29 dic 2011

COCEJAL SALE DE LA NIEBLA



Después de este e-mail vendrá el correo de la red liceana con la información de quienes son los que ya están inscritos para el curso de no videntes.

1965 MENSAJE DE GINEBRA


Maria Inés Bussi <mibussi@gmail.com> escribió:
Hola Manuel,
Un saludo muy cariñoso para ti y para todos los que has puesto en contacto!
Desde la neblina de Ginebra,
con los mejores deseos de un féliz fin de año y un 2012 lleno de nuevos contactos y éxitos
Por una red bien tupida,
María Inés Bussi





1974 POR FIN YA SABEMOS QUIEN ES

Cecilia Moenne García <cmoenne@hotmail.com> escribió:
Esta señora que está solita es Marta Alfaro C. del 4º G. 1974.-




1974 LAMENTABLE INFORMACION

Hola amigo,te cuento que acabo de enterarme...
Doris Palma
Hola amigo,te cuento que acabo de enterarme que falleció la mamá de Jaime Acevedo, nuestro Profesor...la sepultaron hoy en Talca, me imagino como debe estar Jaime,,,unico hijo,debe estar devastado. Manuel si tienes oportunidad de hablar con él, por favor envíale mis sentimientos de pesar,,,,,nosotros hace muuuuucho tiempo tuvimos un pololeo muy lindo,,,,pero el destino para mí estaba con el que hoy es mi esposo, su mamá siempre fué muy amorosa conmigo, tengo lindos recuerdos de ella., dile que le envío un beso y todo mi cariño.Yo no tengo como ubicarlo....gracias amigo una vez más.,un beso para tí.

Muchas gracias Doris, le haré llegar los saludos y las condolencias.


SALE DE LA NIEBLA
francisco poblete <fpa_9@hotmail.com> escribió:

Estimado Manuel:
Al pasar estas fiestas de Navidad quiero solicitarte hacer salir de la niebla a Marina Guadalupe Muñoz Riquelme, quien en su momento también curso estudios en el LNT, en calidad de interna. Actualmente reside en Constitución, desempeñándose como Concejal con singular éxito.
Atentamente.
Francisco Poblete A.



26 dic 2011

CURSO VA SALIENDO DE LA NIEBLA



Quiero agradecer el sin número de e-mails, mensajes y correos recibidos con motivo de estas fiestas, que si los colocara en la red, sería un mensaje muy largo y habría posibilidad de respuesta. Es por esa razón que a muchas y muchos he respondido personalmente.

1957 SON INTERNA

Sofía Letelier Yáñez <sofleya@hotmail.com> escribió:
Gracias Manuel por tus correos , por los cuales he vivido tantos recuerdos y emociones. He revivido mi niñez y adolescencia en mi querido Liceo Marta Donoso Espejo,.- Aunque me fué imposible asistir a los eventos, espero el año 2012 hacerlo. Te deseo de corazón unas felices fiestas para ti y familia, Un cariñoso saludo a todos los ex Liceanos de ambos Liceos,
Sofía Letelier Yáñez, interna egresada en l957.-

1962 LAS NOTICIAS DEL CURSO DE ENERO

eugenia vega <eugenia.vega@yahoo.com> escribió:

Excelentes noticias . Cada vez más articulados , casi en tiempo real...!!!.
FELICIDADES PARA TODOS EN ESTE ALTO DE FIN DE AÑO . RECORDAR QUE NACIMOS PERSONAS , PARA SER PERSONAS Y TRASCENDER COMO TAL .
Un súper abrazo .



1971 YA ESTA EN CHILE

El 19 de diciembre de 2011 20:08, HEBE PAZ concha <hebepaz30@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel.,He estado bien alejada de la red , lo que pasa que he entrado en el ritmo de Santiago y mas en estas fechas, ya vivo en Chilito y aunque no lo creas no he visitado aun mi Talca, que me hace mucha falta, pero como recien llegados tenemos que pasar el dificil periodo de adaptacion, siempre leo todas las buenas y tristes noticias de compañeras del Liceo y felizmente me comunico aca en Santiago con algunas compañeras que me encontre gracias a tu linda labor.. te deseo felicidades y exito para adelante un abrazo Hebe

Hola Hebe
la vez anterior conocí a tu hermana en un encuentro que tuvimos el 27 de Agosto en Santiago. Me imagino que estarás algún tiempo por la capital; tal vez en Enero hagamos un mini encuentro para saludar a las o los que vienen de afuera y entre ellas tu misma, que ya parece te vienes a quedar.


1972 LINDOS ENCUENTROS

Leonarda Sepúlveda <orixat@yahoo.com.mx>
ESTIMADAS(OS) AMIGAS Y AMIGOS DE LA RED RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDO, ,QUE ESTA NAVIDAD HAYA SIDO EL MOTIVO DE FELICES ENCUENTROS FAMILIARES Y QUE EL 2012 TRAIGA PARA CADA UNO MUCHA SALUD Y GRANDES ALEGRÍAS. QUE DIOS LES BENDIGA.


1974 SALUDO AFECTUOSO
A todas las ciceanas les deceo feliz navidad y...
Walda Susana Valenzuela González
A todas las Liceanas les deseo que hayan pasado una linda navidad y prospero ano nuevo ojala nos podamos reunir el ano que viene


1976 LA FE MUEVE MONTAÑAS

ivon mondaca gonzalez <ivonmondaca@hotmail.com>
Hola Manuel,
Gracias a tí por todo el trabajo que te das durante el año, reuniendo a personas que necesitamos del cariño de todo el mundo, y que además queremos tener un país y un planeta mejor cada día, pleno de armonía y paz. Soy una convencida de que la fe mueve montañas y si todos pudiéramos hacer una oración para que este mundo sea como soñamos lo lograríamos.
Un saludo afectuoso, y mis deseos que la NAVIDAD haya sido muy FELIZ !

Ivon


1979 CUARTO I 3 SALEN DE LA NIEBLA

Un curso que había estado en la niebla antes del encuentro del 5 de Noviembre. Ahora ya van más de 10 en linea.

De:
Ramirez, Maritza Ivonne mramirezm@hts.cl
Hola a Todas:
Que felicidad de saber de Uds. Me acuerdo ( estoy viejita) de Jacqueline Orellana y También de Elsa Cáceres.
Yo tengo contacto con Claudia Preller y con Soledad Catalán ambas ingenieros comerciales. También nos comunicamos con Bernardita Valdés San Cristóbal Ingeniero químico.
Todas estamos casadas y con prole, algunas mas otras menos.
Yo soy Enfermera universitaria, Trabajo hace 24 años en el Hospital del Trabajador de Santiago. Tenemos Una hija de 12 años, Catalina , mi gran tesoro.
Espero saber mas de Uds y les hago llegar los teléfonos de las otras compañeras.
Claudia Preller Videla 9-2181177
Soledad Catalán Vera 9-99888372
Bernardita Valdés San Cristóbal fono 9-3494781
Saludos cordiales y ¡ FELICES FIESTAS!
Maritza Ramírez.

Preller Videla Claudia Alexandra <CPreller@entel.cl>

Recordadas y Queridas ex -Compañeras…
Pese a lo vieja que estoy.. parece que la memoria me falla menos que mi gran amiga y comadre Maritza, ya que si las recuerdo a todas …eso sí claramente como éramos entonces…
Para refrescar, acá les envío una foto mía con mi familia, marido e hijos.





Lamentablemente, es muy poco lo viajo a Talca, salvo para casos muy poco felices (Funerales) como recordarán…partí a estudiar a Concepción y actualmente Vivo en Santiago, Soy Ingeniero Comercial, Trabajo en Entel SA, Casada con un Hijo de Talquino y tengo 3 hermosos hijos. (comparto algunas fotos para refrescar la memoria y apreciar lo que hace el tiempo, je je je je.
Realmente me encantaría saber que ha sido de su vida, en qué están y de ser posible…volver a encontrarnos.
Reciban mi cariño y agradecimiento por hacer posible… recordar y “”” Volver…… a esos viejos sitios….. donde amé la vida” de una hermosa canción de Mercedes Sosa.
Claudia Preller.
"Ramirez, Maritza Ivonne" <mramirezm@hts.cl>


Hola a todas:
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Espero que lo hallan pasado muy bien con su núcleo familiar. Que la bendición de dios y el niño Jesús esté con cada una de Uds. Y susu familias. Para el próximo año les puedo desear mucha salud ya que con ella se puede conseguir todo.
Espero tener la alegría de poder juntarnos alguna vez el próximo año en Talc.
Les envío una foto de mi familia.
Cariños.
Maritza.
1991
Ximena Molina <xemn33@hotmail.com> escribió:
Quisiera expresar a toda la Red los mejores deseos de paz amor y muchas bendiciones .

Un abrazo

Ximena Molina
Curicó

http://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=17524&referrer=-&urlaction=...



20 dic 2011

LOS OJOS DEL ALMA




Mirenchou Fuster ha enviado un mensaje muy útil para estos tiempos:

Mirentchou Fuster <mirenfuster@gmail.com>
Asunto: URGENTE, VIRUS EN FACEBOOK

Estan apareciendo videos en facebook, supuestamente sales tu, no los abras son VIRUS, reenvia este correo a tus amigos, gracias.

En muchos videos salgo; pero eso lo explico. La idea es no abrir un video que diga que: TU SALES EN EL.

CUMPLEAÑOS

En el día de ayer estuvo de cumpleaños MONICA WARNKEN VASQUEZ del cuarto F de la promoción 1979



Con las compañeras de curso, pienso que en la foto del colegio Mónica es la única que tiene el gorrito de color lila y torbellinos amarillos, que tal vez tengan otro nombre ahora


1967 AGRADECIMIENTOS

El 17 de diciembre de 2011 22:43, Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Agradezco inmensamente todos los buenos deseos y apoyo en este momento triste, pero lo que más me alegra entre la pena, es que en esta red liceana, encontré a sus ex compañeros del Liceo; siempre los recordábamos para las navidades y años nuevos; me sentí muy contenta haberle dado esa alegría de reunirse con ellos este año.
Gracias Manuel, porque fuiste tú que publicaste un mail de Claudio Poblete y yo le di a él y a Edison Barrientos la dirección de mi hermano para que se juntaran., gracias queridas amigas y parientes por las condolencias.

Hola Viviana
Ahora debemos continuar con lo que sabemos, manteniendo siempre vivo el recuerdo de aquel hermano que se fue; pues, no hay un amigo más unido que un hermano.


1971 QUE COINCIDENCIA CON BELEN EN NAVIDAD

María P Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:
Manuel:
En estas fechas de navidad en que recordamos el nacimiento del hijo de Dios que vino con un propósito tan especial, surgen las mas variadas frases que nos hablan de amor, buenos deseos, paz, felicidad, bendiciones, entre otros.

Y pensar que la mano de Dios está en nosotros mismos. Habrá bendición si damos al que no tiene, a quien necesita de ser acompañado, guiado, apoyado.

No creo ser la única persona, de todos quienes estamos en línea contigo, haberse admirado, emocionado con los resultados que has logrado a través de los correos. Encontrarnos con una ex compañera, una profesora, una inspectora, recordar una bonita vivencia. por ejemplo.

Pero con Belén creo has sobrepasado toda espectativa. Es emocionante como has sido capaz de dar felicidad no solo a una persona, sino a toda su familia, sin considerar las emociones que el alma de cada uno de nosotros vive.

Belén vé. Ella usa los ojos del alma. Así deberíamos ver tantos de nosotros.
Imagino como estará su madre. ¿Has pensado lo significa para una mujer, que como madre, su preocupación máxima es el futuro de sus hijos?

Ya tiene una luz en el camino, seguramente ve una esperanza para su Belén. Han llegado correos hermosos que dicen de lo que se está haciendo y hay quienes han golpeado puertas, se han movido de una u otra forma para lograr un futuro mejor para esta ex alumna del Liceo.

Eso es dar, eso es practicar lo que Jesús predicó mientras estuvo en la tierra. Nos dejó el ejemplo que 2000 años después hay quienes trabajan para el próximo en la forma mas maravillosa y como Dios quiere: SIN ESPERAR NADA

Manuel: mi mas profunda admiración por un trabajo que tal vez a principios no era mas que reunirse y saber de ex compañeros y hoy es con causas mucho mas nobles.

Todos mis deseos que Dios, al abrir sus manos maravillosas de amor, justicia, bendición, paz, derrame sobre tí y familia y no te abandone jamás.

Eres tan digno de imitar. Hemos aprendido tanto, deberíamos seguir tus pasos. No te canses por favor.

Por esa Navidad que nos haces vivir: ¡¡FELICIDADES!!

"los ojos ajenos, no son para mirarlos,
sino para mirarnos en ellos
Los ojos en que te miras, óyelo bien,
son ojos, porque te ven"


Antonio Machado

Un abrazo,

Maruja Torres

Maruja Torres a la izquierda y Marta Rojas Guzman a la derecha, mientras Marisol Poblete observa la escena


Lucia Rojas Guzman a la izquierda (1971) y Marta Rojas (1968 y profesora de química) a la derecha


Marta Rojas Guzman vive en Copiapó, en la misma ciudad donde vivió por años mi hermana Marina Orellana; ellas no se vieron nunca.

En la cena de gala, ex alumnas de la promoción 1975


1972 MENSAJE DE ESTADOS UNIDOS
hola! ando en busca de isabel landeros, pilar campagne, yesica vasquez etc, ex compañeras del liceo de niñas. gracias y saludos para usted y familia.
Es fundamental que las que tengan información acerca de las nombradas; menos la etc., la hagan llegar, ya que revisé listados y no aparecen; es muy probable que se hayan retirado antes del curso.

1975 RED FABULOSA

Veronica Yañez Rojas <vyanez@yanezabogados.cl> escribió:
Manuel felicitaciones a todos, se está desplegando una maravillosa red solidaria.
Un abrazo
Verónica Yañez



1977 PLENAMENTE IDENTIFICADA

janet del carmen espinoza gonzalez <janetespinozag@hotmail.com> escribió:
Manuel la persona que esta sentada al lado de Gabriel Letelier es Marisol Contreras compañera nuestra del 4 º C



1979 CUARTO H, ENCUENTRA SU CURSO DESPUES DE 1 AÑO Y MEDIO

siiiiiii MANUEL MUCHAS GRACIAS VISTE QUE YO...
Elizabeth Arriagada
siiiiiii MANUEL MUCHAS GRACIAS VISTE QUE YO ANDABA MAS PERDIDA CON LAS FECHAS QUE LIMON DULCE JAJAJAJAA ,
CARIÑOS

PROMOCION 1979
CUARTO H Profesora Jefe Sra. Nancy Giuffré
· Las que están escritos sus nombres y apellidos en verde, son las que ya están encontradas.
· Las que aun están inubicables (en la niebla) son las que están escritos sus nombres y apellidos en negro.
· Si tienes información de las que están en la niebla, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarla a la red.
· Cualquier observación es bien recibida.
ALBORNOZ MUÑOZ NORA ISABEL
ALISTE ARCOS NORA ISABEL
ARAVENA AGUILERA MARIA ALEJANDRA
ARCOS VERDUGO MYRIAM DE LAS MERCEDES
ARRIAGADA VELOSO ELIZABETH CECILIA
AVILA CANCINO MARIA ADELAIDA
BELTRAN UYEVIC ESTRELLA DENISE
BERNAL GONZALEZ ANITA ALEJANDRA
BRAVO MARQUEZ MARIA SUSANA
BRAVO SEPULVEDA MONICA LUCRECIA
FUENTES ALVARADO MARIA LUZ
HENRIQUEZ GONZALEZ MONICA YOLANDA
IBARRA ABUSTO ELSA DE LAS MERCEDES
INOSTROZA GARRIDO MARIA ISABEL
ITURRA RAMIREZ PATRICIA HAYDEE
LAZO CAMPOS SONIA GEORGINA
MENDEZ ARAYA GILBET ELENA
MIRANDA SALAS MARIA INES
MORALES POBLETE GLADYS DEL CARMEN (Q.E.P.D.)
MUÑOZ CACERES ADRIANA DE LAS MERCEDES
NARITELLI HILLMER PALMIRA DEL PILAR
NUÑEZ ZAPATA DELFINA EUGENIA
RODRIGUEZ CACERES ISAURA DEL PILAR
SAGUES DACHELET EUGENIA ABIGAIL
SALDIAS RETAMAL MARIA TEORINDA
SANHUEZA BERNAL JACQUELINE JENNY
SAN MARTIN GONZALEZ VERONICA DEL PILAR
SAN MARTIN HERNANDEZ JUANA SOLEDAD
URBINA BRAVO MARIA ELENA

1979 CUARTO I MENSAJE DE VALLENAR

GLADYS MUÑOZ <glamunoster@gmail.com>

Hola Manuel ...yo soy Gladys Muñoz Norambuena 1979 I ..Hace un tiempo nos comunicamos hasta que te informe que por motivos de salud muy fuertes no podría viajar al encuentro tan deseado. Muchas veces cuando uno desea las cosas existen razones que escapan a la voluntad humana. Lo lamenté mucho ,ya que tengo razones muy fuertes que me unen tanto al Liceo Abate Molina ,hoy, y Liceo de Niñas de Talca.
Bueno espero , aclarar mi identidad
atte
Gladys

Gladys Muñoz Norambuena, a parte de vivir en Vallenar, su padre fue ecónomo y profesor del Liceo Abate Molina; al profesor lo ubico bien por cuanto me hizo clases en 1er. año de Humanidades el año 1964.



16 dic 2011

ROMPE CABEZAS



A raíz del caso Belén, he estado consultando por la existencia de alumnas NO VIDENTES en el Liceo Marta Donoso Espejo, de tal manera que se puedan incorporar a esta Cruzada de prepararlos computacionalmente durante el mes de Enero y puedan de esta manera valerse por si solos.

1962 PARA QUE NOS JUNTAMOS?

eugenia vega <eugenia.vega@yahoo.com> escribió:
Hola.... Acá Iquique , presente.
.Felicidades ´para todos y todas , a esta gran red de amigos y amigas pensantes. Me encanta oir las opiniones y estoy totalmente de acuerdo , "sino para que nos hemos juntado". Fue mi preocupación inicial. De hecho ya estamos con obras sociales con los niños del Hospital de Iquique y con las Niñas del Buen Pastor de Talca. Son situaciones de las que debemos ocuparnos . entre una gama de muchisimas otras.
La atención y apoyo a las capacidades diferentes es algo que ha tomado fuerza en Chile , con los modelos de España que se desarrollan acá.Hay una politica de Educación Especial , leyes y decretos que avalan las ayudas . Sin embargo es en los niveles de prebásica a enseñanza media donde mayormente son atendidas las Necesidades Especiales De Vida . Pero tambien en las universidades ya hay preocupación .
Es importante destacar el sentido altruista de la madre de Belén, ya que muchisimas personas no logran seguir estudiando por una sobreprotección y temor de la familia. Felicitaciones a la madre. y a la red que se esta ocupando de ayudar . Sin duda que la Universidad de Talca ya debe tener listo un espacio . para una una persona que desea postular en igualdad de condiciones como el resto de estudiantes que estan en esta semana rindiendo sus evaluaciones de la PSU. Sigamos apoyando y hacendo de nuestro Chile un espacio de compromisos .
Estamos en contacto , saludos cariñosos , bendiciones por los logros .
Un abrazo
EUGENIAVEGA L


1967 LA PARTIDA DE MI HERMANO

El 14 de diciembre de 2011 16:08, Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:

Manuel, tengo una mala noticia que darte y me cuesta escribirla, porque me niego en el fondo que sea cierta, pero es así :
La partida de un ex liceano de corazón, de mi hermano Claudio Andrés Robles Aravena , que partió en busca de su estrella y pasó esta mañana a formar parte del firmamento...
Que las divinidades y los ángeles lo lleven a los más altos planos de gloria posible, me consuela saber que hoy descanza en paz.
Un abrazo liceano.

Viviana Elsa Robles Aravena.

Hola Viviana
Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia.
Personalmente siento mucha tristeza cuando me impongo del fallecimiento de una ex alumna o un ex alumno y en especial cuando he tenido algún contacto, aunque sea telefónico, ya que no solo conversé con él cuando había que sacarlo de la niebla sino que también con su esposa. Siento que la vida se nos va sin poder contenerla.




1975
El 14 de diciembre de 2011 19:42, nelida Lopez Gaete <nelida_lp@hotmail.com> escribió:
Porqué el nombre de Cecilia Camus está en mis recuerdos? . Somos de la misma promoción, pero de cursos diferentes. Sin embargo, pienso que fuimos compañeras quizá en la básica.
No sé, espero dilucidar este rompecabezas.


Hola Nélida
Es un buen rompe cabezas.



1976 FOTOS PARA COMPARTIR

Beatriz eugenia salas diaz <bettita_salas@hotmail.com>
Estimado Manuel , (soy Juan Hidalgo esposo de Beatriz Salas).y ella me ha encargado enviarte esta carpeta con fotos del encuentro liceano. Te cuento que ella está afectada con una rotura de la membrana de la retina que la tiene a la espera de una operación, y claro está con las dificultades que ello le ocasiona , entre esas leer cada mensaje que le envían( de los cuales me encargo yo y a la vez responder previo oratoria de parte de ella.) y también en el desarrollo de hacer su trabajo.
Los varones que participaron en la mesa de las colegialas son sus príncipes consortes , y aparte de eso también el sr. Millacura y el otro señor que desconozco el nombre, a pesar de haber conversado por bastante rato con él, la música reinante hizo muy difícil esa conversación y entre esas cosas y lo entretenido que me pareció ......olvide el nombre ( el peladito se llama Manuel , el delgado de bigotes blancos, es Jorge y el gordito de bigote negro, el suscrito y que certifica que eso fue REAL Y MUY PERO MUY ENTRETENIDO. jajajajajjajaja. Abrazos

Juan

Beatriz Salas, una gran dama quien cuando supo de esta red no trepidó un instante en tomar el guante y reunir a sus compañeras de curso del cuarto A, lo cual significó que aparecieran tal vez algunas en la niebla como asimismo la profesora Jefe. Esperamos que pueda superar su problema del ojo, para que la veamos recuperada el próximo año.


Marcela Quintero Letelier de la promoción 1973 y su esposo.

Renato Zuñiga (1969), a la izquierda, es de La Serena y Pedro Millacura a la derecha (1971), quien vive en Santiago

María Alina Quinteros (1967), es matrona y vive en Talca


1977 CUARTO D AIDA MARGARITA KANDALAFT LOPEZ

Hola Viviana

Gracias por la información, revisare las fotos; espero que Gabriel nos de el correo electrónico de Aida Margarita para sacarla de la niebla. Espero que sea ella.

Viviana Kandalaft S. <vkandalafts@gmail.com> escribió:
Hola Manuel, la persona de la fotografía no es, seguramente estaba sentada a la izquierda de Gabriel, voy a buscar alguna en que aparezca y te la envío ¿te parece?
Saludos,
ViviK.

Ahora cabe la pregunta... ¿Y quien es la que está sentada a la derecha de Gabriel Letelier, que fue Prefecto de Carabineros de Talca?


1979 CUARTO A SALE DE LA NIEBLA

Sandra Sanchez escribió:
Hola Manuel,
te mando foto de mi licenciatura, promoción 79 Cuarto A.
La profesora jefe era la señora Nelly Briceño profesora de Francés y muy querida por mí ya que me dió el premio de ese año al "espíritu de superación", que se daba en el liceo en esos años.... Me hice profesora de Química e hice la práctica profesional en el Liceo de Niñas el año 1985, lo único que no ejercí de profe porque me gustó más el Laboratorio y en eso estoy, en el Lab. de la UCM.
Te doy algunos nombres de mis compañeras, de lo que me acuerdo:
Ana María de la Fuente
Nedys Hernandez
Pamela Moraga ( sobrina de la profesora de sociales señora Mitzi Moraga, que fué muy buena conmigo)
Teresa Medel
Claudia Arancibia
Ojalá aparezcan más compañeras del cuarto A porque a la fecha no veo a nadie...
Saludos Sandra Sánchez Bravo.


Manuel, primero muchas gracias por tenrme...
Sandra Sanchez
Manuel, primero muchas gracias por tenrme siempre informada de todo y el correo está correcto, cariños..

Tanto el cuarto A como el cuarto H y cuarto I de la promoción, llegaron al ultimo encuentro practicamente en la niebla; pero ahora ya hemos logrado ubicarlas.
Partamos por el cuarto A

PROMOCION 1979

CUARTO A, Profesora Jefe sra. Nelly Briceño

· Las que están escritos sus nombres y apellidos en verde, son las que ya están encontradas.

· Las que aun están inubicables (en la niebla) son las que están escritos sus nombres y apellidos en negro.

· Si tienes información de las que están en la niebla, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarla a la red.

· Cualquier observación es bien recibida.

ARANCIBIA CEPEDA CLAUDIA EUGENIA

BARRERA ESPINOZA NANCY AGRIPINA

BRAVO PALOMINO MARIA ELENA

CASTRO BRAVO PAULA VERONICA

DE LA FUENTE CALDERON ANA MARIA

DESRIVIERS RAMIREZ JACQUELINE IVONNE

ENCINA GONZALEZ VICENCIA DE LAS MERCEDES

GARRIDO GONZALEZ FRESIA ANGELICA

GONZALEZ SILVA MARIA ELENA

GUTIERREZ TRONCOSO PATRICIA YEANNETTE

GUTIERREZ VIDAL YORKA CEFERINA

HERNANDEZ CHAVARRIA NEDYS DEL PILAR

HERRERA PARRA ERIKA DEL CARMEN

JARA MENDEZ MYRIAM DE LAS MERCEDES

LEAL PRADENAS DIGNA ROSA

LOPEZ VALENZUELA ERIKA ELIANA

MANCILLA MALDONADO MARIA SOLEDAD

MELLADO DIAZ JEANNETTE CECILIA

MOLINA TRONCOSO LUZ MARIA

MORA HOVELMEYER INES DEL CARMEN

MORAGA LAMADRID PAMELA ALEJANDRA

MUÑOZ GUTIERREZ PATRICIA ANGELICA

OLIVA FUENTES GLORIA CAROLINA

OPAZO PARDO SILVIA LUCIA

ORTEGA PEREIRA MARIA VERONICA

ROJAS BRAVO ANA DELFINA DEL CARMEN

ROMERO ESPINOZA JEANET ESTELA DEL CARMEN

SANCHEZ BRAVO SANDRA PATRICIA

SANCHEZ SEPULVEDA EVA GRICELDA

TAPIA MENDOZA MARIA EUGENIA

URRUTIA OLAVE MARIANA DEL CARMEN

VEGA SCHWENCKE XIMENA ESTELA

WOLF VALDES MARIA VICTORIA

14 dic 2011

EN INGLATERRA RECUERDAN EL FRANCES



Es fundamental señalar que podría darse el caso que alguien reciba un mismo e-mail en dos correos distintos, lo cual tiene una explicación.
De todos modos si alguna ex alumna está en esa condición es cosa de hacerlo saber para borrarla de un correo, en el cual está por equivocación

1962 SIN OBSTÁCULOS Y SIN FRONTERAS

El 7 de diciembre de 2011 19:19, eugenia vega <eugenia.vega@yahoo.com> escribió:
Querido Manuel .

Felicidades, "nunca se es más feliz que cuando se ayuda y nos sentimos útiles". Agradecmientos y felicitaciones a todos por su generosa disposición para ayudar a Belén .
Aprovecho de comentarles que el Sábado 10 de Diciembre, tuvo lugar la segunda visita a los niños Hospitalizados de Iquique , verdadero baluarte que nos da superación y vida , que nos inspira las energias para las mejores vibras para pensar en la reconstrucción del Liceo Marta Donoso de Talca .
Invitamos a los ex alumnos que viven en Iquique , unirse a esta comitiva , contestar los correos o contestar los teléfonos . Así reunidos estaremos sumando energias .
"Derribando barreras , Traspasando Fronteras", es el slogan de nuestra ONG ASCENDER SIN FRONTERAS. Cariños desde Iquique .
Un gran abrazo para todos.
Hola Eugenia

Te estoy respondiendo después de mi viaje a Punta Arenas; estuvimos separados por más de 4000 kms. de distancia; sin embargo, siempre pensando en un mismo escenario y en un mismo ideal.
Me dio mucho gusto que hayas tomado contacto con Héctor Yevenes, para incorporarlo al Sub Centro de aquella ciudad.





1967 SERA LA MISMA CECILIA?

Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Manuel en 1960, 1°A, profesora jefa Sra Odette Retamal; tenía una compañera que se llama Cecilia Retamal, pero no recuerdo su segundo apellido ; ella tiene que haber salido en 1965... ¿Será la misma Cecilia Retamal?

Viriana

Bueno ese será un enigma que llevaremos por siempre, si era o no era.


Las de la izquierda son las hermanas Quintero Letelier; la que está en primer plano es OLGA HERNANDEZ DE LA FUENTE, de la promoción 1973 y actual profesora de Física del Liceo; pero, quien la acompaña no creo que sea el cantante Yañez. ¿Alguien pudiese dirimir esto?

A la izquierda Lina Minchel, luego una compañera de curso que habría que identificar; la que sigue, vino de Venezuela y se llama Fidelisa Alvarado Gonzalez, acompañada de una compañera de curso que su nombre lo tengo en la punta de la lengua.



1967 NOTICIAS DESALENTADORAS

El 10 de diciembre de 2011 02:10, Ines Nora Menéndez Carreño <inmenendezc@hotmail.com> escribió:
Apreciado amigo en esta red, tienes que creerme que es muy triste para mi leer tus correos últimamente, especialmente cuando las noticias son desalentadoras como el fallecimiento de algunas personas que fueron amigas o profesoras.....la vida es así.....lo único que sabemos o tenemos por seguro cuando nacemos es que algún día nos tenemos que morir....pero....difícil de entender, sobre todo cuando se trata de partidas inesperadas......, lamento profundamente la partida de esas personas que lo hicieron en forma accidental, siento un profundo dolor y quisiera mandarle a su familia un gran abrazo de consuelo, un beso de estímulo....que la vida continúa para los que quedamos en ésta tierra

Hola Ines Nora

Es por eso que lo que tu haces de mantener a tu curso unido y juntándose cada cierto tiempo es muy bueno, pues no sabemos el día ni la hora que vamos a partir.



1969 POR FIN SALE DE LA NIEBLA


Carmen Gloria Navarrete <cglonav@gmail.com> escribió:
Gracias Manuel: Otra amiga de mi curso que sale de la niebla. Aunque algo sabía de ella a través de Paulina.
Un abrazo
Carmen Gloria



corresponde a la licenciatura de sexto en el año 1969 con la profesora Srta. Aurelia Baeza, me está entregando el diploma de la licenciatura y atrás se divisa mi gran amiga hasta hoy, Muriel Cáceres, es la primera de izquierda a derecha con blusa blanca
Paulina Cornejo.


Oriette Philipps Larenas <oriettephilipps@hotmail.com> escribió:
Manuel ,junto con saludarte te comunico que me dio mucha alegria que Muriel ya salio de la niebla,vivíamos en el mismo barrio y eramos compañeras de ruta al final de la jornada. Cariños a todas mis ex-de antaño. Oriette.
Ahora solo cabe preguntarse y... ¿Por qué ella era la única que andaba de blusa Blanca? o tal vez todas las demás estaban mal vestidas?

Muriel lleva blusa blanca, porque ese era nuestro uniforme....con un traje de chaqueta y falda(super aseñorado). el jumper venia en el curso de atras junto con la reforma que cambio de nombre ( las preparatorias y humanidades) por básica y media. En esa oportunidad ,nos conseguimos el jumper y la blusa, para la graduacion

Seguro que Muriel no encontro quien se lo prestara......

Cariños Manuel y buen viaje.


1972 LA DESCONOCIDA ES MI HERMANA

La última en comulgar es mio hermana, yo soy Elizabeth Cespedes Nuñez
elizabth gloria cespedes nùñez <chiqely7@gmail.com>

Hola Manuel, es mi deseo te encuentres muy bien junto a los tuyos. Te cuento que acá en Ccó ya va tomando fuerza la posibilidad de encontrarnos en enero para formar el subcentro de ex alumnas (os), con Jacqueline Aliste estamos viendo en donde poder almorzar, teniendo algo concreto lo comunicaremos.
La última persona que esta recibiendo la comunión es mi hermana de Talca, ella no es ex alumna pero se enorgullece de las actividades realizadas por la OEA por tanto nos ha acompañado en la liturgia los dos años de reencuentros, en representación de mis otras tres hermanas que no viven en Chile.
Una vez más agradezco tu disposición y coordinación para que tan linda organización funcione.
Un abrazo cariñoso para ti y sra. deseandoles unas hermosas fiestas de fin de año.
A tu disposición.


Elizabeth Céspedes N.
Cel: 98298869
Curicó



Ahora, faltaría por saber su nombre, donde estudió, si está soltera o casada y a qué dedica el tiempo libre. Y no es chiste, por cuanto si asiste por tercera vez en Noviembre del próximo año 2012, sería una proeza y corresponde declararla DAMA LICEANA, pues no es normal que una extranjera haya permanecido por tanto tiempo disfrutando de los encuentros y eso hay que resaltarlo.


1975 DE AUSTRALIA A CHILE

cecilia camus <ceciliacamus@hotmail.com> escribió:

Hola Manuel!!!
Nuevamente agradesco tus emails que recibo constantemente desde mi ciudad natal con noticias de mis recordadas amigas ex Liceanas. Te recuerdo que yo me encuentro hace ya mucho tiempo en Sydney, Australia. Tengo el gran orgullo de ser tambien como muchas ex Liceanas tambien profesora de Artes Plasticas en un Liceo Mixto que se llama Picnic Point High School desde 1987. Con mucha alegria te cuento que despues de mucho tiempo en esta profesion me estoy tomando por primera vez unos meses de vacaciones!!! Con mi pareja Jim (Australiano) vamos a Cuba, Peru, Brazil y porsupuesto Chile!!! Estare en la ciudad de Talca desde el 11 de Febrero al 21 de Febrero. Siendo este ultimo dia el dia de mi cumpleanos!!! Que mejor regalo pasar este dia en mi cuidad de Talca!!! Ojalas que nos podamos encontrar y agradecerte personalmente tu hermosa tarea que mantienes atravez de esta red!!!
Gracias!
Un abrazo Liceano para ti!
Cecilia Camus (4to B 1975)

Para conocimiento de la red estoy formando un mapa de arribo de las ex alumnas y ex alumnos desde el extranjero y también de localidades alejadas de TALCA, como Punta Arenas, de tal forma que en el verano tengamos un encuentro con los extranjeros y extranjeras. Si son 2 o 3 los encuentros, no habría problemas.
Cecilia estaba casada con un ex alumno del LAM que falleció hace 2 años. Se llamaba Ruben Jara (Q.E.P.D.), hermano de Julio Jara, mi compañero de curso que vive en Santiago.

1976 AYUDA

Rosita Aguilera <rosita_aguilera@hotmail.com>

Hola Manuel lei tu correo del caso de Belén, me llegó profundamente y creo que una forma de ayudar sería que nos comprometieramos con una cuota mensual en una cuenta de ahorro logicamente pensando en una cuota que este al alcance de todos los que quieran cooperar, y los que puedan ayudar con mas bienvenido sea. Pero esto tendria que ser un compromiso mensual . Lo que tu tendrias que hacer es que los interesados te envien un correo para tener un catastro de cuantas personas seriamos y ahi colocar un valor.
Cuenta con todo mi apoyo en esta cruzada.
Un abrazo
Atte Rosita Aguilera Vidal

Gracias Rosita. Tal como ya lo he respondido, ya llegará el momento en que podamos establecer algún sistema de ayuda, ya que tenemos que evaluar cuan largo será este proceso.

1977 EN INGLATERRA RECUERDAN EL FRANCES

SILVITA MARIA <pechochos60@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel...que rico ver a mi ex profesora de frances, la senora Maria Teresa Sanchez...ella me encantaba !! y otros rostros conocidos y atesorados...
Carinos desde Birmingham-Inglaterra..
Silvia Bastias Alzamora


7 dic 2011

DE AUSTRALIA A CHILE

AMIGAS Y AMIGOS DE LA RED DE EX ALUMNAS



1962
eugenia vega <eugenia.vega@yahoo.com> escribió:
Estimado Manuel
Un saludo cariñoso esperando que te encuentres muy bien. Agradezco el que siempre nos mantienes informados (as) de los acontecimientos mediatos e inmediatos .
Respecto al desarrollo de la vida que en estios últimos meses hemos venido llevando en mayor comunicación y amistad, y al saber que la amistad ayuda mucho a sobrellevar la soledad que en muchos casos ocurre en la etapa final de la vida es que creo sería importante acercarnos más a las personas que sepamos esten solas . Para ello enviar comunicaciones más privadas de tal modo que no signifique evidenciar información comprometedora
Esta agrupación es muy buena , genera amistad.
Les dejo este link que va en memoria de los que ya no estan , que se nos han adelantado y nos esperan un poquito más allá. Fortalezas para las familias. Poema 20 de Pablo Neruda.
Abrazos y cariños para todos . Más alla de la red.



1965
Nuvia leiva <nubele@hotmail.com> escribió:
MANUEL:


Saludos en este último mes del año e infinitas gracias por mantenernos informadas permanentemente. La SRA que está solita y lleva una blusa con vuelos es MARIA CECILIA RETAMAL Y es de la promocion 1965, 4º B y es la dueña de la Libreria Universo en Talca.

Muchas gracias una vez más
NUVIA

Gracias Nuvia. Faltaría por saber quien es la que está solita a este otro lado y que anda con 1 par de lentes.



A propósito de sola; también es bueno identificar a la última que recibió la comunión por parte del diácono Custodio Moyano



1970
El día primero del presente me encontre con mi querida profesora la señora Adriana Muñoz, excelente pedagoga, fue una tremenda alegria mutua, nos abrazamos, para mi fue un tremendo regalo, que Dios la bendiga y la cuide.

De izquierda a derecha: Gloria Elgueta, Adriana Muñoz, Maria Teresa Sánchez


1975 ANUNCIADO VIAJE A CHILE

cecilia camus <ceciliacamus@hotmail.com> escribió:

Hola Manuel!!!
Nuevamente agradesco tus emails que recibo constantemente desde mi ciudad natal con noticias de mis recordadas amigas ex Liceanas. Te recuerdo que yo me encuentro hace ya mucho tiempo en Sydney, Australia. Tengo el gran orgullo de ser tambien como muchas ex Liceanas tambien profesora de Artes Plasticas en un Liceo Mixto que se llama Picnic Point High School desde 1987. Con mucha alegria te cuento que despues de mucho tiempo en esta profesion me estoy tomando por primera vez unos meses de vacaciones!!! Con mi pareja Jim (Australiano) vamos a Cuba, Peru, Brazil y porsupuesto Chile!!! Estare en la ciudad de Talca desde el 11 de Febrero al 21 de Febrero. Siendo este ultimo dia el dia de mi cumpleanos!!! Que mejor regalo pasar este dia en mi cuidad de Talca!!! Ojalas que nos podamos encontrar y agradecerte personalmente tu hermosa tarea que mantienes atravez de esta red!!!
Gracias!
Un abrazo Liceano para ti!
Cecilia Camus (4to B 1975)

Los más probable es que entre el 20 de Febrero y 10 de marzo, exista un receso de correos, para lo cual vamos a estar para celebrar el cumpleaños de Cecilia,

1976 CECILIA RETAMAL

Sofia Cecilia Leiva Vega <sofiacecilia58@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel ...Por lo que veo ,muy triste y lamentable noticia ,sobre todo para la familia ,Mis mas sentidos pesames ,,a todos y esperar que Dios les de un pronto restablecimiento a sus hijos asi como a ella la reciba en su Reino amigo ....Yo no recuerdo caras, pocas ,pues tu sabe que estuve en varios cursos y colegios ,y siempre fui despistada ....pero en la foto la sra. de la izquierda ....No sera Cecilia Retamal ,,tuvo o tiene la libreria Universo ,,,casada con Alejandro Contreras ??? Mira debe ser de años anteriores a los mios ,,pues ella tendra como 62 aprox..... Bueno te dejo la duda ,,,, pero para mi que es ella ... Un abrazo Manuel ... Sofia



Gracias Cecilia.

He puesto esta foto aquí, con Cecilia Leiva al centro, ya que ella no se acuerda quienes son las compañeras que la acompañan en esta foto


1977 SOLEDAD MENDEZ

aurora muñoz <aukamus@gmail.com> escribió:

HOY FUERON LOS FUNERALES DE SOLEDAD MENDEZ EN LICANTEN...SU DESPEDIDA FUE MULTITUDINARIA....Y ESO ES POR LA SEMILLA QUE SEMBRO Y QUE HOY COCECHÓ SU FAMILIA....DOY GRACIAS A DIOS POR HABER PODIDO ESTAR PRESENTE CUMPLIENDO EL DESEO DE ELLA DE QUE LE CANTARA: CUANDO EL ANGEL PASE LISTA....FUIMOS COLEGAS EN EL LICEO HUALAÑE Y ALLI DEJA EL MEJOR DE LOS RECUERDOS....

SILVITA MARIA <pechochos60@hotmail.com> escribió:
Manuel...que tristeza enterarme del fallecimiento de Soledad Mendez...Ella fue mi companera y hace algunos meses que habiamos vuelto a encontrarnos a traves de Facebook...Estoy muy apenada. La Sole era una persona muy linda y su recuerdo me acompanara siempre...Que descanse en paz y que su familia y quienes la quieren encuentren el consuelo necesario para pasar este tristisimo momento.
Un abrazo .
Silvia Bastias Alzamora


Marialy Rodriguez Arellano <marialyrodriguez@hotmail.com> escribió:
...Con mucha pena he recibido la partida de Soledad Méndez, fuimos compañeras y amigas de básica y media...guardo los mejores recuerdos de ella...todo mi cariño para su familia y amigos.


1980 SALE DE LA NIEBLA

La niebla sigue funcionando y en las última horas ha salido de la niebla del cuarto D, CECILIA VERONICA MONTECINOS BENAVIDES:

ENCUENTRO EN PUNTA ARENAS

Tal como ya estaba avisado, espero a las ex alumnas y ex alumnos en el Hotel de las 100 águilas que está ubicado en Jose Menendez 761, el Lunes 12 de Diciembre a las 18:00 hrs. oportunidad en la cual nos conoceremos y formaremos el Sub Centro de Punta Arenas.
La intención es servirse algo que lo decidiremos en el minuto, que por la hora, podría ser una rica once al estilo Puntarenense con algo de calafate soeur.
Si alguien desea ir acompañado o acompañada, no hay inconveniente que así sea.

Ya tengo la confirmación de Alejandra Duran e Isamel Amaro, quien me señala que será una linda oportunidad de conocer amigas y amigos de Talca, pues no conoce a nadie y él dispone de lugares especiales para reunirse con música.

De izquierda a derecha tenemos a Norma Duran, Margarita Duran y Alejandra Duran Diaz. Las tres deberían ser hermanas, pues tienen la misma sonrisa.

YILI ALEJANDRA DURAN DIAZ