17 jun 2011

LA FUERZA DE UNA LICENCIATURA


nelson sepulveda navarrete



Papá, eres un hombre de pocas palabras, serio, trabajador e incansable. Siempre te ha costado dar muestras de cariño, abrazos, besos y palabras de “te quiero”…
pero en el fondo de mi corazón siempre he sabido que tú me querías mucho, que yo era la niña de tus ojos, y que si era preciso darías tu vida por mí.

Cuando tenías tiempo libre siempre estabas pendiente de llevarme a sitios contigo, nunca olvidaré los felices momentos que pasé junto a ti, los recuerdos de mi feliz niñez.
Gracias te doy, papá, por haberme dado una buena educación, sé que estás orgulloso de mí, pues gracias a lo que me has dado hoy soy ungran profesional, padre a la vez.
Hoy no tengo palabras para expresarte lo mucho que te quiero, papá


1966 EL TESTIMONIO DE GLORIA ARAVENA






gloria del carmen aravena kuinghttons <garavena@hotmail.com> escribió:
Manuel:
Mi pesar por el fallecimiento de Don Fidel es enorme. Cada vez que iba a TAlca,pensaba ver la posibilidad de visitarlo,pero no alcance. Me encontre con su hija Eugenia y por ella me entere que estaba complicado de salud.La ultima vez que estuve con èl fue en una reunion almuerzo que compartia con sus amados hijos en un Restauarante en Talca, pero de eso creo que pasaron ya unos dos años o mas. El fue un gran hombre.Fue muy importante en la vida de muchos de nosotros que pertencimos a la familia del Basquetbol de Talca. En lo personal, fue un gran amigo que siempre tuvo para mi palabras de aliento y sabios consejos. Mi hermana Ruth y yo iniciamos nuestros primeros encestamientos en la cancha de las dependencias de Ferrocarriles, que estaba como quien dice en el patio de su casa.Tenia su genio eso si...super fanatico del Basquetbol y eso fue muy bueno para lo que en nuestra epoca sucedio...,logramos las mujeres el año 1967 ser Campeonas Nacionales y los hombres, segundos ( creo) en el Campeonato Nacional Escolar de basquetbol de Chile. Que gran recibimiento organizo en la estacion de Ferrocarriles.....!!! Don Fidel la encabezo por supuesto.Eso nunca lo olvido y siempre que nos encontrabamos ....me lo mencionaba con emocion.
Bueno ...asi por el inexorable paso del tiempo ....hemos ido perdiendo a nuestros padres.Hoy....se cumplen 30 años de la partida de mi padre: RUBEN ARAVENA ADASME. Un tremendo hombre tambien.NUestro padre fue un gran impulsor del deporte en Talca y especialmente en nuetra familia .Todos los hermanos teniamos que practicar deportes....sino ....nos ibamos a la "reserva sin sueldo".(lease mesada). Eramos cinco mujeres: Yolanda,Ruth, Monica,Veronicay yo ....teniamos un equipo propio de BB que jugabamos juntas en las competencias veraniegas..Los hombres tres: Claudio (Q:E:P:D) gran nadaor,futbolista,Jorge Basquetbolista ...fue score en el Campeonato Nacional Juvenil de Basquetbol y nadador...Ruben ...hacia un poco de todo ....bueno y muchas veces paso a la "reserva....."Mi padre....Apoyaba a cuanto deportista,club o Asociacion de cualquier deporte se lo pedia .Al equipo de basquetbol femenino, nos facilitaba sus buses para que pudieramos ir a entrenar en dias de invierno a la cancha del ferroviarios y para que las jugadoras volvieran sanas y salvas en aquellos inviernos que Talca tenia neblinas que no se veia a un metro.
Nos compraba los balones para entrenar .En ese tiempo se cambiaron los balones de cuero a las actuales, fuimos los primeros en tenerlos yo creo que en Chile.Nunca nos contaba él sus donaciones....la gente nos paraba en la calle y nos contaba...asi era el ...ayudaba calladito...Todavia nosotros sus hijos lo extrañamos muchisimo...
Manuel ...inicie esta carta pensando en Don Fidel y pero siendo hoy este dia tan especial para mi familia,porque como te dije es el aniversario del fallecimiento de mi padre....simplemente ....no pude dejar de asociarlos: Dos grandes hombres nos dejaron...en distinta epoca...pero igualmente importantes.De mi padre podria hablar mucho mas ...pero ,los que le conocieron ,saben de el.
Como les dije el dia de almuerzo...para los que estamos fuera de nuestra tierra ...nos ha sido dificil...hemos ido perdiendo la vigencia de nuestros tiempos...nuestras raices se han ido debilitando...los que nos quedara a futuro... es esta red que gracias a ti se mantiene...ojala perdure...que se mantenga este hilo de plata que nos una a nuestro querido Talca por siempre.
un abrazo
Gloria Aravena O"Kuinghttons
Hija de Ruben y Yolanda ( ex liceana)




1969 ELIANA TOLOSA

margarita coria <margarita_coria261@hotmail.com> escribió:
Hola Manuel quisiera saber como contactarme con la señora Eliana Tolosa para mi una de las mejores profesoras que tuve en el liceo
gracias Margarita

La Sra. Eliana Tolosa Vive en Santiago; por correo te envié los telefonos de ella; siempre ha sido una profesora que ha participado en los encuentros aportando con su presencia la simptaía que le caracteriza

1972 LA PROMOCION DE LA LICENCIATURA

Las ex alumnas de la promoción terminaron su años de estudio y ahora para ellas solo existen estos recuerdos.
La licenciatura es, a mi modo de ver, uno de los momentos más significativos del estudiante, tanto asi que cerca del 50% de las fotos que están en el blog y que se muestran en los medios sociales corresponden a aquel momento.
La siguiente foto corresponde al cuarto E de la promoción 1972; la tenía en el baúl de los recuerdos Patricia Veas Navarro, que es la primera de la izquierda, y quien acaba de salir de la niebla. Al centro Maria Cecilia Pinochet Tejos y a la derecha Maria Eugenia Aliaga Verdugo, que como verán sale de la niebla en este momento.


Taller Manos Chile escribió:

Manu; que linda foto¡¡¡¡¡¡ despues de Maria Eugenia esta Ricardo hermano de Patty y mi hermano Jorge Luis
Gracias por todos los lindos recuerdos de esa epoca
Anamaria

Patricia Caballero escribió:

Hola Manuel, recibe un abrazo grande y te cuento que tengo como paciente a MARIA EUGENIA ALIAGA VERDUGO, egresada el año 1972, recuerda que era del 4° E y aún está en la niebla, su correo es aliaga.mariaeu@gmail.com
Cariños
Patty Caballero Moyano
4° "F" 1973


SALE DE LA NIEBLA

María Marcela Mendoza Medina
María Marcela Mendoza Medina17 de junio de 2011 17:17
Resp.: 1972 CUARTO E Y AMIGOS EN COMUN CON VERONICA OLAVE
mmmendozam2004@hotmail.com ¿ahora sí?




1977 LA INTERROGANTE DEL MOMENTO

Maria Teresa Ramírez Díaz <marite_rd@hotmail.com> escribió:
Manuel respecto a la interrogante de NENA Y YEYA, les cuento que son dos hermanas de apellido Zamora Avila una de las cuales hasta hace pocos años fue Directora de la Escuela Concentrada de Niñas Nº 15, Srta Raquel que se le recuerda con mucho cariño; su hermana dueña de casa vive en Talca y estan muy bien las dos.

No hay comentarios: