14 dic 2011

EN INGLATERRA RECUERDAN EL FRANCES



Es fundamental señalar que podría darse el caso que alguien reciba un mismo e-mail en dos correos distintos, lo cual tiene una explicación.
De todos modos si alguna ex alumna está en esa condición es cosa de hacerlo saber para borrarla de un correo, en el cual está por equivocación

1962 SIN OBSTÁCULOS Y SIN FRONTERAS

El 7 de diciembre de 2011 19:19, eugenia vega <eugenia.vega@yahoo.com> escribió:
Querido Manuel .

Felicidades, "nunca se es más feliz que cuando se ayuda y nos sentimos útiles". Agradecmientos y felicitaciones a todos por su generosa disposición para ayudar a Belén .
Aprovecho de comentarles que el Sábado 10 de Diciembre, tuvo lugar la segunda visita a los niños Hospitalizados de Iquique , verdadero baluarte que nos da superación y vida , que nos inspira las energias para las mejores vibras para pensar en la reconstrucción del Liceo Marta Donoso de Talca .
Invitamos a los ex alumnos que viven en Iquique , unirse a esta comitiva , contestar los correos o contestar los teléfonos . Así reunidos estaremos sumando energias .
"Derribando barreras , Traspasando Fronteras", es el slogan de nuestra ONG ASCENDER SIN FRONTERAS. Cariños desde Iquique .
Un gran abrazo para todos.
Hola Eugenia

Te estoy respondiendo después de mi viaje a Punta Arenas; estuvimos separados por más de 4000 kms. de distancia; sin embargo, siempre pensando en un mismo escenario y en un mismo ideal.
Me dio mucho gusto que hayas tomado contacto con Héctor Yevenes, para incorporarlo al Sub Centro de aquella ciudad.





1967 SERA LA MISMA CECILIA?

Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Manuel en 1960, 1°A, profesora jefa Sra Odette Retamal; tenía una compañera que se llama Cecilia Retamal, pero no recuerdo su segundo apellido ; ella tiene que haber salido en 1965... ¿Será la misma Cecilia Retamal?

Viriana

Bueno ese será un enigma que llevaremos por siempre, si era o no era.


Las de la izquierda son las hermanas Quintero Letelier; la que está en primer plano es OLGA HERNANDEZ DE LA FUENTE, de la promoción 1973 y actual profesora de Física del Liceo; pero, quien la acompaña no creo que sea el cantante Yañez. ¿Alguien pudiese dirimir esto?

A la izquierda Lina Minchel, luego una compañera de curso que habría que identificar; la que sigue, vino de Venezuela y se llama Fidelisa Alvarado Gonzalez, acompañada de una compañera de curso que su nombre lo tengo en la punta de la lengua.



1967 NOTICIAS DESALENTADORAS

El 10 de diciembre de 2011 02:10, Ines Nora Menéndez Carreño <inmenendezc@hotmail.com> escribió:
Apreciado amigo en esta red, tienes que creerme que es muy triste para mi leer tus correos últimamente, especialmente cuando las noticias son desalentadoras como el fallecimiento de algunas personas que fueron amigas o profesoras.....la vida es así.....lo único que sabemos o tenemos por seguro cuando nacemos es que algún día nos tenemos que morir....pero....difícil de entender, sobre todo cuando se trata de partidas inesperadas......, lamento profundamente la partida de esas personas que lo hicieron en forma accidental, siento un profundo dolor y quisiera mandarle a su familia un gran abrazo de consuelo, un beso de estímulo....que la vida continúa para los que quedamos en ésta tierra

Hola Ines Nora

Es por eso que lo que tu haces de mantener a tu curso unido y juntándose cada cierto tiempo es muy bueno, pues no sabemos el día ni la hora que vamos a partir.



1969 POR FIN SALE DE LA NIEBLA


Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Gracias Manuel: Otra amiga de mi curso que sale de la niebla. Aunque algo sabía de ella a través de Paulina.
Un abrazo
Carmen Gloria



corresponde a la licenciatura de sexto en el año 1969 con la profesora Srta. Aurelia Baeza, me está entregando el diploma de la licenciatura y atrás se divisa mi gran amiga hasta hoy, Muriel Cáceres, es la primera de izquierda a derecha con blusa blanca
Paulina Cornejo.


Oriette Philipps Larenas <oriettephilipps@hotmail.com> escribió:
Manuel ,junto con saludarte te comunico que me dio mucha alegria que Muriel ya salio de la niebla,vivíamos en el mismo barrio y eramos compañeras de ruta al final de la jornada. Cariños a todas mis ex-de antaño. Oriette.
Ahora solo cabe preguntarse y... ¿Por qué ella era la única que andaba de blusa Blanca? o tal vez todas las demás estaban mal vestidas?

Muriel lleva blusa blanca, porque ese era nuestro uniforme....con un traje de chaqueta y falda(super aseñorado). el jumper venia en el curso de atras junto con la reforma que cambio de nombre ( las preparatorias y humanidades) por básica y media. En esa oportunidad ,nos conseguimos el jumper y la blusa, para la graduacion

Seguro que Muriel no encontro quien se lo prestara......

Cariños Manuel y buen viaje.


1972 LA DESCONOCIDA ES MI HERMANA

La última en comulgar es mio hermana, yo soy Elizabeth Cespedes Nuñez
elizabth gloria cespedes nùñez <chiqely7@gmail.com>

Hola Manuel, es mi deseo te encuentres muy bien junto a los tuyos. Te cuento que acá en Ccó ya va tomando fuerza la posibilidad de encontrarnos en enero para formar el subcentro de ex alumnas (os), con Jacqueline Aliste estamos viendo en donde poder almorzar, teniendo algo concreto lo comunicaremos.
La última persona que esta recibiendo la comunión es mi hermana de Talca, ella no es ex alumna pero se enorgullece de las actividades realizadas por la OEA por tanto nos ha acompañado en la liturgia los dos años de reencuentros, en representación de mis otras tres hermanas que no viven en Chile.
Una vez más agradezco tu disposición y coordinación para que tan linda organización funcione.
Un abrazo cariñoso para ti y sra. deseandoles unas hermosas fiestas de fin de año.
A tu disposición.


Elizabeth Céspedes N.
Cel: 98298869
Curicó



Ahora, faltaría por saber su nombre, donde estudió, si está soltera o casada y a qué dedica el tiempo libre. Y no es chiste, por cuanto si asiste por tercera vez en Noviembre del próximo año 2012, sería una proeza y corresponde declararla DAMA LICEANA, pues no es normal que una extranjera haya permanecido por tanto tiempo disfrutando de los encuentros y eso hay que resaltarlo.


1975 DE AUSTRALIA A CHILE

cecilia camus <ceciliacamus@hotmail.com> escribió:

Hola Manuel!!!
Nuevamente agradesco tus emails que recibo constantemente desde mi ciudad natal con noticias de mis recordadas amigas ex Liceanas. Te recuerdo que yo me encuentro hace ya mucho tiempo en Sydney, Australia. Tengo el gran orgullo de ser tambien como muchas ex Liceanas tambien profesora de Artes Plasticas en un Liceo Mixto que se llama Picnic Point High School desde 1987. Con mucha alegria te cuento que despues de mucho tiempo en esta profesion me estoy tomando por primera vez unos meses de vacaciones!!! Con mi pareja Jim (Australiano) vamos a Cuba, Peru, Brazil y porsupuesto Chile!!! Estare en la ciudad de Talca desde el 11 de Febrero al 21 de Febrero. Siendo este ultimo dia el dia de mi cumpleanos!!! Que mejor regalo pasar este dia en mi cuidad de Talca!!! Ojalas que nos podamos encontrar y agradecerte personalmente tu hermosa tarea que mantienes atravez de esta red!!!
Gracias!
Un abrazo Liceano para ti!
Cecilia Camus (4to B 1975)

Para conocimiento de la red estoy formando un mapa de arribo de las ex alumnas y ex alumnos desde el extranjero y también de localidades alejadas de TALCA, como Punta Arenas, de tal forma que en el verano tengamos un encuentro con los extranjeros y extranjeras. Si son 2 o 3 los encuentros, no habría problemas.
Cecilia estaba casada con un ex alumno del LAM que falleció hace 2 años. Se llamaba Ruben Jara (Q.E.P.D.), hermano de Julio Jara, mi compañero de curso que vive en Santiago.

1976 AYUDA

Rosita Aguilera <rosita_aguilera@hotmail.com>

Hola Manuel lei tu correo del caso de Belén, me llegó profundamente y creo que una forma de ayudar sería que nos comprometieramos con una cuota mensual en una cuenta de ahorro logicamente pensando en una cuota que este al alcance de todos los que quieran cooperar, y los que puedan ayudar con mas bienvenido sea. Pero esto tendria que ser un compromiso mensual . Lo que tu tendrias que hacer es que los interesados te envien un correo para tener un catastro de cuantas personas seriamos y ahi colocar un valor.
Cuenta con todo mi apoyo en esta cruzada.
Un abrazo
Atte Rosita Aguilera Vidal

Gracias Rosita. Tal como ya lo he respondido, ya llegará el momento en que podamos establecer algún sistema de ayuda, ya que tenemos que evaluar cuan largo será este proceso.

1977 EN INGLATERRA RECUERDAN EL FRANCES

SILVITA MARIA <pechochos60@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel...que rico ver a mi ex profesora de frances, la senora Maria Teresa Sanchez...ella me encantaba !! y otros rostros conocidos y atesorados...
Carinos desde Birmingham-Inglaterra..
Silvia Bastias Alzamora


No hay comentarios: