20 may 2013

LA MINA DE LA MANO


La segunda ex alumna del liceo de niñas hoy Marta Donoso Espejo, NO VIDENTE, que participa en un curso de nuestra organización, resultó ser Nicol Canto de la promoción 1996. Antes había estado Gilda Meza de la promoción 1979.
Siempre estaremos apoyándolas en sus aspiraciones:



 Nicol Canto a la izquierda, es acompañada por la profesora Ana Veliz.

 El director del Liceo, presente en la ceremonia, le hace entrega del diploma a Nicol.

Nicol es una dama muy linda, que con los atuendos que anda: lentes y gorro, no se aprecia su discapacidad.
Lamentablemnete para ella, el terremoto le tronchó su carrera de sicología; no señaló qué había pasado pero cualquier cosa es posible en su caso, hasta el hecho que su casa en Talca se haya caído con el terremoto. Ahora estudia en Talca secretariado.
Esperamos verla nuevamente en aquel curso que se planifica para las vacaciones de invierno, entre el 15 y 27 de Julio.

EL LICEO PARTICIPA EN UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA

Liceo Marta Donoso Espejo, primero en corrida Talca, Felicitaciones a
 los alumnos ,as, y profesores que participaron..
Liceo Marta Donoso Espejo, primero en corrida Talca, Felicitaciones a los alumnos/as, y profesores que participaron..

1963 LAS DAMAS EN LA DOCENCIA
 Delia Demarco <demarcodelia@gmail.com> escribió:

Se les olvido incorporar a las mujeres  que  renunciando a sus carreras se dedicaron a ser dueñas de casa y madres , ademas de esposas ,psicologas ,  choferes  de sus hijas  o hijos  a horario completo y sin remuneracion y sin horario.....


Si te refieres al hecho que el director del Liceo sea hombre, hay que considerar que en los más de 100 años de existencia ha sido el único hombre director del Liceo


1967
Cecilia Latorre <chichilatorre@gmail.com> escribió:
Carmen Gloria, el año pasado envié todos los nombres del equipo de basquetbol del Internado.
La primera abajo a la izquierda es Marta Gutiérrez, sigue Ana Mercado y Olga González.
De pie, al lado mío está la Mireya Cuevas, la Tere Cancino,  la Katty (no recuerdo el apellido en este momento, comenzaba con M.), y la última de pie a la derecha no hemos sabido quien es. 
Un abrazo
Chichí  


 


Cecilia Latorre <chichilatorre@gmail.com>
Hermoso Liceo, una reliquia, ahí estudiaron también mis tías abuelas.
Otra historia:
En el año que ingresé al Liceo, 1963 si mal no recuerdo, el Internado funcionaba en el ala principal del Liceo, es decir, en el segundo piso, mirando a la alameda. Se subía por la escala central. En invierno era un tempano, con corrientes de aire por todos lados. El comedor quedaba en el subterráneo en el lado poniente. Las hermanas Latorre y las hermanas Muñoz de Constitución (y alguien mas que no recuerdo ahora) estábamos dominical, es decir, ese tremendo Liceo era todo para nosotras, incluso hubo fines de semana que solo quedábamos internas las 3 Latorre. Pasamos mucho frío, pero fueron años felices. Veníamos de las monjas de Curicó, donde nos echaron por "atrevidas", eran muy estrictas y acá me sentí LIBRE.
No los aburro mas, pero que lindos recuerdos
Un abrazo a todos los lectores.
Chichí


1970 SEXTO D




  • Mirta Aurora Cancino Pérez ¿DONDE ESTOY NO ME ENCONTRÉ
  • Carmen Fuentes Soto yo ya me encontré, la"mina" que está a la izquierda agachada afirmándose de una mano. No recuerdo de qué se trataban esos cucuruchos ¿seríamos los de una secta? o los del ¿kukuclan de esos años?.
Si alguien más se reconoce en esta foto, se ruega darlo a conocer, pues las compañeras de curso están a la espera de saberlo. Respecto de "la mina", ella estuvo en el encuentro pasado, se aprecia que su rostro no ha cambiado y demostró que es tan simpática como se ve en la foto. Hoy vive en Chillan.


1970 COMENTARIO EN EL BLOG

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BRIGADA CONTRA INCENDIO A CARGO DEL INSPECTOR GENE...":

HOLA, QUE BUENO QUE EN LA NUEVA CONSTRUCCION PUDIERON CONSERVAR ALGUNAS COSAS DE ESTE COLEGIO CON UNA ARQUITECTURA TAN BONITA. COMO DICE EL REFRAN QUE NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, QUEDARA MUCHO MEJOR PARA LOS ALUMNOS Y PROFESORES PORQUE EL OTRO ESTABA BASTANTE DETERIORADO. QUEDARA MUY BIEN. YO SOLO ESTUBE DOS AÑOS EN EL LICEO, LAS COMPAÑERAS QUE RECUERDO SON: LUZ ELIANA. . ., ISABEL BRAVO, ISABEL SILVA, PAZ GONZALEZ, MERCEDES FUENZALIDA, LLERLIA BURGOS, GILDA VILLARREAL, MIRTA QUINTANA.


1972  MENSAJE DE TOGO

purisima muñoz <srpurisima@yahoo.fr> escribió:
Gracias Manuel por las noticias y me alegra muchísimo el reconocer la labor incansable de profesores que se dan cada dia por educar las nuevas generaciones....Desde aqui (Togo) escuchaba que en Chile la educacion es de buena calidad. después en una de mis entradas a Chile me contaban que la calidad bajaba. Este gesto humano de "reconocer" el bien que se hace con tanto sacrificio es loable y animo a cada profesor, profesora de continuar en esta misión que solo Dios nos recompensarà como se debe. No tiene precio, porque es "una misión de paternidad y maternidad espiritual". Recién por nuestro país que actualmente muchos de nuestros Profesores estan en huelga reclamando un salario mas digno. Ser reconocidos en los sacrificios que hacen por educar los niños y jóvenes. Gracias una vez más Manuel, por el tiempo que ofrece por tener la "Red" viva y activa. Buen día a usted y a cada ex alumno y exalumna! Sor.Purisima Muñoz



1979 EL DIRECTOR FUE MI PROFESOR
ivonne riquelme manriquez <ivonne_riquelme@hotmail.es> escribió: Estimados:
Que alegría que aun tengan un buen director como Pedro Pablo Ojeda, fue mi profesor de biología  excelente persona y docente , para los futuros LICEANOS, un gran director. 
Un gran saludo
Ivonne 4ºF 1979     

No hay comentarios: