12 sept 2012

¿QUIEN ES LA AUTORA INTELECUAL DEL APELATIVO HILTON?



Con mucho agrado deseo presentar a la red de ex alumnas, el último nieto en salir de la niebla:


Rodríguez Lechuga Jaime (IM2) <JRodr015@im2.codelco.cl> escribió:
Estimado Manuel:
Gran alegría, al recibir a nuestro cuarto nieto en la clínica Las Condes, segundo hijo de mi hija mayor Carolina, ALFONSO EDUARDO Cerda Rodríguez, te envío foto de una hora de haber nacido Junto a su abuelo chocho.
Mamá e hijo bien, todo normal.
Saludos,
Jaime Rodríguez Lechuga
Promoción 1968 EX LHT





SE BUSCA A LA AUTORA INTELECTUAL DEL SOBRENOMBRE "HILTON"

1949
LETICIA MUÑOZ <letty51015@gmail.com>
Que lindo y valioso es reconocer el trabajo de quienes permanecieron por tantos años en nuestro Liceo como YOLITA SOTOMAYOR Ella tiene que haber tenido fuera de su condicion personal.. la Esc. de otros tantos profesores que han quedado en la niebla y seguramente tiene que haber sido alumna de ellos . Solo mencionare a destacadisimas MAESTRAS que enaltecieron el nombre de nuestro Liceo por su abnegada entrega rectitud abnegacion y señorío .... como Srta Marta Donoso Espejo... Darinka Lukcic.... Teresa Ramirez de Maldonado Luisa Ricotti por ella el colegio se distinguia por su presentacion y respeto y por el gran temor que estuviera a la entrada para revisar el uniforme la huincha roja en el hombro etc. Para ellas el mas sincero recuerdo de una alumna del año 1949 .


1968
Mml mmontlieb <mmontlieb@hotmail.com>

La señora Yolanda...Una gran mujer llena de ternura....Una educadora muy abnegada. Le guardo gran respeto y cariño.

MML

1969
Leticia Edilia Bravo Cifuentes <lettibrac@hotmail.com> escribió:
TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODAS UDS. LA SEÑORA YOLANDA UNA GRAN PERSONA Y SI HOY TUVIERAMOS INSPECTORAS COMO ELLA , QUE DISTINTA SERIA LA JUVENTUD Y LA DISCIPLINA EN LOS COLEGIOS.


1970
gina figari <ginafigari@hotmail.com> escribió:
Olá! Realmente tu foto Mirenchou fue la chispa para recordar a esa buena persona que

nos cuidaba a todas en el liceo, la Sra Yolanda - la Hilton, la estricta, la imagen controladora
que nos seguía muy seria en cada movimiento desde la entrada, en los recreos, estaba por todos lados,

pero sus ojos no podían esconder su ternura interior
y cuando se reía lo hacía con tantas ganas, si parece que la estoy viendo.

Es i
ncreíble saber que solo jubiló en el 2009 y soportó tantas generaciones del Liceo.
Ay! Qué paciencia con esas "niñitas"!!!

1970
Marisol Poblete Paredes <arteprofe@hotmail.com> escribió:
Manuel, hay una error en la descripción que hacen mis compañeras ex alumnas, la Sra Yolanda Sotomayor, fue Inspectora del Liceo pero jamas Inspectora General, ese es un cargo directivo que solo puede ejercer un profesor, como ocurre con todos los cargos directivos en una unidad educativa........La Sra Yolanda se imponía de presencia, pero siempre fue cálida, muy maternal, la recuerdo con especial cariño....un gran abrazo para todas



1972
Marcela Sanhueza <yeye.sanhueza@gmail.com> escribió:
Sra. Yolanda Sotomayor , cuando llegue al LMD (ex LNT) en el año 65 hasta el 72 , ella fue Inspectora muy extricta y no perdonaba desorden.
La he encontrado muchas veces en el centro de Talca hemos conversado, primero me pregunta quien soy y como me portaba. En una oportunidad hace más o menos tres años me contó que murió su hija que era su compañera, (la entendí muy bien ya que pase por lo mismo), pero ahora ella es una Sra. muy dulce y amorosa. Gracias para ella ya que por su enseñanza fuimos muy señoritas.

1972

Admisión 4 piso <admi4@ssconcepcion.cl> escribió:
lo importante es que se esta recordando a la sra. yolanda si fue inspectora de pasillo o administrativa eso no se esta recordando , es el personaje que fue en nuestro liceo recordada por generaciones, o j a l a hoy en los liceos tuviera una inspectora así, ahí si que otro gallo cantaría.
A mi me gustaría saber quien fue la creadora de tan acertado seudónimo ¿estara en la niebla? , hilton se le decía por los cigarrillos que eran largos y delgados cigarrillos de la época y ella era alta y delgada y buena moza muy distinguida .


1973 SE CUENTA EL MILAGRO, PERO NO EL SANTO
El 5 de septiembre de 2012 20:59, Mirentchou Fuster <mirenfuster@gmail.com> escribió:
Hola Manuel: esa foto la sacó una prima (no yo) en la 1 sur, se acercó y le dijo ud. es la Hilton, y ella le contestó y le dijo porque le decían así, yo ni siquiera estuve en el lugar, cariños.


Hola Mirenchou
Pero tu me la mandaste; ¿Y cómo se llama la prima, a qué dedica el tiempo libre?


1977

Olga Leonor Figueroa Valdebenito <olloep@gmail.com>
Si que emocionnnnnnn verla, siera super extricta, mejor dicho inspiraba, respeto , y era genial siempre nos ayudaba, en toad las formas, linda verl ,GRACIASSSSSSS
UN ABRAZOOOOOOOOO


1977
Yanette Angélica Sepúlveda Muñoz <yangel14@hotmail.com> escribió:
una vez me enviaron donde ella a buscar tiza , todo el camino yo repetía sra yolanda cuando llegue ante ella le dije, sra hilton quiero tiza , ella me miro y solo sonrio. grande

1979 CUARTO E
IRENE DEL PILAR VALENZUELA NEIRA <irenitavale@hotmail.com> escribió:
Es verdad que la Sra. Yolanda inspiraba respeto con su sola presencia, drástica en el comportamiento que debíamos tener, pero gracias a ello sabíamos del respeto a nuestras compañeras y profesores, cosa que en estos días se ha perdido.



1979
ahhhh la señora yolanda saben chicas de la red...
Marta Cea Gonzalez
ahhhh la señora yolanda... Saben chicas de la red: A mi me pilló con lo que se llama "el cigarro en la boca" jajajaja hace tantos años atrás y se puso a reir no mas no me dijo nada, solo me dio una palmadita en el hombro ella es muy tierna besitos para todas



1985
andrea catalan <a_catalanv@yahoo.es> escribió:
que emoción ver la imagen de la Sra. Yolanda, era muy estricta. pero era su trabajo.

Desde que se colocó la foto de la Sra. Yolanda Sotomayor que, según Mirenchou Fuster (1973), la habría sacado una prima, la cantidad de mensajes hacia su persona han superado los 100 y pienso que estos van a continuar de todas maneras.
Como se puede apreciar; la estructura de los encuentros normalmente salen de estos mismos mensajes y con esto, la SRA. YOLANDA se ha hecho acreedora que la declaremos DAMA LICEANA, siendo invitada de honor para el encuentro.

Por el momento, estamos tras los pasos de la autora intelectual del apelativo, así que esperamos que aquella persona pueda aparecer y salir de la niebla.
Confío en que Viviana Robles pueda dar con ella o por lo menos con el peinado que tenía.




Sra. Yolanda Sotomayor, a la derecha; estrella Moore (1971) al centro y Sra. Ruth Reyes. La foto es de marzo del año 1989, como se puede apreciar en el calendario. Buena idea que haya un espejo para analizar el peinado.

Yolanda Sotomayor, a la izquierda y Flor Toledo, a las derecha

No hay comentarios: