15 abr 2013

AVANCE DE LAS OBRAS



Pinche el siguiente escrito


teresa angelica <teresapavezaraya@gmail.com>

nueva información que comparto.
atte.

RECONOCIMIENTO A LA EXCELECIA DE LOS PROFESORES DE CHILE

El Gobierno reconoce la excelencia de los profesores que contribuyen a mejorar la calidad equidad de la educación a través de: Asignación de Excelencia Pedagógica
Para obtener este beneficio, los profesores de establecimientos municipales y particulares subvencionados rinden una prueba y preparan un portafolio con los cuales se miden sus conocimientos disciplinarios y pedagógicos y sus prácticas en el aula.
En el Liceo Marta Donoso Espejo, las Profesoras Leyla Solorza de Matemáticas y Gloria Acuña de Biología han sido destacadas con esta asignación.

Uno de los beneficios es la Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP), la cual establece un bono mensual que se entrega por cuatro años y que asciende a un monto que puede llegar hasta los $150 mil para los mejores profesores.

Este año se triplicó el número de profesores beneficiados con la Asignación de Excelencia Pedagógica, llegando a los 1.002 docentes que reciben este bono. El 2012 recibieron esta asignación 272 docentes.
Después de ese período pueden volver a postular a esta asignación.
Fue enviada por la encargada de las relaciones públicas del Liceo, a quien le agadecemos la deferencia de mantenernos informados de lo que acontece:
Gracias Teresa Angelica Pavez Araya por los antecedentes:



  • Margarita Collado Quiero ver mi liceo terminado y funcionando.

  • Reinaldina Muñoz  Manuel espero que las autoridades del Liceo nos invite a ver el Liceo cuando esté terminado, ¿ por qué no nos invitaron a recorrer las obras como veo en las fotos, solo algunas poriviligiadas?. Que no se tome como una crítica pero pienselo.
  • Manuel Orellana Morales Hola Reinaldina. Las fotos me fueron enviadas por Teresa Angelica Pavez Araya, que es la encargada de las RR.PP. en el Liceo Marta Donoso. Yo le agradecí el solo hecho de enviar las fotos y señalar el avance de las obras. Respecto de las privilegiadas, no es un tema que a mi me preocupe, y eso tu lo sabes, a parte que independiente de quienes hayan ido, lo importante es que el Liceo está en las últimas etapas.
  • Teresa Angelica Pavez Araya no se sientan...cuando la obra está en pleno desarrollo no es fácil el ingreso, para seguridad detienen los trabajos y no acceden más de veinte personas, estuvieron presente los diferentes estamentos del Liceo.
  • Walda Susana Valenzuela González que lastima, pero manden un mensaje para acudir a las reuniones

  • Reinaldina Muñoz me alegra mucho que nuestro querido liceo de Niñas este muy avanzado, espero verlo terminado y muchas felicitaciones por la labor que hace.







1963 GRAFITIS
Perla Acuna <perla.acuna@gmail.com>

Manuel.
Emocionante ver ese  antiguo colegio nuestro. Mi nieta mayor de 9 años estaba asombrada de ver  esa construcción " como museo".
Pero estoy espantada de ver esos grafitis en la escalera del colegio
¿ Esos grafitis  los hicieron los obreros de la construcción? ¿ Porque no serán las alumnas no?
¿ Puedes aclarame o alguien que lee este mensaje?
Saludos,
Perla Acuña




1964 LA FOTO DE LOS PROFESORES
cristina ureta <cristiureta_1965@hotmail.com>
Estimado Manuel, que alegria y a la vez tristeza al leer todos los correos en que aparecen nuestras antiguas profesoras, mias algunas y otras que yo no conoci, pero es tan lindo recordar los años de estudio, te pones melancolica, te vienen a la cabeza tus compañeras de curso, el establecimiento mismo, los desordenes que se hacian, porque yo  era desordenada, pero el tiempo te hace cambiar y ahora al leer tus correos  el tiempo vuelve  y las añoranzas las voy ver en Noviembre cuando vaya a mi lindo Liceo y pueda compartir si Dios lo quiere con muchas compañeras que ojala vayan igual que yo y recordar sin tristeza sino con alegria los momentos vividos en nuestro Liceo de Niñas Talca. Gracias Manuel y sigue haciendonos disfrutar de tan lindos correos, con cariño Cristina Ureta Bulnes


1968 LAS BOMBAS ESTAN CAYENDO CERCA
De: berna jara v. <bernajarav@hotmail.com>

Estimado Manuel:  con mucha tristeza me he enterado del sensible
fallecimiento de Gabriela Pino Barrios, con quien fui compañera de curso.  Tengo muy lindos recuerdos de aquellos tiempos.
Bernardita del Pilar Jara Valladares.  (Reñaca - Viña del Mar)

Odette Amigo Retamal Wrote
Hola Manuel la verdad es triste cuando se sabe del fallecimiento de alguna persona con la que tienes tantas cosas en comun
aunque pasa a cualquiera edad,en la medida que esta avanza "las bombas caen más cerca"
escribe Bernardita Jara Valladares


1970 COMENTARIO EN EL BOG
amalia miranda salinas ha dejado un nuevo comentario en su entrada "PROMOCION 1970":

espero encontrar a alguna de mis ex compañeras y siento una nostalgia de mi antiguo liceo, llegue a la quinta preparatoria de ese entonces , mi profesora fue la Srta JULIA TAPIA , recorri muchas salas dentro del liceo, las mas inolvidables LAS BARRACAS, que tiempos aquellos en que le dabamos pancito alos ratones y como asustabamos a las profesoras, mas de alguna se subio a una silla, tambien cuando estuve en el edificioen segundo piso y tocaban para la hora de la leche, la escala llegaba a simbrar cuando bajabamos al subterraneo, que tiempos.yo egrese el año 1970 del sexto A,espero tener contacto con alguien y poder estar para el aniversario, gracias

Es normal que ex alumnas dejan comentarios en el blog, como una forma de indicar que están en la niebla y en algún lugar del orbe; esperamos pronto tener más noticias de ellas.

No hay comentarios: