16 dic 2011

ROMPE CABEZAS



A raíz del caso Belén, he estado consultando por la existencia de alumnas NO VIDENTES en el Liceo Marta Donoso Espejo, de tal manera que se puedan incorporar a esta Cruzada de prepararlos computacionalmente durante el mes de Enero y puedan de esta manera valerse por si solos.

1962 PARA QUE NOS JUNTAMOS?

eugenia vega <eugenia.vega@yahoo.com> escribió:
Hola.... Acá Iquique , presente.
.Felicidades ´para todos y todas , a esta gran red de amigos y amigas pensantes. Me encanta oir las opiniones y estoy totalmente de acuerdo , "sino para que nos hemos juntado". Fue mi preocupación inicial. De hecho ya estamos con obras sociales con los niños del Hospital de Iquique y con las Niñas del Buen Pastor de Talca. Son situaciones de las que debemos ocuparnos . entre una gama de muchisimas otras.
La atención y apoyo a las capacidades diferentes es algo que ha tomado fuerza en Chile , con los modelos de España que se desarrollan acá.Hay una politica de Educación Especial , leyes y decretos que avalan las ayudas . Sin embargo es en los niveles de prebásica a enseñanza media donde mayormente son atendidas las Necesidades Especiales De Vida . Pero tambien en las universidades ya hay preocupación .
Es importante destacar el sentido altruista de la madre de Belén, ya que muchisimas personas no logran seguir estudiando por una sobreprotección y temor de la familia. Felicitaciones a la madre. y a la red que se esta ocupando de ayudar . Sin duda que la Universidad de Talca ya debe tener listo un espacio . para una una persona que desea postular en igualdad de condiciones como el resto de estudiantes que estan en esta semana rindiendo sus evaluaciones de la PSU. Sigamos apoyando y hacendo de nuestro Chile un espacio de compromisos .
Estamos en contacto , saludos cariñosos , bendiciones por los logros .
Un abrazo
EUGENIAVEGA L


1967 LA PARTIDA DE MI HERMANO

El 14 de diciembre de 2011 16:08, Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:

Manuel, tengo una mala noticia que darte y me cuesta escribirla, porque me niego en el fondo que sea cierta, pero es así :
La partida de un ex liceano de corazón, de mi hermano Claudio Andrés Robles Aravena , que partió en busca de su estrella y pasó esta mañana a formar parte del firmamento...
Que las divinidades y los ángeles lo lleven a los más altos planos de gloria posible, me consuela saber que hoy descanza en paz.
Un abrazo liceano.

Viviana Elsa Robles Aravena.

Hola Viviana
Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia.
Personalmente siento mucha tristeza cuando me impongo del fallecimiento de una ex alumna o un ex alumno y en especial cuando he tenido algún contacto, aunque sea telefónico, ya que no solo conversé con él cuando había que sacarlo de la niebla sino que también con su esposa. Siento que la vida se nos va sin poder contenerla.




1975
El 14 de diciembre de 2011 19:42, nelida Lopez Gaete <nelida_lp@hotmail.com> escribió:
Porqué el nombre de Cecilia Camus está en mis recuerdos? . Somos de la misma promoción, pero de cursos diferentes. Sin embargo, pienso que fuimos compañeras quizá en la básica.
No sé, espero dilucidar este rompecabezas.


Hola Nélida
Es un buen rompe cabezas.



1976 FOTOS PARA COMPARTIR

Beatriz eugenia salas diaz <bettita_salas@hotmail.com>
Estimado Manuel , (soy Juan Hidalgo esposo de Beatriz Salas).y ella me ha encargado enviarte esta carpeta con fotos del encuentro liceano. Te cuento que ella está afectada con una rotura de la membrana de la retina que la tiene a la espera de una operación, y claro está con las dificultades que ello le ocasiona , entre esas leer cada mensaje que le envían( de los cuales me encargo yo y a la vez responder previo oratoria de parte de ella.) y también en el desarrollo de hacer su trabajo.
Los varones que participaron en la mesa de las colegialas son sus príncipes consortes , y aparte de eso también el sr. Millacura y el otro señor que desconozco el nombre, a pesar de haber conversado por bastante rato con él, la música reinante hizo muy difícil esa conversación y entre esas cosas y lo entretenido que me pareció ......olvide el nombre ( el peladito se llama Manuel , el delgado de bigotes blancos, es Jorge y el gordito de bigote negro, el suscrito y que certifica que eso fue REAL Y MUY PERO MUY ENTRETENIDO. jajajajajjajaja. Abrazos

Juan

Beatriz Salas, una gran dama quien cuando supo de esta red no trepidó un instante en tomar el guante y reunir a sus compañeras de curso del cuarto A, lo cual significó que aparecieran tal vez algunas en la niebla como asimismo la profesora Jefe. Esperamos que pueda superar su problema del ojo, para que la veamos recuperada el próximo año.


Marcela Quintero Letelier de la promoción 1973 y su esposo.

Renato Zuñiga (1969), a la izquierda, es de La Serena y Pedro Millacura a la derecha (1971), quien vive en Santiago

María Alina Quinteros (1967), es matrona y vive en Talca


1977 CUARTO D AIDA MARGARITA KANDALAFT LOPEZ

Hola Viviana

Gracias por la información, revisare las fotos; espero que Gabriel nos de el correo electrónico de Aida Margarita para sacarla de la niebla. Espero que sea ella.

Viviana Kandalaft S. <vkandalafts@gmail.com> escribió:
Hola Manuel, la persona de la fotografía no es, seguramente estaba sentada a la izquierda de Gabriel, voy a buscar alguna en que aparezca y te la envío ¿te parece?
Saludos,
ViviK.

Ahora cabe la pregunta... ¿Y quien es la que está sentada a la derecha de Gabriel Letelier, que fue Prefecto de Carabineros de Talca?


1979 CUARTO A SALE DE LA NIEBLA

Sandra Sanchez escribió:
Hola Manuel,
te mando foto de mi licenciatura, promoción 79 Cuarto A.
La profesora jefe era la señora Nelly Briceño profesora de Francés y muy querida por mí ya que me dió el premio de ese año al "espíritu de superación", que se daba en el liceo en esos años.... Me hice profesora de Química e hice la práctica profesional en el Liceo de Niñas el año 1985, lo único que no ejercí de profe porque me gustó más el Laboratorio y en eso estoy, en el Lab. de la UCM.
Te doy algunos nombres de mis compañeras, de lo que me acuerdo:
Ana María de la Fuente
Nedys Hernandez
Pamela Moraga ( sobrina de la profesora de sociales señora Mitzi Moraga, que fué muy buena conmigo)
Teresa Medel
Claudia Arancibia
Ojalá aparezcan más compañeras del cuarto A porque a la fecha no veo a nadie...
Saludos Sandra Sánchez Bravo.


Manuel, primero muchas gracias por tenrme...
Sandra Sanchez
Manuel, primero muchas gracias por tenrme siempre informada de todo y el correo está correcto, cariños..

Tanto el cuarto A como el cuarto H y cuarto I de la promoción, llegaron al ultimo encuentro practicamente en la niebla; pero ahora ya hemos logrado ubicarlas.
Partamos por el cuarto A

PROMOCION 1979

CUARTO A, Profesora Jefe sra. Nelly Briceño

· Las que están escritos sus nombres y apellidos en verde, son las que ya están encontradas.

· Las que aun están inubicables (en la niebla) son las que están escritos sus nombres y apellidos en negro.

· Si tienes información de las que están en la niebla, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarla a la red.

· Cualquier observación es bien recibida.

ARANCIBIA CEPEDA CLAUDIA EUGENIA

BARRERA ESPINOZA NANCY AGRIPINA

BRAVO PALOMINO MARIA ELENA

CASTRO BRAVO PAULA VERONICA

DE LA FUENTE CALDERON ANA MARIA

DESRIVIERS RAMIREZ JACQUELINE IVONNE

ENCINA GONZALEZ VICENCIA DE LAS MERCEDES

GARRIDO GONZALEZ FRESIA ANGELICA

GONZALEZ SILVA MARIA ELENA

GUTIERREZ TRONCOSO PATRICIA YEANNETTE

GUTIERREZ VIDAL YORKA CEFERINA

HERNANDEZ CHAVARRIA NEDYS DEL PILAR

HERRERA PARRA ERIKA DEL CARMEN

JARA MENDEZ MYRIAM DE LAS MERCEDES

LEAL PRADENAS DIGNA ROSA

LOPEZ VALENZUELA ERIKA ELIANA

MANCILLA MALDONADO MARIA SOLEDAD

MELLADO DIAZ JEANNETTE CECILIA

MOLINA TRONCOSO LUZ MARIA

MORA HOVELMEYER INES DEL CARMEN

MORAGA LAMADRID PAMELA ALEJANDRA

MUÑOZ GUTIERREZ PATRICIA ANGELICA

OLIVA FUENTES GLORIA CAROLINA

OPAZO PARDO SILVIA LUCIA

ORTEGA PEREIRA MARIA VERONICA

ROJAS BRAVO ANA DELFINA DEL CARMEN

ROMERO ESPINOZA JEANET ESTELA DEL CARMEN

SANCHEZ BRAVO SANDRA PATRICIA

SANCHEZ SEPULVEDA EVA GRICELDA

TAPIA MENDOZA MARIA EUGENIA

URRUTIA OLAVE MARIANA DEL CARMEN

VEGA SCHWENCKE XIMENA ESTELA

WOLF VALDES MARIA VICTORIA

1 comentario:

Juan Carlos Riquelme dijo...

Hola, soy ex alumno del LHT promocion del '79

Mi mejor amiga desde creo kinder hasta 8vo y luego amigos de liceos, fue Ines del Carmen Mora Hovelmeyer a la cual vi por ultima vez en el anio 83 creo, en algun lugar en el centro de Talca, si alguien tiene contacto con ella, por favor comentenle que el que fue su mejor amigo de infancia la quiere ubicar, mi correo es jcriquelme@me.com o jcrc61@gmail.com

mas de alguien que fue de la promocion desde el primero medio podria acordarse de mi ya que jugamos mucho al amigo invisible entre el curso de Ines y mi curso que era el F igual promocion del Liceo de Hombres.



Desde ya gracias

Juan Carlos Riquelme