24 jun 2011

POR LOS CAMINOS DE LA VIDA



Con mucho agrado se informa que sale de la niebla un docente a quien se le habia buscado ampliamente, ya que fue mencionado por la Sra. Odette Retmal como aquel profesor que fue manchado con huevos y harina, que fue una de las razones por las cuales EN CONSEJO DE PROFESORES, se decidió no licenciar a la promoción 1972.

El que sale de la niebla es:
JOSE LUIS VALENZUELA CASTRO, vive en Talca y está casado con una ex alumna que es justamente de esta promoción, la 1972; ella es del cuarto G y se llama MARIA ELENA ALBORNOZ DACHELET.

José Luis Valenzuela Castro escribió:

QUÉ SIGNIFICA OEA?

¿QUÉ OTROS PROFESORES DE ESOS AÑOS HA SIDO CONFIRMADO?

SALUDOS JLVC


Tuvimos una larga conversación con Jose Luis, en que entre las cosas curiosas está el hecho que conoce a Manuel Hector Orellana, quien tambien hizo algunas clases de matematicas en el Liceo de niñas.

En la siguiente foto Orellana es el que está al centro.



1958

Carmen Garces escribió:

Estimado Manuel, he tenido una gran impresión al ver la foto donde apareces con Lorenzo Baeza, (QEPD) Profesor de Inglés. El hecho que esté muerto me dolió mucho ya que nosotros con mi hermana fuimos muy amigos de él en la época del colegio y después en la Universidad ya que yo también estudié Inglés en la Universidad de Chile, sede Valparaíso.
El era un poco mayor que yo y cuando yo llegué a 1 er año él estaba en tercero y para mi fue un gran apoyo tanto en lo académico como de compañía ya que viajábamos juntos a y desde Talca en aquellos trenes que el viaje nos demoraba más o menos 10 horas. La vida hizo que nos separáramos, yo me quedé en Valparaíso, mi hermana en Santiago y Loncho, como le decíamos, no se si en Talca o en Concepción. En fin, sólo tengo lindos recuerdos de una hermosa amistad y de aquellos hermosos dias que compartimos en nuestra juventud Talquina.
Si tienes datos de cuando murió y de que, y/o el teléfono de su hermana Aurelia, (quien fue mi profe de Artes plásticas) te agradeceré que me comuniques.
Por el momento sólo me resta elevar una oración por quien fuera esa amorosa persona y gran amigo y que Dios lo tenga en su Santo Reino
Gracias.
Un abrazo
Carmen Garcés Cifuentes
Fono 32 - 2913044- Quilpué

--
Carmen Garcés C
carmengarce@gmail.com

Lorenzo Baeza falleció hace 1 año y medio. Actualmente su hijo que se llama Lorenzo, vive en Chillan y Aurelia tiene el celular 97261221

1971 ODA AL ENCUENTRO

María Paulina Torres Torres escribió:

Por los caminos de la vida,
rompe el hombre su silencio
para dar gracias a Dios
por lo que viene teniendo.

Tiene el encuentro, tiene su canto,
tiene la risa y el llanto,
y un hermano en Jesús
para saludar en su santo.


Maruja




Muy bonita ODA que facilmente se le puede componer una musica; espero que las compositoras de la red lo puedan hacer.

1972 LA LENGUA DEL TIEMPO

Nayade Pairikan V. escribió:

para que vean que Rita sí está sacando la lengua.

Nayade Pairikán Vergara
Coordinadora Extraescolar
DAEM Talca




1973 TAL VEZ DEL CUARTO A O CUARTO C

Ana Maria Marcela Carrasco Ramos <marcelamusical@hotmail.com> escribió:
HOLA MANUEL, EL ENCUENTRO DE NOVIEMBRE ES PARA TODAS LAS EX -ALUMNAS??????????? PORQUE ME ENCANTARIA ASISTIR, YO COMO TE HABIA COMENTADO SOY DE LAS EGRESADAS DEL AÑO 73, EN REALIDAD LA LETRA DEL CURSO NO LA RECUERDO, PERO ERAN COMPAÑERAS MIAS , CARMEN CONCHA, CECILIA CASTILLO, GIANELLA RAMIREZ, KATYA FALCON ,CON ALGUNAS MANTENEMOS CONTACTO... PERO ENCANTADA ASISTIRIA A ESTE MAGNO EVENTO. SI POR AHI SALE ALGUNA DE MIS COMPAÑERAS DE LA NIEBLA , QUE ENVIEN UN CORREO A : marcelamusical@hotmail.com. YO VIVO EN STGO. PERO ESTOY VIAJANDO A TALCA SEGUIDO, AHORA VIAJO PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO, CUALQUIER NOVEDAD ME AVISAS .SALUDOS FRATERNOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MARCELA CARRASCO RAMOS.

La Vice Pdte. del centro de ex alumnas se habia comprometido para obtener las listas del cuarto A y del cuarto C de la promoción, pero por alguna razon desconocida, cambió el rumbo. Pero como todos los caminos conducen a Roma, veremos otra solución.


1976 CUARTO I

gloria del carmen montecinos Quinteros escribió:

Me ha emocionado mucho haber encontrado el listado de mis ex compañeras, que muchos nombres no los tengo en mente (ya tengo 54 años), pero sì rescato el nùmero de una muy buena amiga Olga Aravena Pezoa , que ella me reconociò acà en Talca hace como dos años atràs (vitrineando) Sus telèfonos son 88467511 y el fijo 222048 . Serìa lindo reencontrarnos. GRACIAS muchas...



1 comentario:

Jaime dijo...

Emocionante y penoso a la vez saber que falleció ese Maestro Lorenzo Baeza. Fuí su alumno los años 63 y 64 estando interno en el Liceo de Talca. Su forma de enseñar con dibujos era fantástica.
Después me fuí al Blanco y fuí alumno de su hermana Aurelia con quien estuve hace 2 años en un almuerzo por los 40 años de egresados. Saludos a todos los internos de esa época.
Jaime Mora Alé
jmoraale@vtr.net