29 ago 2012

LAS FANTASTICAS DEL 79



Tengo la información que se encuentra en Chile, pues llegó de Canadá INGRID RODRIGUEZ ARIAS de la promoción 1973; no tengo más antecedentes respecto de donde ubicarla, pero lo más probable es que debe estar en Talca en casa de sus padres.

1972 ENCUENTRO DESPUÉS DE 40 AÑOS

Uno de los momentos significativos que tiene estar en la red, es ser testigo de sucesos simpáticos y ver como dos compañeras de curso se encuentran después de 40 años de ausencia; aquí quedan de lado todo tipo de conjeturas.
Hablar en 10 minutos lo que ocurrió en 40 años no es fácil; pero a todos nos ha pasado de una u otra forma y Noviembre tendrá mucho de eso cuando en nuestras retinas veamos a personas que no pensamos sean ellas mismas.

Valeria Porter Schorr, a la izquierda y María Eugenia Arellano a la derecha. Valeria salió sola de la niebla, con solo urguetear el blog.



1976 EL ENCUENTRO EN VALPARAISO

Ya está todo listo para el encuentro y organización en Valparaiso, del sub centro en esa Región.
En las últimas horas desde Santiago, se ha inscrito una ex alumna de la promoción 1976, que va con su esposo, a quien conocimos en Santiago.

Patricia Inzunza <patricia.inzunza@gmail.com>

Manuel: confirmamos asistencia mi esposo y yo por supuesto, partiendo muy bien el mes de la patria, en el puerto ya con aires de cueca y tonada, ojalá asista la mayor cantidad de ex-alumnos posible, ya que el club naval es uno de los edificios hermosos y constituyentes del patrimonio arquitectónico de Valparaíso.
Un abrazo y nos vemos.


Carmen Patricia Inzunza (1976), es la que está de pie. María Teresa Moran (1973), a la izquierda.

Si alguna ex alumna o ex alumno de Santiago o de los alrededores, desea concurrir al almuerzo del Valparaiso, es cosa que lo confirme por correo, solicite todas las orientaciones, costos y forma de pago, para que sea considerada en este evento del puerto.

1979 LAS CUATRO FANTÁSTICAS EN EL ENCUENTRO DE SANTIAGO

Maritza Ramirez <mrami.mino@gmail.com> escribió:
Hola a todos:
Creo que fue una reunión muy agradable. Nos juntamos diferentes generaciones pero todas con el común denominador ... Liceo de Niñas de Talca. Además de una gran alegría ver a Sra Odette Retamales.
Estoy esperando con ansias el 17 de Noviembre, donde iremos en patota las 4 fantásticas de la promoción del 79 que estuvieron en este Sábado 25 de agosto en Santiago.
para Manuel, una gran abrazo y agradecimientos de hacer posible estos encuentros.
saludos,
Maritza Ramírez Miño.

Hola Maritza
Las cuatro fantásticas o las cuatro ILUMINADAS?

Claudia Preller Videla
<capreller@hotmail.com> escribió:
MANUEL, EN UN SEGUNDO NOS HICISTE DEL VERBO FAMOSAS... JAJAJAJA
MENOS MAL QUE NO ME SALE NINGÚN GALLITO O DESAFINADA...
CARIÑOS
CLAUDIA


Bernardita Valdes, a la izquierda y Maritza Ramirez Miño, a la derecha


María Alina Quintero <malinaquintero@gmail.com> escribió:
Que lindo ver a mi hermana en la foto con la Sra Odette . Un gran
Abrazo y parece que lo pasaron super en el encuentro M Alina Quintero
Letelier

En la convivencia, Marcela Quinteros de la promoción 1973 con su esposo, se encontraron con Patricia Castro Castro (1983), a la derecha en la foto, quien los ubicaba muy bien a los dos.




odette amigo
<odetteamigo@yahoo.com> escribió:
MMMMM que emotivos encuentros !!!
gracias Manuel por tu incansable labor
Por mi mamá supe que habia sido todo muy lindo y alegre .La llame el mismo día para saber sus impresiones
Un cariñoso abrazo a todas las exliceanas desde este extremo de nuestro Chile Odette Amigo

La sra. Odette acompañada de algunas ex alumnas a quienes invitó a su casa para cuando lo deseen, por cuanto ella en este minutos vive de las visitas que le puedan hacer; es por ello que con Soledad Rebolledo vamos a considerar esto para que sea algo entretenido y organizado. Atrás, la que tiene las flores es la Sra. Eliana Tolosa, profesora y ex alumna del LNT.


En esta foto, Claudia Preller, la cantante, le hace entrega de un ramo de flores a la ex directora.


Patricia Castro, de la promoción 1983 reconoce a la Sra Odette, quien estuvo como directora hasta el año 1982; la ex alumna que está a la derecha es Claudia Martinez (1975). Inicialmente, estaba sentado en ese lugar conversando con la Sra. Odette, quien con la ternura que le caracteriza me dijo al oído: "Así que salió con la suya de hacer una licenciatura". Si Sra. Odette, le respondí; ha sido lo más anecdótico de este tiempo; pero, para que vea ud. que hubo ex alumnas que hasta el día de hoy aceptaron su designio, manifestaron que ellas "querían llegar hasta el final de sus días sin haber participado en ninguna licenciatura, pues consideraban que la medida por ud. adoptada estaba en el camino correcto".

Es por esta razón (esto no se lo dije a ella), pero tenemos considerado instituir una condecoración como O.EE.AA. que se llama "GESTO ALTRUISTA" la cual será entregada en Noviembre a la ex directora, como un reconocimiento a su abnegada labor como docente primero y directora después. Condecoración que será entrega por primera vez.
Es equivalente a la condecoración "LAS INÉDITAS FUERZAS DEL SOL" que se entrega a un integrante del liceo de hombres.


LA GUINDA DE LA TORTA

Con Margot Verdugo somos de la misma promoción, lo que significó que no tuviésemos inconvenientes para conversar de igual a igual, incluso sacarnos fotos.




No hay comentarios: