10 abr 2012

GRAN PROFESOR PARA UN BUEN RECUERDO



En este e-mail vienen algunas observaciones y correcciones al latido altruista, que son fundamentales y valederas, pues nos permite dar con el paradero de docentes en que, en un caso por ejemplo, era una mujer y no un hombre.


Pero antes una informaciòn de una ex alumna NO VIDENTE:


Ana Dubo <adubo@fosforos.cl> escribió:
Manuel
Junto con saludarte, necesito saber si las ex alumnas novidentes, se reúnen en alguna parte, te lo pregunto, ya que conozco una persona que estudio en el Liceo de Niñas, que sufrió un accidente y quedo no vidente.
Quedo a la espera de tus comentarios
Atentamente,
Ana Dubó
Coordinadora de Gerencia
Cia. Chilena de Fósforos
Planta Copihue, Retiro
Fono:73-462179 anexo 218

Hola Ana
La profesora que tiene que ver con esto en Talca es doña Ana Veliz a quien ya conocemos pues estuvo al frente del curso de verano.
Serìa bueno saber quien es la ex alumna para presentarla e incorporarla al grupo del cual estamos preocupados para apoyarlos.
Como se llama ella? y sabes de què promociòn es? Si puedes darme teléfonos podemos tomar contacto directo con ella.


1966 GRANDE PROFESORA
Un abrazo grande para la que fue mi profesora,...
Gloria Cecilia Sanchez Fernandez-Burgos
Un abrazo grande para la que fue mi profesora, la maravilliosa sra Aura Rojas.

1967
alicia Donaire <alidonaire@yahoo.es>

FALTA EL PROFESOR DE HISTORIA Y GEOGRAFIA EDMUNDO DIAZ RIPETI


1968
Cecilia Chacón <ceciliaycc@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel:
Sin ánimo de ser cargosa con las aclaraciones de lo publicado en la red que tan bien dirijes, te quiero hacer una pregunta acerca de los profesores que aparecen bajo la asignatura de Historia y Geografía que están en verde. Dice : Odette Amigo Retamal, pero Odette es hija de Odette Retamal, profesora de Matemática y posteriormente, Inspectora General y Directora del Liceo de Niñas (Marta Donoso).
Odette Amigo Retamal es médico, entonces...Será una equivocación?.
Te saluda ,
Cecilia Chacón Contreras, alumna de Mitzi Moraga en 1º Humanidades,posteriormente, de Ester Guillén y finalmente de Dídima Olave, profesoras de Hia. y Geografía.;
PS, Las profesoras de Educación cívica y Economía Política que recuerdo son Victoria Lledó y Raquel Astorga.,(qepd)


Hola Cecilia
Tengo la misma duda tuya respecto de Odette, la cual voy a tratar de dilucidar, pero se me ocurre que debe ser otra Odette que es fundamental aclararlo. Pero se tratarìa de una profesora del Liceo Abate Molina en donde debe haber alcance de nombre y apellidos, pero la ultima palabra no se ha dicho aun


1969

Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Hola Manuel: Echo de menos en la nómina de profesores de Historia del LNT a Don Rómulo Santelices. El año 1969 nos hizo clases de Historia de Chile en 6°A. Sus clases eran realmente magistrales.
Recuerdo haber leído en un correo antiguo que Nany Contardo vive cerca de un hijo suyo. Quizás pudiese ser, ésta, una opción para saber de él.
Saludos
Carmen Gloria

A partir de ahora se incorpora a la lista, ya que como lo expresè en un e-amil anterior, la informaciòn la tuve escasas horas antes de que se enviarà el e-mail.

1970 VUELVE A LA NIEBLA
Jacqueline Lesser Bazán <jlesser@corpvida.cl>
Estimado Manuel:
Agradeceré no enviar más estos mail, ya que me jubilo y me retiro de mi trabajo el jueves y no tengo mail personal porque vivo en el campo.
Te felicito por todo lo que haces y me encantó estar siempre informada de todos los liceanos
Un abrazo cariñoso
Jacqueline Lesser B
Secretaria Asistente
Sucursal Talca
Fono: 71-238442
Fax : 71-227427
jlesser@corpvida.cl

1970
Marisol Poblete Paredes <arteprofe@hotmail.com> escribió:
QUERIDISIMO MANUEL, QUE ALEGRES NOTICIA, SABER QUE MI QUERIDA PROFESORA AURA ROJAS SALIO VICTORIOSA DE LA OPERACION, NO IMAGINAS CUANTOS RECUERDOS LINDOS TENGO DE ELLA, COMO YO ME TRASLADE DEL LICEO DE LOS ANGELES A TALCA Y VENIA SIENDO JUGADORA DE VOLLEY BALL, ELLA ME INCORPORO AL EQUIPO DEL LICEO, A INSINUACION DE ELLA ME OTORGARON EL PREMIO A LA MEJOR DEPORTISTA DE TALCA EL AÑO 69, CUANDO YO CURSABA 5° HDES., ME BRINDO UN CARIÑO INCONDICIONAL, FUE MI ANGEL PROTECTOR MUCHAS VECES, VI EN ELLA A MI MADRE QUE TAMBIEN ERA MAESTRA...LA SEÑORA AURA CON SU LINDA Y ATLETICA FIGURA NOS TRANSMITIA ALEGRIA, GANAS DE VIVIR, OPTIMISMO Y ES LO QUE TODAS QUIENES DISFRUTAMOS DE SUS CLASES Y DE SU CALIDO AFECTO DEBEMOS AHORA ENTREGARLE A ELLA, ENERGIAS POSITIVAS, ORACIONES Y AGRADECIMIENTOS POR TODO CUANTO NOS ENSEÑO, VALORES QUE NO SE OLVIDAN...QUE SUS HIJOS Y NOSOTRAS PODAMOS DISFRUTARLA MUCHISIMOS AÑOS MAS.
EL PROFESOR ROMULO SANTELICES, INIGUALABLE PROFESOR, UN CATEDRATICO, EL ME HIZO CLASES EN EL LICEO Y LUEGO FUE INMENSA MI EMOCION CUANDO ME HIZO CLASES EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE SEDE TALCA UN RAMO QUE SI MAL NO RECUERDO SE LLAMABA HISTORIA POLITICA Y DESARROLO DE AMERICA LATINA, ERAN CLASES MAGISTRALES QUE TERMINABAN CON APLAUSOS, CON EL LA HISTORIA PASABA A SER UN CUENTO, UN DOCUMENTAL ENTRETENIDO.... JUNTO A LA MAESTRA AURA, A SU ESPOSA LA SEÑORA NELLY DEBERIAN TENER EL PREMIO NOBEL EN EDUCACION, VAYA PARA ELLOS MI ADMIRACION. RESPETO Y CARIÑO SINCERO, A MIS PADRES Y A ELLOS LES DEBO EL HABER AMADO MI PROFESION DE MAESTRA QUE DISFRUTE POR CASI 30 AÑOS....UN BESO Y UN ABRAZO GRANDE, MI ORACION ETERNA POR ELLOS.
APROVECHO DE CONTARTE QUE EL SUB CENTRO DE CONCEPCION, YA ESTA PROXIMO A REUNIRSE, TE AVISAREMOS PARA QUE EN LA RED COMUNIQUES DIA, HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO.......TODOS TE QUEREMOS MUCHO

1971 ES MUJER Y NO HOMBRE

María P Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel:

La persona que encabeza la lista de profesores de Historia del LNT es Adriana Pacheco (sexo femenino)

Ella estuvo desde 1968 adelante junto a María Sonia Toledo, las dos grandes pedagogas y que lamentablemente no he podido tomar contacto con ellas.

Un abrazo,


1974
<ncastroc@vtr.net> escribió:
Manuel,
por favor dale muchos saludos y cariños a la señora Aura Rojas. Recuerdo con mucho cariño la época en que me hizo clases.
Nancy Castro


1976

María Angélica Salazar Sepúlveda <maritaangess@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel, leí este correo y te cuento que Julio Cardenas Berné es mi tío, primo de mi papá Rafael Salazar Berné, y la verdad no he sabido nada de él desde que falleció mi padre, y me gustaría muchísimo saber de su salud.
Saludos cariñosos
María Angélica Salazar
Promoción 1976

1980
ana alejandra vidal verdugo <alelivealelive@hotmail.com> escribió:
Gracias Manuel por estar al tanto de todos nuestros profesores y por tan importante labor, que te lleva en esta vida. Me encantaría saber más sobre mi profesor de Historia, Don Alejandro Jelincic. Un abrazo.Alejandra vidal verdugo

El profesor Alejandro Jelincic, despuès de haber estado en Punta Arenas, se radicò en Santiago. Se encuentra en muy buen estado de salud y manifestò su primo que le crearà un correo electrònico para que se comunique con sus ex alumnas de Talca que sabe, siempre lo recuerdan.



1982 LA PROFESORA NELLY MOYA
ella fue mi profesora de ingles, el mi...
Amada Isabel Opazo Ibarra
ella fue mi profesora de ingles, él mi profesor de evaluacion en la catolica! cariños!!

1983 CUARTOA



Patricia, Patty Aravena, Cecilia Rivas, Gisella Arellano, Verónica Riquelme Soto, Eugenia Arenas Morales, Maritza Chamorro, Soledad Suazo, Ana Maria Reyes J, Patricia Bustamante Cornejo Erika Arlette Ramirez Vera , Jimena Caceres, Blanca Nieves Campo, Sandra Elena Prieto Hernandez, Miriam Sandoval, Patricia Castro, LA PROFE (Adriana Muñoz), Betsy Ortiz, Maria Ines Cerpa, Ivonne Rojas, Irma Cofre (nuestra Reina,lo recuerdan), Veronica, Alicia, Vicky Munoz , Marisol Chat, Orieta, Silvia Fuentes Jara, Silvia Adriana Fuentes Jara, Carmen Patricia Rojas, Carmen Gallegos, Liliana Galdamez



Erika Ramirez vera escribió:
Hola Manuel,
espero que te encuentres bien.
promoción 1983, curso 4°A, profesora Jefe, Sra, Adriana Muñoz.
Te hablé de la página en FB que tenemos de nuestro curso, al parecer ya la visitaste, en todo caso te envío una foto de nuestra licenciatura y de nuestro encuentro el año 2009.
Saludos Erika



  • Nenita Prieto Hernandez con la sra. Adriana Muñoz. corresponde al 4° A promoción año 83.

  • Manuel Orellana Morales Adriana Muñoz Retamal, profesora de lenguaje. Tengo la lista del curso y la lista de profesores del curso, las cuales vamos a publicar ahora ya que terminamos de hacerlo con la promociòn 1982 y ahora seguimos con la promociòn 1983.

  • Carmen Paty Rojas Albornoz La tía Nani y la Martita

1995
DORIS ADASME VALLADARES <dorisadasme@hotmail.com> escribió:
Manuel:
Disculpa, yo siempre una pulga en la oreja, pero el nombre de mi querido profesor de Historia y Geografía no es JOSE MANUAL VALENZUELA CESPED, sino JUAN MANUEL VALENZUELA CESPED, él se pensionó hace pocos años por motivos de salud, vive en Santiago justo a su familia y mantiene contacto con sus ex alumnas vía facebook.

Saludos,


Doris Adasme Valladares





No hay comentarios: