25 mar 2013

EMBLEMÁTICO LICEO



Han continuado las réplicas relacionadas con la maqueta del LMDE terminado, cuyo resultado demuestra que cuando tengamos el establecimiento en forma, se dará la mano con lo que se proyecta actualmente.


1963
nury lara <nurylara@yahoo.es>
Hola Manuel! Soy Nurys Lara Muñoz que egrecé en la promoción 1963.  Me atrasé un año.           Estuve becada en USA un año y no salí  con las compañeras de siempre. Creo que es la razón por lo que no figuro en la nómina del 6ºC.
He tenido una alegría enorme de saber de muchas amigas de las que perdí contacto.  Agradezco tu interés por formar esta red de Liceanas y felicito tu iniciativa ya que nos hace regresar en el tiempo y              " recordar esa edad ......"
 También he sentido  mucha pena al  enterarme que algunas de ellas ya se han ido. Es increíble!!! Recuerdo a Waleska,  a María Eugenia, Mariel. Todas ellas amorosas y muy buenas personas.
 Que contento saber de Agustina Traverso, trabajé con ella en mi querido  Liceo de Talca,  cuando
regrecé el año 1969 como profesora de Química. Ahora he terminado mi carrera profesional como Directora del Colegio Antártica Chilena de Vitacura y estoy planificando esta nueva etapa de la vida que
siempre soñé que llegaría. Te envío un gran abrazo y mi teléfono. 9- 6824565.

En la siguiente foto Nury es la que está de rojo por el lado izquierdo y al final. A su lado la Sra Odette y Eliana Tolosa.



1968
odette amigo <odetteamigo@yahoo.com> escribió:
Realmente maravilloso el liceo ," que avisen de la inauguración"   Con esta maravilla a potenciar la educación pública
felicitaciones a todas las alumnas que podrán disfrutar de este establecimiento
que bueno que mantuvieron la maravillosa escala del centro
Saludos Odette Amigo




1970
maría verónica tapia corvalán <veronicatapiaco@gmail.com> escribió:
Maravilloso!!!! Espacioso, iluminado, respeta el frontis antiguo, patio techado para fomentar la actividad física aunque esté lloviendo,
Muchas felicitaciones a los diseñadores.
Un grandioso aporte para Talca, que el Liceo siga siendo un gran aporte para la comunidad Maulina y para el país

María Verónica Tapia Corvalán
ex alumna del Liceo y del "medio pupilaje" del internado, promoción 1970 cuarto A
Domicilio actual La Serena


1971
  Gloria Ramirez <giramirezd@gmail.com> escribió:
Querido Manuel:

Esto se llama acto de sanacion para todas las liceanas, imaginense la primera reunión de Encuentro anual recorriendo las instalaciones, que espero podamos compartir. No encuentro en archivo unas fotos enviadas tiempo atras (fines 2010).

Un abrazo

Gloria Ramirez Donoso


1974 LAS BARRACAS
Olga Irene Castro Herrera <oragami8@hotmail.com>

OLGA CASTHER...
Hola Manuel, .
Soy Olga Castro Herrera, pertencí al Emblemático y Honorable Liceo de Niñas de Talca, hoy Marta Donoso Espejo por toda una vida...llegué al liceo después de cursar 2º y 3º básico en la Esc.Nº15, recién llegada de Chillán a esta ciudad y luego pasé a formar parte de ese añorado Liceo en 4º básico, cuando las clases eran en las famosas Barracas de madera, donde funcionaba el gimnasio antes del 27/F..toda mi vida estuve ahí...como no quererlo, hice grandes amigas, hasta el día de hoy...del LHT también..agradezco a Carmen Luz Contreras haberme contactado por face, añoro encontrarme con mis compañeras de muchos años y otras no tantos, pero queridas igual...
Espero seguir conociendo las actividades programadas y ojalá nos contactemos para el gran encuentro...ojalá antes y así organizar algo inolvidable...Un gran abrazo a todas (os).

Olga Irene


1981 CUARTO A
Elizabeth Marlenne Casanova Gonzalez, envió fotografías de la época, en que sobre sale su profesora jefe, como sigue:


Elizabeth Casanova, estuvo en la celebración del aniversario del año 2011 en Santiago, oportunidad en la cual, en la foto, es la tercera de derecha a izquierda. Primero, Pilar Urrutia; luego, Viviana Robles y a su lado Elizabeth Casanova.



Elizabeth, envió varias fotos del año 1981, en donde está con su curso. Para ver esas fotos y otras de la promoción pinche el siguiente link:

http://wwwsembraremossimientefecunda.blogspot.com/2010/04/promocion-1981.html 


No hay comentarios: