5 sept 2012

PÁGINA COMPLETA PARA DOÑA YOLANDA SOTOMAYOR




En una oportunidad, en pleno invierno del año 2011, Mirenchou Fuster de la promoción 1973, encontró a la Sra Yolanda Sotomayor en el centro de Talca y le sacó esta foto, la cual me mandó de inmediato.


Yolanda Sotomayor (hilton)



Veamos que fue lo que provocó la foto en el grupo ECO LICEANO DE EX ALUMNAS.



    • Lina Bravo Rojas que amorosa....mi regalona,,,,,esta tan linda....tomamos un café con ella alexander...en la papa....esta iguallll

    • Alejandra Moyano Zagal no me recuerdo de su nombre pero na gran dama y no a cambiado igual de linda ella

    • Manuel Orellana Morales Ella se llama Yolanda Sotomayor y le decían según supe: "la hilton"

    • Sofia Cecilia Leiva Vega Lindaa ella....Yo la fui a ver en el 2004 y todavía estaba en el Liceo ,,y me dijo que añoraba los tiempos que estuvimos nosotras,,Unas verdaderas Damas ,,y Ahora eran tan vulgares ,,,,

    • Yenis Patricia Luengo Escobar la hilton, inspectora general en mi tiempo, no me quería naitaaaaa jja

    • Carmen Gloria Rodriguez Arias Sofia mejor guardate tus comentarios en relación a las alumnas.

    • Alejandra Moyano Zagal bueno en el tiempo donde solo eran niñas en el liceo era muy bonito pero puedo suponer que el cambio a traído cosas nuevas , tal vez no todas son buenas pero seguro que hay cosas interesantes

    • Sofia Cecilia Leiva Vega que amplia tu Alejandra,,,es lo que trate de decir ....

    • Paola Patricia Abraham Alegria Que hermosa foto ella era un amor de persona

    • Maruja Torres Torres que maravilla de mujer. Dama ante todo, estricta, pero una compañía maravillosa al momento de conversar. Lo hacía de mujer a mujer y en esos años en que los papás no nos hablaban mucho ella fue un gran apoyo. Bendiciones para mi querida e inolvidable Sra. Yolanda.

    • Yenis Patricia Luengo Escobar A PESAR DE QUE YO NO ERA SANTO DE SU DEVOCIÓN , UN DÍA ME ENCONTRÉ CON ELLA , ME VIO CON MI NOVIO EGIPCIO Y LO ENCONTRÓ MEJOR QUE EL DE LA LINA JJJA

    • Manuel Orellana Morales Paola Patricia. Tu eres pariente de Angela Abraham Tarud?. ella es de la promoción 1974 del cuarto F y aparece como en la niebla, o sea inubicable.

    • Carmen Gloria Rodriguez Arias MANUEL TU HABLAS DE LA MARCELA ABRAHAM TARUD, ES LA MISMA

    • Manuel Orellana Morales Carmen Gloria, efectivamente ella se llama ANGELA MARCELA ABRAHAM TARUD es una misma persona que debiera estar caminando a esta hora por alguna calle de nuestro país, o tal vez tranquila en su casa esperando que alguien la saque de la niebla.
    • Edith Rojas Oyarce SRA.YOLANDA, cuantas veces me castigó en lectura, a lina y a mi,YO le agradezco tan valiosa formación....gracias..
    • Gloria Olivia López Coloma Alguien sabe por qué le decían la Hilton??..nunca lo supe

    • Lina Bravo Rojas por lo alta....y linda....

    • Juana Acevedo Rebolledo Es lo que hace falta hoy en los liceos para corregir a las nuevas generaciones.

    • Patricia Quintero Letelier Mentira Lina, por lo alta y flaca, nunca fue linda, no seas mentirosilla. Era muy estricta y muy temida además


    • Lina Bravo Rojas si es linda....si no mira las fotos del álbum que tengo....en mi face...y como madre mas....

    • Carmen Gloria Rodriguez Arias NO SEAN NIÑAS, NO PELEEN, LA SRA. YOLANDA BUENA PERSONA, EDUCADA, SI EXTRICTA, PERO NOS DEJO UNA BUENA ENSEÑANZA, LA VEO A VECES Y LA LLEGUE A QUERER, ELLA SUFRIDA, UNA GRAN PERSONA, QUE TODOS LOS COLEGIOS DEBIERAN TENER, PARA QUE CORRIJAN A LAS CHICAS DE AHORA

    • Lina Bravo Rojas yo que sepa la hilton....o tia yolanda ..desde niña para mi es un dulce....que no abandono o...no pierdo momentos con ella....y sus cafecitos ,hasta hoy

    • Carmen Gloria Rodriguez Arias LA SRA. YOLANDA, RESPETABLE SEÑORA, TODO MI CARIÑO PARA ELLA, ADEMÁS QUE ELLA QUIERE MUCHO A MI HERMANA VIUDA DEL PROFESOR HECTOR MOREIRA CALQUIN (QEPD), EX-PROFESOR DE BIOLOGÍA DEL LNT, Y DE PASO LO QUERÍA MUCHO A EL.

    • Edith Rojas Oyarce Amiga quien mejor q nosotras sabemos lo bien q lo pasamos en nuestro liceo.linaaa..cañoñita..

    • Ana Loyola Hernandez la hilton mas enojona pero igual la dábamos vuelta para ke nos dejara entrar al liceo

    • Jacqueline Quiroga Soto La inspectora Yolanda, la respetábamos mucho no volaba una mosca cuando andaba cerca.

    • Lidice Stella Verde Bourgeois pero muy dentro de su corazón ,muy humana jajaja

    • Elvira Isabel Gómez Rojas Buena moza la sra Hilton,,,,,,chitas que le teníamos miedo,,,,ajjaaj

    • Elizabeth Arriagada QUE EMOCIÓN VER SU FOTO, SI ERA MUY ESTRICTA PERO ESO INDICABA RESPETO Y DISCIPLINA ,LO QUE LE FALTA A LA JUVENTUD DE AHORA EN LOS ESTABLECIMIENTO, YO ME LA HE TOPADO Y AUN SE ACUERDA DE NOSOTRAS , BENDICIÓN .

    • Elvira Isabel Gómez Rojas siiiii,,,,le teníamos mucho respeto y cariño,,,,,ahora la juventud no tiene respeto por nada,,,,como cambia la juventud,,,,

    • Gabriela Cecilia Moyano Crisóstomo si , la recuerdo muy estricta, pero fue bueno y no tenemos ninguna tara, y seguiremos siendo respetuosas, lo que le falta a la juventud actual!.

    • Patricia Salvo es un gusto ver que se conserva bien un saludo cariñoso para ella

    • Rosina Seguel Valenzuela MUCHO RESPETO PARA ELLA......

    • Sabina Alruiz Medel es increíble ver las muestras de cariño a la señora yolanda...después que en el liceo le teníamos tanto respeto....es una persona muy bien recordada para mi....es muy tierna y humana....un beso para ella...

    • Marcela Carrasco Ramos Nooooooo , que grata sorpresa !!!! Mis saludos cordiales !!!!!

    • Yanet Garrido Sotomayor Yo guardo un muy lindo recuerdo...y una vez que conversamos sacamos la conclusión que eramos parientes¡¡¡¡jajaja

    • Edith Rojas Oyarce Gran Mujer.EJEMPLO DE PROFESIONALISMO....

    • Monica Reyes Gonzalez Mi admiración y respeto por la tremenda labor educativa que hizo, también mis disculpas por todos los malos ratos,que no fueron pocos¡¡¡....

    • María Lucia Cortés-Monroy Bobadilla NUNCA ME INSPIRÓ MIEDO.... DETRÁS DE ESA CARITA... HAY UNA MAMÁ... UNA PERSONA QUE ESTA ÁVIDA DE ENTREGAR CARIÑO, PERO QUE NOSOTRAS NOS ENCARGAMOS DE DARLE DUREZA... CON CARIÑO A "LA HILTON".... (era su apodo entonces....)

    • Ana Luisa Muñoz Palma cuantos recuerdos kerida insp. gral!!""

    • Jessica Maria Orellana Pinto
      siii era Inspectora Gral cuando yo estaba en el Liceo,en los años 75, 79, era bien estricta, le temíamos mucho, pero después me encontré que era la mamá de una amiga con la que siempre jugaba, y en su casa era igual de estricta pero una excelente, sufrida y abnegada mujer. Cariños para ella. No tenia idea de que el Profe Moreira había fallecido. Alguien me puede contar algo, cuando fue y por qué? por favor yo lo quería mucho.

    • Luz Campos Campos La Hilton...era la disciplina personificada...que gran recuerdo GRACIAS

    • Marcia Sarlet Urra Maureira la hilton como no recordarla

    • Lidice Stella Verde Bourgeois les aclaro que la sra Yolanda Sotomayor (la hilton) nunca fue inspectora general ,siempre administrativo ,inspectora de pasillo ,lo aclaro porque si hubiese sido así, otro gallo le habría cantado .

    • Sabina Alruiz Medel es increible, que después de tenerla como inspectora de pasillo...un respeto único...que todas teníamos que ver con ella, las muestras de cariño son únicas...en el fondo es una gran persona..y a pesar de lo rigurosa que era..la queríamos igual...y la recordamos con cariño...

    • Victoria Luisa Pino Amestoy Una dama a toda prueba . excelente persona ,su trabajo dignifico la labor de Inspectora de nuestro querido Liceo

    • Marcela Carrasco Ramos La vocación ....prima....grande Sra. Yolanda......cariños y recuerdos infinitos !!!!

    • Blanca Lidia Lira Puga era mas que estricta,,,,la hilton,,,, era ver un monstruo ,,,y cuando nos pillaba pintadas...pasaba una toallita por la cara

    • Erika Vergara como no recordar a la hilton como le decíamos con cariño ,y como era de enojona ,mirándonos en los pasillos ,era muy extricta

    • Nayaret Garrido Gonzalez Como no recordar este personaje ,una gran mujer ,muy profesional y como dicen muy estricta hasta el día de hoy no la he olvidado la admiro.

    • Rosalía Celis Salinas como no dar gracias a Dios por tan lindo regalo en nuestras vidas,sra ay
inolvidable¡¡..en estos tiempos hace falta un...
Monica Reyes Gonzalez
inolvidable¡¡..en estos tiempos hace falta un poco, de la disciplina que ella impartía...

muy recordada siempre igual
Jacqueline Morales Bravo
muy recordada siempre igual

Mary Pinochet
Mary Pinochet
chuta no me acuerdo de su nombre solo por el seudónimo, la hilton la vi una vez en la tele y ella si sabia que le decíamos así... que gusto verla...


La Sra. Yolanda Sotomayor... si, ella sabia de...
Emilia Baeza Mora
La Sra. Yolanda Sotomayor... si, ella sabía de ese apodo.


El día 22 de diciembre de 2009 se realizó una emotiva despedida a la Sra. Yolanda Sotomayor, funcionaria paradocente del establecimiento, convertida en la persona con mayor antigüedad en el Liceo. En la ocasión asistieron funcionarios docentes y paradocentes, quienes expresaron palabras de gratitud y admiración a la estimada señora Yolanda quien se acoge a jubilación.

No hay comentarios: