14 mar 2012

ALONDRA Y SU CONJUNTO



Un saludo afectuoso a las ex alumnas e integrantes de la red del Liceo de niñas, liceo A-9 y Liceo Marta Donoso Espejo, con motivo de reinicio de las actividades.
Es muy probable que en este primer correo no hayan mucho comentarios, ya que hay informaciones que aparecieron en el receso.

1956 SALE DE LA NIEBLA

Sonia Inés Troncoso Olave
Escuela Normal Curicó

Sonia Inés Troncoso Olave comentó en su publicación.
Sonia Inés escribió: "¡Un abrazo grande Manuel! Es hermoso recordar nuestros tiempos pasados. Espero las informaciones liceanas.-"

1962 DESDE IQUIQUE
eugenia vega <eugenia.vega@yahoo.com> escribió:
Querido Manuel
Bienvenido al Ciberespacio, me alegro de que así sea, espero te hayas repotenciado y nutrido de descanso .
Emocionada y agradecida por el contacto con la insigne profesora María Lagos, fue hermoso poder saludarla y agradecerle la formación y disciplina entregada en el emblematico Liceo de Niñas; hoy Marta Donoso Espejo.
En Iquique ya hemos estado con los niños hospitalizados recien en la semana pasada.
Saludos para todos y todas , deseos de excelente año académico 2012,estamos en contacto.
Cariñosamente.

1965 GINEBRA SE HACE PRESENTE
Maria Inés Bussi <mibussi@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel,
mil gracias porque has hecho posible que haya salido de la niebla mi amiga del Liceo,
que buscaba hacîa 45 años..Karin Falck…su hermano Alex le avisô y ella me encontró en FB…
pronto nos veremos en donde ella vive en Brasil!
Un abrazo emocionado,
Marîa Inês Bussi



1968
berna jara v. <bernajarav@hotmail.com> escribió:


1968 LA EX ALUMNA QUE HABIA QUEDADO TRASPAPELADA

Miryam Lopez <miryam.lopez@gmail.com>

Estimado Manuel; Te agradezco mucho que me incluyeras. Hoy fui por el día a Talca después de 20 años y pude ver con tristeza el estado en que esta mi Liceo. También ingrese a los Blog y en la promoción del año 68 estoy en el sexto C, vi las fotos y ahí estaba yo junto a mis compañeras mi gran amiga Cecilia Chacón a quién no veo hace como 20 años y muchas otras compañeras que estuvimos juntas durante toda las humanidades. Yo en aquella epoca era bien movida participaba en el centro de alumnas e incluso con una compañera que no recuerdo bien su nombre tuvimos un programa de radio en la radio Talca los días domingo que se llamaba "Alondra", muchas veces metimos las patas pues tomábamos artículos de algunas revistas educativas y las leíamos ¡que entretenido es recordarlo!. Estudie pedagogía y actualmente soy Directora de un Liceo de la Comuna de Santiago desde hace 21 años y pronta a jubilar espero tener salud y ningún contratiempo para el próximo encuentro. Me comprometo a buscar fotos de la época y enviartelas.
Gracias y muchos cariños a todas las compañeras que participan en esta red y en especial a aquellas que fuimos durante largo tiempo compañeras.
Miryam López Melgarejo.
Promoción 1968.

Manuel: una de las "locutoras" del programa, radial "alondra" era yo. Eramos tres alumnas pero no recuerdo bien sus nombres, y ha sido un agrado por lo menos saber que Myriam es una de ellas. Mis saludos grandes para ella y también para tí.
Bernardita del Pilar Jara Valladares.


odette amigo <odetteamigo@yahoo.com>


Hola Myriam López que bueno que van saliendo de la niebla compañeras del 6°C y que además veniamos desde preparatorias juntas
ojalá que nos juntemos muchas de nuestro curso en el próximo encuentro.con Myriam fuimos compañeras creo desde5°preparatoria (ahi se nota la edad jajaj)que bueno saber de ti me acuerdo de tu mamá y de tu hermana Mónica y vivian en la Villa Edén , me acuerdo las conversaciones de politica que teniamos para el año 64 que edad teniamos? eramos unas niñas aun Saludos y que estes muy bien Odette
Por si acaso Bernardita es hermana de Maria Jara Balladares? tambien fue compañera nuestra no se en que curso para que salga de la niebla
Manuel converse con Leonor Escobar ella es dentista ,vive en Talca ,trabaja además en la U de Talca y le dije que tenia que salir de la niebla ,en la proxima te envio su correo que pases unas excelentes vacaciones saludos Odette



odette amigo escribió:
Hola Manuel
te envío unas fotos de licenciatura 1968 y una de la despedida de los sextos 1967 que la hicimos los 5°s. para ver si sirven para ubicarse

En la despedida de los 6 :


de pie :
Loreto Silva, Inés Cruz, Verónica García, Mirta González , Ilia Bravo , (no se ), Elena Escalona, Odette Amigo, Leonor Escobar, Cecilia Vega



Sentadas:
Cecilia Chacón, Myriam López, Srta Myriam Albornos profesora jefe del 5°A 1967
Martita Rojas ,T eresa Sanhueza.

Las colombinas





Las Colombinas es una fiesta que hizo el Liceo las que estamos somos del 6°C 1968

1°fila:
Cecilia Donoso, Martita Rojas, Cecilia Chacón (reina), Myriam López, Verónica González

2°fila:
Inés Cruz, Lucreia Rodriguez, Ilia Bravo, Leonor Escobar,

3°fila
OdetteAmigo, Nancy Aldana, Juanita VAlderama



1971
olimpia munoz <olimpiamunoz@gmail.com> escribió:
¡oh! que lindo poder encontrar compañeras del 4 medio, gracias Manuel
porque así podre saber de ellas Saludos


1976

Rosita Aguilera <rosita_aguilera@hotmail.com> escribió:
Manuel no sabes con que ganas abri hoy día mi correo esperando tus noticias, espero que sea un muy buen año y deseo siempre estes presente comunicandonos todas las novedades de esta gran comunidad liceana, ya te extrañaba un abrazo para ti y familia.
Atte. Rosita Aguilera Vidal


1979 NUEVA CAFETERIA EN TALCA
Amigos de la red liceana, acabamos de inagurar...
Patricia Muñoz Gutierrez
Amigos de la red liceana, acabamos de inagurar nuestra cafeteria en 7 oriente 1161 , entre 1 sur y 1 norte, es una galeria nueva al frente de Movistar. Los espero a todos por allá. Su nombre es Kaldi.
Un abrazo


1982 CUARTO E
Keny Avila <kenyavila@hotmail.com>
Hola Manuel
Una alegria saber que van apareciendo mis companeras de curso. Paso a describirte las fotos que te envie.
En la primera foto,la de anteojos soy yo al lado derecho,mirando de frente esta Alejandra ( no recuerdo apellido)






En la segunda foto están:



Fila de arriba de izquierda a derecha mirando de frente: Monica Sobarzo, Profesora Anita Fell, Gloria Diaz, Profesora ?, Alicia Anderson, mas atras Profesor Claudio Bravo, ?
Linea del medio mismo orden: ? , Rosa Arces, ? Ayala , ? (atras) , ?
Linea de abajo mismo orden: Ines Ayala, yo , ? , Ximena Arellano , ? ,? , ?
Espero recordar los nombres que me faltan algun dia! :)
Adjuntare mas fotos mas adelante.

Saludos desde Southern California





Hola Alicia
Tu por casualidad eres ALICIA AVILA SOTO, que apareces en una lista del cuarto E del año 1982, en que el profesor Jefe era Claudio Eduardo Bravo Vasquez?
Si es asi eres de esa promoción y no de la 1983, que corresponde a las fotos que me enviaste una vez

Hola Manuel
Si soy Alicia Avila Soto y mi promocion fue en 1982, quizas me equivoque en ese momento al escribir. Mi profe Claudio Bravo, se ha sabido algo de el? Fue un buen profe con mucha paciencia. De mi curso tengo a 3 contactadas solamente (Facebook)
Si tienes mas datos de mi promocion te lo agradeceria.
Existen unas fotos que le entregue a la Srta Ayala, no recuerdo el nombre ( hermana de Ines Ayala) que fue inspectora creo por un tiempo. Le pase varias fotos ( que hoy me arrepiento) para que las usara en una revista o algo asi que el Liceo sacaria. Prometio devolver todo el material que le entregaran,lamentablemente a mi nunca me devolvio las fotos. Quizas todavia existen en los registros del liceo,seria grandioso recuperarlas.

Saludos cordiales desde California

Alicia Avila

1982 CUARTO G

udith Figueroa Gonzalez <judith_figue@hotmail.com>

Hola Sandra!, que alegría saber de ti, cómo estás?, eras tan loquilla y alegre.
Recibe un afectuoso saludo,
Judith Figueroa G.

PD: igual me emociona ver "1982 Cuarto G"
Cariños!

PROMOCION 1982
CUARTO G
Profesora Jefe. América del Carmen Quero Ramirez
· Las que están escritos sus nombres y apellidos en verde, son las que ya están encontradas.
· Las que aun están inubicables (en la niebla) son las que están escritos sus nombres y apellidos en negro.
· Si tienes información de las que están en la niebla, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarla a la red.
· Cualquier observación es bien recibida.
AGUAYO OSORIO SANDRA IVONNE
BRAVO BRAVO ERIKA DEL CARMEN
BUSTAMANTE IBACACHE ROSA MARGARITA
BUSTOS GAETE JACQUELINE DEL CARMEN
CELIS PEDRERO MIRIAM LORETO DEL CARMEN
COLIMA SEPULVEDA PATRICIA ISABEL
CONTRERAS TOLEDO ANA MARIA
CORNEJO VALDES IRMA JACQUELINE
CORSI LOZANO SANDRA VALERIA
FIGUEROA GONZALEZ JUDITH ELIANA
FUENZALIDA FUENTES MILLARAY ELISA DEL CARMEN
GARRIDO CUBILLOS SARA ALICIA
HENRIQUEZ INZULZA VALERIA DEL PILAR
HERNANDEZ ROJAS ANA MARIA
LETELIER TRONCOSO MERY YOBANKA
LETELIER TRONCOSO SANDRA MACARENA
MORAGA ROJAS XIMENA DEL CARMEN
MORALES DIAZ ANDREA PAOLA
MOYA HERRERA MARIA ELENA
MUÑOZ PEÑA LILIANA ESTELA
MUÑOZ VILLANUEVA ELSA LILIANA
NAVARRO FUENTES SOLANGE MERCEDES
OPAZO IBARRA AMADA ISABEL
PARADA CASANOVA SANDRA ELENA
PINO ALCALLA MARIA ELENA
RAMIREZ HERRERA MARTA ANDREA
RAMIREZ MOYA SONIA JIMENA
ROJAS GONZALEZ ALEJANDRA VERONICA
ROJAS LETELIER MONICA LORETO
ROSALES MONSALVE MARIA VICTORIA
SALINAS GUTIERREZ ANA MARIA
SEPULVEDA SEPULVEDA SANDRA ELENA
SILVA POBLETE MARGARITA MARIA
SOBARZO CARIS MARISOL DE LAS MERCEDES
TOLEDO GALVEZ XIMENA MARIA
URRUTIA GUZMAN JACQUELINE DE LOURDES
VERGARA NOVOA NANCY ELENA
ZAPURA GONZALEZ MILENKA NINOWSKA

2 comentarios:

Tatiana Contreras dijo...

Hola a todas. Es una tremenda alegría saber de mis ex COMPAÑERAS hasta 2°K, ya que no terminé la media en el liceo A9, sino en otra ciudad. Me acuerdo especialmente de Patricia Colima, Ximena Toledo, Jimena Ramírez, de quienes perdí el contacto en 1980. CARIÑOSOS SALUDOS
Tatiana Contreras

MABOR dijo...

Hola tatiana; pero te puedes incorporar; es cosa que me mandes tu correo electrónico para que recibas información y así nos coordinamos para los encuentros de ex alumnos/as.