red.
Saludos,
Olivia Hernández N.



2002 EX ALUMNA DEL LICEO MARTA DONOSO
GILDA MEZA <gilda.pcsetver@gmail.com> escribió:
Hola nuevamente les escribo desde el email de mi madre, yo (Carolina Rivera) soy ex alumna del liceo de niñas (liceo marta donoso espejo) y mi hermana menor se encuentra actualmente estudiando en liceo abate molina, tengo muy lindos recuerdos de aquellos años, muy buen liceo y profesores. Agradezco por informar sobre mi madre y por la integración y preocupación, usted menciona a una profesora llamada Ana Veliz, me gustaría saber como me puedo comunicar con ella ya que la menciona como la persona que la puede ayudar, ademas me gustaría saber sobre su grupo de ex alumnos no videntes, si se juntan o si están postulando a proyectos o nose lo que fuese que me pudiesen contar para comentarle a mi madre ya que esta ansiosa por aprender e integrarse. Desde ya gracias por su preocupación.

GILDA MEZA <gilda.pcsetver@gmail.com> escribió:
Me alegro que haya conversado con la profesora, le contare a mi madre para que se comunique con ella asi pueda integrase al grupo, muchas gracias, el numero de mi casa es 214132 y el de mi madre 82587234 (entel). Saludos.


No hay comentarios: