30 dic 2010

PEQUEÑA DE ESTATURA, PERO GRANDE DE CORAZON



Cuando iniciamos el proceso de generar y crear el centro de ex alumnas del Liceo Marta Donoso, ex de Niñas y ex A-9, una de las condiciones del momento fue incorporarse a la red liceana del centro de ex alumnos del Liceo Abate Molina.

Ahora que ya se ha cumplido el objetivo, voy a dejar a decisión de cada ex alumna e integrante de esta red, si desea retirarse de esa red y seguir solo con la red del centro de ex alumnas del Liceo de niñas.

Para poder retirarse de la red del LAM tienen que solicitarlo en el correo por donde le llegan las informaciones de esa red.

Ojo con el siguiente detalle:

AMIGAS Y AMIGOS DE LA RED LICEANA (la del LAM)
Color verde

AMIGAS Y AMIGOS DE LA RED DE EX ALUMNAS (la del Liceo de niñas)
Color azul celeste

LA DE COLOR VERDE ES DE LA RED DEL ABATE MOLINA.

Cualquiera sea la decisión que tome cada cual, la respetaré como corresponde y seremos tan amigos como antes, pues entiendo que cada cual está en su derecho a recibir o no recibir informaciones de ese Centro de ex alumnos.


SALUDOS DE LA PRESIDENTA Y LA DIRECTIVA

Josefina Moyano <jomoyano@gmail.com> escribió:
JOSEFINA MOYANO CRISOSTOMO Y DIRECTIVA EX-ALUMNAS DE LICEO MARTA DONOSO ESPEJO (LICEO NIÑAS TALCA),
ENVIAN A LA COMUNIDAD LICEANA.





1967 AVISO DE UTILIDAD PUBLICA NECESARIO
Viviana Robles Aravena. <virob49@hotmail.com> escribió:
Manuel;
Junto con desearte un mejor año nuevo 2011 y darte las gracias por haber podido encontrar a mi querido profesor Julio Salgado y varias ex-compañeras ( Falta antonieta Gaete que está en alguna parte de Buenos Aires ).
Quiero pedirte que publiques para mi hija Lya ; que también necesita una pensión. Ella estudia en la Universidad Autónoma de Chile en la sede de San Miguel en la Gran avenida, estación del metro del mismo nombre.
Sería para el próximo año Marzo.

Un abrazo

Viriana

1968 ALGUIEN SABE?

Alicia Yaber Cerda <ayaber@chilquinta.cl> escribió:
Estimado Manuel,

Por esas casualidades del destino, alguien tiene noticias de Katia Marquessi Cabal, quién fue exalumna del liceo e interna?
Creo que egresó el 67 si mal no recuerdo.
Gracias por tu permanente preocupación para unir a las personas, pese a que no pude asistir en su momento, espero que no sea la última vez que podamos volver a reunirnos en Talca, recordando hermosos tiempos.
Solo me resta desearte a ti y a todos los liceanos exalumnos que aunque no les conozca a todos, un venturoso año que se viene a pasos agigantados.

Sincera y afectuosamente,
Alicia Yáber C.
promoción de 1968.



1968 CHICA DE PORTE PERO GRANDE EN ESPIRITU



Es util difundir muchas de las cosas que se escriben en el blog, una de las cuales es la siguiente:

Paula Aguirre López ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DIPLOMA EN LA NIEBLA; BUSCA CURSO DE LICENCIATURA ...":

Martita Rojas Guzmán fue mi profesora de química en el liceo Mercedes Fritis Mackenney de Copiapó los años 1986 al 1988, una excelente maestra, el presente año 2010 fue profesora de mi hijo en el liceo Católico Atacama, de Copiapó, ella es muy simpática, una maestra de maestros, pequeña de tamaño, pero grande de corazón, simpatía y conocimientos

Marta Rojas, Profesora de Quìmica entrega un premio a Cecila Becker del cuarto B promoción 1977

Los dos hombres de la foto, a la izquierda Victor Perez y a la derecha el infrascrito. A mi lado, MARTA ROJAS GUZMAN, quien vive en Copiapó. Ella tiene la estatura ideal para que la alumnas la califiquen de la forma como lo hacen.


1971 LA LICENCIATURA



elsa soto caripan escribió:

Hola que tal aqui envio estas fotos.
Fotos de licenciatura de el ano 1971 de Clara Rosa Soto Caripan junto Elsa De Las Nieve Soto Caripan mi Mama y una tia
Dos fotos de Elsa Con Estrella Albornoz;

Saluda Atte Elsa







1971 COMPARTIR ES LA IDEA
María Paulina Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:
Manuel querido:
A estas alturas del mes ya debes estar hasta el techo con tarjetas de saludos de navidad, virtuales, de papel, como sea. pero con muchos correos sobre el tema.

Yo también me sumo a los deseos de tantas otras personas.

Dentro de mi fé está mi esperanza y mis pedidos a Dios que cuide de tí, que vigile tus planes, tu vida, tu salud, tu felicidad.

No tienes ni la mas mínima idea de lo que has logrado, lo que has hecho y lo que has conseguido.

No es oportuno ahondar en el tema, solo decirte que lo mejor que pude haber tenido este año ha sido este contacto, cada correo, cada noticia de personas con quien compartimos jornadas gratas, otras mas difíciles pero que con el tiempo nos damos cuenta que era parte de la formación.

Han habido correos con noticias, datos, bromas, nos hemos reido y disfrutado como cabros chicos, y eso es lo estamos perdiendo con nuestras rutinas y que a través de la red estamos ganando.

Y para qué decir ese fin de semana en Talca. Sin duda lo mas grato que he vivido en bastante tiempo. Conocer gente tan valiosa, grata al dialogar, entre otros.

Recibe un gran abrazo y que las lluvias de bendiciones sobreabunden por todo cuanto te mereces.

Afectuosamente,

Maruja Torres

Agradezco a Maruja Torres su e-mail, pero siempre afirmaré que todo lo que se diga es el reflejo de lo que hay en el corazon de cada ex alumna. Yo soy un mero espectador y en algo coordinador; los significativo es encontrar personas como las que tiene el Liceo del frente con mística, carisma y mucho espiritu liceano, el cual genera tal fuerza que hace que cada cual se depalce no en neutro pais sino que también del extranjero para estar en el encuentro. Eso es loable.

1972 APRUEBA DIPLOMADO

Gloria Briones del 4º D promocion 1972 , aprobó su diplomado con notas 6, 8 y 6,9.
Muchas felicitaciones Gloria y un orgullo para nuestro Liceo tener a una profesional tan destacada.
y que esta solo sea el inicio de un año pleno de paz, logros y union.
Stella De Luigi
Por otro lado, tambien aprobó satisfactoriamente el curso de Yoga Viviana Robles

1973 ESTAMOS COMPLETAMENTE EN LA NIEBLA

Ana Maria Marcela Carrasco Ramos <marcelamusical@hotmail.com> escribió:
HOLA, MI NOMBRE ES MARCELA CARRASCO RAMOS. ME ENCANTARIA QUE PUBLICARAN UNA FOTO , DE LAS ALUMNAS QUE EGRESARON EN EL AÑO 1973. ESE AÑO EGRESE DEL LICEO DE NIÑAS. UN AFECTUOSO SALUDO POR PERMITIR ENVIAR ESTE MENSAJE........FELIZ AÑO 2011 A TODOS!!!!!!!

Justo cuando Claudia Bravo se disponía a pedir la lista del curso se le complicó la vesícula y se operó; pero conversé con Claudia y ya está bien, caminando y disfrutando de la vida "sin vesícula".

1974 SALUDO DE FRANCIA

m.treskow@laposte.net <m.treskow@laposte.net> escribió:

Manuel

apovecho este correo para decearte lo mejor para el ano que viene,asi como a tu familia, te lo mereces.

nunca podras saber lo que me has aportado en 2010, el hecho de tener novedades de antiguas companeras, y conocer a otras, me a unido aùn màs a mi periodo de adolecente sin inquietudes.

gracias una vez mas

Marlène URREA

1976
elizabethcecilia arriagada veloso escribió:
HOLA MANUEL A TRAVES DE TU CORREO QUIERO SALUDAR A TODOS LOS EX LICEANOS Y ACTUALES ,QUE EL NIÑO JESUS NOS SIGA BENDICIENDO DIA A DIA,QUE SIGAMOS CRECIENDO,Y NOS TRAIGA MUCHA PAZ, AMOR FE Y ESPERANZA, PERSISTIR ES MANTENERSE FIRME POR LARGO TIEMPO. ASI QUE A SEGUIR CON LA TAREA ENCOMENDADA, GRACIAS POR LO QUE HAS LOGRADO DE SACAR DE LA NIEBLA A MUCHOS Y MUCHAS .CARIÑOS A TODOS.
1977 MENSAJE INGLATERRA
SILVITA MARIA escribió:
Quiero mandar un abrazo a todos los integrantes de la red liceana, y los deseos para una linda fiesta navidena, donde prime la sonrisa y que el proximo anho sea el que traiga la alegria a la vida de todos...
Felicidades !!!
silvia bastias-alzamora.
birmingham-england..

la silvie


No hay comentarios: