5 jun 2012

EL BAUL DE RECUERDOS



En la ceremonia de los bastones tuve la oportunidad de conocer y conversar con Gilda Meza, la ex alumna que se incorporó al grupo no vidente, debido a que hace aproximadamente 1 año sufrió un accidente, el cual el afectó el nervio óptico.



Estuvo presente en el evento Cecilia Soto, al ex alumna de la promoción 1975, que es la primera de derecha a izquierda; está detrás de Marcelo Romero.



En primer plano Isabel Ramirez Vera, promoción 1971, tuvo una destacada participación en la organización del evento





A la derecha, Gilda Meza, conversa con Cesar Lopez, Director del Liceo Abate Molina y a la izquierda la profesora de educación diferencial Ana Veliz





MENSAJE DEL LICEO MARTA DONOSO
teresa pavez <tpavezaraya@gmail.com> escribió:

Estimado Manuel,
Si estás los viernes en la tarde en Talca, podemos coordinar una entrevista en Radio Logika FM.
sin otro particular me despido y felicito por tus iniciativas, espero que un día nos juntemos en el Liceo para apoyar tu gestión.
atte

Teresa Pavez
Profesora


Voy a programar una visita en un día laboral, de tal manera de conversar no solo contigo sino que con las autoridades del Liceo, respecto de los futuros proyectos que tenemos, como organización.

1966 SALE DE LA NIEBLA
<ccienfuegos@elecoop.cl>
escribió:

Hola Manuel, te agradeceré incluir en tus listas de distribución a mi hermana María Beatriz Cienfuegos (beatriz.cienfuegos@gmail.com) , ella debe haber egresado del Liceo de Niñas de Talca (LNT) el año 1966.
Gracias



1971 LA PROFESORA AMERICA QUERO RAMIREZ


Profesora América Quero, de collar y chaleco negro; en tanto que en la siguiente foto cambió el color del chaleco a azul



  • Ariel Quinteros Grande America!un abrazo

  • Manuel Orellana Morales Me parece que está casada con un compañero de curso mio, a quien no le ha podido sacar trote. Osvaldo Antonio Acevedo Concha

  • Amada Isabel Opazo Ibarra profesora! mi cariño y admiración! amada desde el puerto de mi amor!!

  • Manuel Orellana Morales Además es hermana de Rosa Ester Quero Ramirez quien vive en Curicó.

  • Ximena Rojas Fuentealba Le envió mis cariños, una exalumna que siempre la ha recordado con mucho cariño... promoción 1982

  • Lilian Bobadilla Bravo un gran abrazo para sita America la recuerdo con mucho cariño. (1982)

  • Kathy Emperatriz Corveleyn Otarola Profe , me alegra verle aunque sea por face, le mando un abrazo grande

  • Rosina Seguel Valenzuela tambien fue mi profesora , lindos recuerdo de esa epoca . ella muy jovencita ......mis saludos para ella

  • Taty Villar OH MI PROFE ... TAN EXIGENTE QUE SE ESFORZABA MUCHO POR QUE LO HICIERAMOS MUY BIEN .. AUNQUE YO NO TUVE PROBLEMAS CON EL RAMO , MUCHOS SALUDOS A MI AHORA COLEGA DE PROFESION .....
  • Maria Loreto Amador Saludos a mi ex profe de ed física!! no sé si me recuerde, pero yo sí la recuerdo. Mis saludos.
  • Carol Rafide Cuadra UN CORDIAL SALUDO PARA MI PROFE DE ED. FISICA. QUE BUENOS RECUERDOS TENGO DE UD. UN GRAN ABRAZO.

  • Mirta Aurora Cancino Pérez bellos recuerdos de una gran persona , ,cariños para ella

  • Nidia Nuñez Brunel UNA GRAN PROFESORA, FUE PROFESORA DE EDUCACION FISICA Y JEFE DE MI HIJO QUIEN LA QUIERE MUCHO. YO LE TENGO CARIÑO Y UN ENORME AGRADECIMIENTO.... BELLA PERSONA.
  • Jacqueline Aliste Mi querida profesora de educacion física, me gustaría que estuviera en noviembre en la rejunta de ex alumnas , podríamos invitar a los ex profesores y así abrazar a la srta america y agradecer lo que me dio personalmente; saludos para ella y un gran abrazo.
  • Nancy Reyes Cofre La sra Amèrica fuè profesora mìa los cuatro años de Liceo (79 al 82) y en la actualidad le hace clases a mi hija. Cariños :D

1973 CUARTO A, MUCHAS EN LA NIEBLA

PROFESORA JEFE SRA ALICIA CERDA MUÑOZ
· Las que están escritos sus nombres y apellidos en verde, son las que ya están encontradas.
· Las que aun están inubicables (en la niebla) son las que están escritos sus nombres y apellidos en negro.
· Si tienes información de las que están en la niebla, envíame su teléfono o correo electrónico para incorporarla a la red.
· Cualquier observación es bien recibida.
AGURTO CACERES MARIA ELIANA Valdivia 063253764
ARAYA CONCHA ROSA ESTER
ARROYO ROCO MARIA EUGENIA Rancagua Fco Rodriguez
BRAVO CABRERA TERESA DEL ROSARIO santiago 2425583
BRAVO NORAMBUENA ELSA MARGARITA santaigo7910943
BRAVO ROJAS MARIA DEL PILAR 084550686
BRITO SOLAR ETHER MARIA
BUSTAMANTE SAAVEDRA TERESA ISABEL
CARRASCO RAMOS ANA MARIA MARCELA
CASTILLO FUENTES FRESIA DEL ROSARIO
CASTILLO NARVAEZ CECILIA ELEONORA
CERPA CACERES TEGUALDA DEL CARMEN
CONCHA ROJAS CARMEN ISABEL
DIAZ REVECO MARIA VERONICA
ENCINA GUTIERREZ MARIA NANCY
ESPINOZA LOYOLA CARMEN LUISA
FIGUEROA CAMPOS ARLENE DEBORAH ANTONIA Valparaiso
FLIES GAJARDO LIZ MARLENE
GOMEZ REYES AMELIA DEL CARMEN
GONZALEZ RIVAS MARIA CRISTINA
HERNANDEZ DE LA FUENTE VICTORIA
HERNANDEZ MOYA CARMEN MARIA
IBAÑEZ ELGUETA ISABEL CRISTINA
JORQUERA VALDEBENITO ADELINA ROSA
LEON VALENZUELA ANA MARIA
LETELIER IZQUIERDO CARMEN ELIANA DEL TRANSITO
LOBOS SOLIS LEONTINA DE LAS MERCEDES
MENDOZA OSORIO CARMEN PATRICIA
MORA ROJAS MARIA VICTORIA
MORALES CELIS CLARA MERCEDES
MUÑOZ SILVA CAROLINA DEL CARMEN
NUÑEZ DOMINGUEZ CARMEN ANGELICA
ORTIZ HERRERA MALVA PATRICIA DE LAS MERCEDES
PEÑA BUCAREY NORMA ALICIA
PERALTA SEPULVEDA YOLANDA RUHT
RAMIREZ BRAVO MARIA ANGELICA GIANELLA
RAMIREZ CACERES AMELIA DEL CARMEN
RETAMAL CHAMORRO RUBY DEL CARMEN
SAAVEDRA SEBALD ERIKA CECILIA
SOTO GONZALEZ MONICA ALEJANDRA
VALENZUELA HORMAZABAL MINERVA DEL CARMEN Talca 071281702
VALENZUELA MEJIAS ELIANA BEATRIZ
VELIZ BRAVO MARIA EUGENIA
VERGARA ARAYA CARMEN GLORIA


1977 EX ALUMNA FALLECIDA
Anita valenzuela <any.jo.7@hotmail.com>

Estimado Manuel. Creo que hay una confusión en lo referente a la ex alumna Alburquenque Figueroa María del Pilar, si no me equivoco, ella no fue muestra compañera de curso, y si lo fue; Katia del Pilar Alburquenque Rojas (Q.E.P.D.)
CUARTO AÑO “ E” 1977. (PROFESORA JEFE: SEÑORA LILIANA BUSTOS CAMPOS)


1978 ¿QUIEN ES LA AUTORA DE SACAR DEL BAUL MAS QUE DE LA NIEBLA?

OLGA MIRIAM GONZALEZ ROJAS <olgami_7@hotmail.com>

Me hizo reir porque encontré genial y simpático: "a algunas hay que sacarlas del baúl", pero más que nada lo comento porque al ver el nombre de Amaricha Gutierrez, me recordó muy lindos y gratos recuerdos y que los tengo en "otro baúl ".- Es como el dicho,"el mundo es un pañuelo", y la red Liceana a pesar de los miles que la integramos y vamos sumando con el tiempo, me encontré con su nombre que no imaginé encontrarla aquí.- A ella la conocí cuando yo tenía 17 y 18 años...y ella no tenía más de 8, por lo que no creo que me recuerde para nada y por otro lado yo tampoco podría reconocerla en la actualidad ya ella era tan pequeñita.-

Estuve un fin de semana en su casa cuando vivían en Queri, conocí a sus padres y hermanos ,una linda familia de quién guardo los mejores recuerdos.- En aquel entonces, ellos también iban de vacaciones a Curepto...eran otros tiempos ,lindos tiempos y bellos recuerdos.- Si ella puede ver éste mail, (aunque no me recuerde por lo pequeña que era) le envío un saludo cariñoso a ella y familia.-

Manuel...desde que empecé a integrar la red Liceana, me entretengo leyendo las anecdotas e historias que se van contando, pero mira cómo también nos llevamos buenas sorpresas al encontrarnos con nombres que jamás imaginamos ver aquí.-
Gracias Manuel, ésto ha sido bien entretenido aparte de las buenas obras que están llevando a cabo, los felicito por todo.-

Saludos a todo el mundo.- Un abrazo.-

Olga González.-

La de la foto es Amaricha Gutierrez actual, en que, de todas las fotos que me mostró le manifesté que esta era la más linda.


A Amaricha tuve la oportunidad de conocerla hace 2 años, por cuanto era dirigente del centro de padres del Liceo Abate Molina y además compañera de curso de una sobrina mía, de Verónica Albornoz, ambas del cuarto B, promoción 1978.
Fue un encuentro en el propio liceo y por su puesto que su chispa y su ocurrencia ha traspasado fronteras.


1985 SALE DE LA NIEBLA
kerima del pilar muños peña <kerimamp@hotmail.com>
¡Hola ! Manuel primero que todo te saludo esperando que te encuentres bien, te escribo para comentarte que estoy en contacto con María Asunción Vera Herrera, Promoción 1985 4 "G" su correo electrónico
atte.
Kerima.

Muchas gracias, ya ha salido de la niebla y está en la red

No hay comentarios: