8 jun 2012

CARRIL EN LA NIEBLA



1967
OLGA MIRIAM GONZALEZ ROJAS

No funcionó tu carril Manuel!!...jaja...y hola a todos: volviendo a las fotos que me envió Chichí Latorre y que te comenté anteriormente que tenía que separar algunas que no son del Liceo...entonces se me ocurrió imprimirlas y luego escaneartelas, así que no sé el resultado que dará, pero ahora veremos ,de lo contrario te reenvío todas las que me mandó Chichí y tu las separas,si?...Ahh!!y en la foto del equipo de basquetbooll, anduvistes cerca, pero no soy la del medio sino la del extremo derecho en cuclillas.-
Saludos para todos.-
Olga González R.






1967 ENTRAR EN EL TUNEL ERA COSA DE TIEMPO
alicia Donaire

Estimado Manuel, me parece increible la existencia del tunel , cuando estudiabamos siempre fue un comentario obligado de comentar a las recien llegadas , luego cuando trabaje en el Liceo de Niñas junto a otras colegas como Adriana Yañez, Angelica ,Gilda entramos un dia a urguetear al subterraneo que se encontraba bajo el gimnacio, donde habian muchos muebles antiguos , buscando la puerta pero la oscuridad y el miedo , pudo mas que nuestra curiosidad, . Ahora que pude ver una parte por los trabajos que se realizaban y con tu informacion
¿ TE IMAGINAS QUE HABRIAMOS HECHO ?
Gracias Manuel por la labor tan linda que realizas y que nos a traido tantos recuerdos hermosos.
Alicia Donaire




1971
María P Torres Torres <marujatorres@gmail.com> escribió:
Manuel:

Fresia Castillo Fuentes asistió el año pasado a la cena de gala. La invitó su hermano.
Tiene el teléfono 71 - 244814 y Celu 92966942.
Vive en Talca, pero no tiene correo.
A ver si me hago un tiempecito y busco unas fotos que me tomé con ella. Fue una alegría inmensa vernos después de titantos años.

MarujaTorres T


1974
Contreras Carmen Luz
Encuentro fantastica la posibilidad de juntarnos este año
Un abrazo para todas
Carmen Luz Contreras Muñoz


1975
sandra romero
Manuel:

Gladys Rojas Aranguis 4º A promocion 1975 .... se le puede ubicar en el colegio Maria Raquel
Celima rothen soto 4º A promocion 1975 .....vive en concepcion ..esta en facebook conseguiré su telefono


1979
Ximena Alvarez
Que buen trabajo!!!!
Gracias y Felicitaciones Manuel.
Saludos,
Ximena Alvarez


1984 LA VERDAD SOBRE LA GRINGA
Marcela Suazo Toro

Manuel, la gringa de la promocion del Cuarto A de 1984 se llama Kathy Westfall. Es arqueologa super destacada de la Universidad de Chile, ha publicado varios textos muy interesantes.
Podria describirte la foto de punta a cabo ahora, porque como hemos ido reencontrando a la generacion y tenemos programado un encuentro para Julio, han aparecido nombres y muchos recuerdos.

Voy a aclarar una injusticia de nuestra coronacion como candidata a reina. Decidimos que fuera Kathy nuestra reina durante Cuarto medio y perdimos, ( a pesar de tener muchos mas votos y haber trabajado con mucho mas esmero) contra la candidata del Cuarto B o C, que a la vez, era hija de una de las profes del Liceo de aquel entonces. Nosotras, muy molestas, aportillamos toda la coronacion oficial y coronamos a nuestra reina en la sala de clases y luego, bajamos al patio para hacer esta fotografia.

Probablemente toda la generacion del 1984 recuerde a la Gringa, mucho mejor que a la reina coronada. Y otro detalle, Kathy hablaba mucho mejor castellano que nosotras mismas, pero era una delicia escucharla cuando leia en Ingles.

Saludos,

Marcela Suazo




Marcela Suazo Toro

Hola Manuel,

Este era mi curso y como te dije con anterioridad, yo tengo muy buena memoria. Desde la primera fila de abajo, de izquierda a derecha estan sentadas las siguientes companeras:
Maria Opazo (Maria Chopazo para las amigas)
Marcela Suazo (Pachy y la que suscribe)
Liliana Castillo (una de las "mentes brillantes del curso, buena alumna, ordenadita, impecable)
Maria Elena Araya (era una de las mejores alumnas, con una ortografia impecable y unos pololos muy lindos. Actualmente trabaja en el Hospital de Constitucion, tiene dos hijas y seguimos en contacto)
Marcela Varas (ella era del campo, calladita pero bien divertida)
No reconozco a la siguiente companera
Angelica Faundes (era timida pero bien polola)
No reconozco a la siguiente companera





Segunda fila, de izquierda a derecha:
Janet Garrido (era del grupo de las divertidas, buena para reirse)
No reconozco a la siguiente companera
No reconozco a la siguiente companera
Jaqueline Opazo (no se por que, tenia sus dias buenos y sus dias malos, sin embargo era muy buena amiga)
Sandra Poblete (fue reina de nuestro curso, era loquilla y muy entretenida, aunque no
todas la entendian. A mi me caia muy bien y seguimos en contacto)
Sonia Saravia (la Sonita era muy entretenida y le gustaba mucho The Police aunque no entendia mucho la letra de las canciones en Ingles. Hoy es profe de Castellano en el Instituto Andres Bello y le hizo clases a mi hijo mayor)
Alejandra Castro (ella venia desde San Clemente, era muy timida, pero era una excelente companera)
Karla Troncoso (era estudiosa y super correcta, hace un mes nos encontramos en un curso de cocina en el cual ella estaba participando)
No reconozco a la siguiente companera





Tercera corrida, de izquierda a derecha:
Angela Obreque ( Venia de Collipulli y por mucho tiempo ese fue su nombre. Era una excelente polemizadora y le encantaba discutir, cosa muy rara para las chicas de mi generacion)
No reconozco a la siguiente companera
Valeshka Sanhueza (fue uno de los mejores puntajes en la PAA del 1984 en el Liceo. Era una de mis mejores amigas y discutiamos mucho sobre literatura, arte)
Sabina (no recuerdo su apellido, tuvimos el mismo pololo por unos meses de diferencia, era super ingeniosa y le gustaban mucho las historias...ahhhh, el pololo no prospero con ninguna de las dos...eramos mucha carne para tan poco gato)
Veronica (no recuerdo su apellido, pololeaba con un pelado del regimiento y despues del colegio se casaron. Era una de las mas lindas del curso pero como era bien timida, nunca la elegimos reina)
Siria Rojas (nunca se decidia por las compras que hacia y siempre cambiaba lo que compraba)
Janet Guajardo (ella aparecia mucho mas grande que el grupo en general, era super inteligente y super preocupada de su pinta)
No reconozco a la siguiente companera
Jacqueline Norambuena (era una de las mas divertidas del curso, era muy buena para reirse y venia tempranito desde Bobadilla)
No reconozco a la siguiente companera.

Espero esto ayude en algo a ubicar a nuestras companeras. Por mi parte, yo estoy de regreso en Chile desde finales de diciembre del 2011, porque estuve viviendo en Inglaterra por un tiempo. Sandra Poblete me conto que en alguna oportunidad el Cuarto A promocion 1984 se juntaron o conversaron sobre la idea de volver a reencontrarse, no se si eso habra prosperado aunque con Sandra siempre hablamos de hacer alguna cosa para juntarnos.

Debido a que soy una gran organizadora de eventos y reuniones varias, al tener los correos de mis companeras, puedo acceder a mi generacion y ver que logramos esta vez. No es necesario juntarnos solo a ver cuantas rubio ceniza mediano van tomando cuerpo y cuantas han persistido en el corte paje o la partidura al medio con melenita, sin embargo, seria valioso poder reencontrarnos, asi que veremos que se logra de este audaz y completamente destemplado intento y te estare contando como nos va.
Nuevamente Manuel, eres asombroso.

Cordiales saludos,
Marcela Suazo Toro


1984 RECIEN SALIDA DE LA NIEBLA
Marcela Jara Bravo
Ok,gusto en que estemos en contacto, este es el mejor canal paar comunicarse conmigo , veo la informacion a diario
Cordialmente
Marcela Jara Bravo
Enfermera Jefe
LABORATORIO CLINICA UCM
Fono:71-635628

No hay comentarios: