18 oct 2010

AFLORA LA IMAGINACION



Estrella Moore es la ex alumna Número 1, la primera que me planteó a mi, la posbilidad de tener un centro de ex alumnas como el del Abate Molina. Tal reflexión la hizo hace 2 años y medio cuando supo de la existencia de esta organización, ya que enontramos a su hermano tambien en Venezuela.

estrella moore escribió:


--> Estimado Manuel: adjunto te envío foto donde podemos ver a todas nuestras candidatas, si te parece bien, la puedes publicar para que las electoras tengan una imagen de cada una de ellas. Me faltó solo una foto de Margarita Reyes Triste.

En mi opinión todas son excelentes candidatas, quizás podrían formar luego un equipo de trabajo. Suerte y muchas gracias a cada una de ellas por tener el deseo de trabajar por este Centro de ex alumnas . Un abrazo,

Estrella.


Buen trabajo Estrella; pues aquello refleja el espíritu que siempre te ha animado

LOS ENLACES LICEANOS

Quizas si lo más significativo de toda esta combinación de cursos de ambos liceos es encontrar fotos en las cuales aparecen compañeras y compañeros de curso de la misma época.

Lo siguiente corresponde al año 1975:

El 16 de octubre de 2010 01:26, Rigoberto Rodriguez <balanzasrr@gmail.com> escribió:
Manuel. Soy un liceano de nuestro querido " LHT", es primera vez que mando un mail a la Red Liceana, estoy medianamente al tanto de quienes salen de la niebla y quiero que cada uno de mis compañeros del " F " generación del 75 disfruten de las fotos que fueron enviados a mi correo por Patricio Montecinos
Manuel sigue en esta labor de fraternidad y un gran abrazo a mis compañeros del " F "
te envio en adjunto las fotos.
Rigoberto Rodríguez Loyola




Qué ex alumnas del Liceo de niñas son ellas?

1968 B... EL CLAN MONICA MUÑOZ SALAS


Jakane ñam escribió:


Hola Manuel.
Respecto a nosotras, fuimos 4 hermanas que pasamos por el liceo de niñas, Eliana muñoz salas, profesora que ahora esta jubilada, pero de ella no tengo su telefono y que sepa no tiene correo, y vive en Talca aun.
Mi hermana Bernarda, matrona en linares, y su correo es bmunozsalas@hotmail.com.
Mi hermana Eugenia, es profesora de inglés en el liceo de hombres y hace clase en la universidad también, residiendo aun en talca, pero de ella no tengo telefono y/o correo.
Yo Monica Muñoz, soy profesora básica, en santiago, especialista en niños pequeños, de 1 a 4~ , Tengo una linda letra gracias a mi profesora de ese tiempo, que la recuerdo con mucho cariño, Sra. Julia Lara.
Yo, salí de la generacion del 1968, y este es el único recuerdo que tengo de la licenciatura, Salgo yo con una profesora pero no se quien es.
Saludos, Mónica.




1969 TELEFONO DE AURELIA BAEZA

Mireya ... escribió:


Un favor, querido MANUEL: ¿Tienes el teléfono de la señorita Aurelia Baeza? Quiero saludarla y no encuentro su número. Te agradecería si tienes algún dato.
Gracias y un abrazo.
 
MML




1969 DANZA

Lina Minchel ;linaminchel@gmail.com; escribió:

Hola, Estimado Manuelito,
Gracias por recordar el nombre de mi profesora Jefa , era la Señorita Aurelia Baeza, ¿que será de ella ?, tienes algún contacto, la aprecio mucho. ( me he reido mucho de los ojos azules).
Esta muy bueno, todo lo que está ocurriendo, ojala pueda ir a Talca a ese maravilloso encuentro.
También recuerdo que existía un conjunto folklorico del internado y que formarón las hermanas Donaire, yo lo integré gracias a mi amiga la Zoraida Donaire, grandes cantoras supe que una de ellas tuvo un cargo de directora regional del Registro Civil ojala que estén participando de la red liceana.
Muchos saludos, para tí
Lina


1969 MI CANDIDATA

amelia bascunan ;ameliabascunan@hotmail.com; escribió:
Querido Manuel:
un gran saludo para tí.
después de conocer el nombre de las candidatas, me declaro incondicional adherente de Elle Roa como muchos y muchas la conocemos.
creo que será una gran representante y presidenta nuestra, conozco desde hace muchos años sus luchas y capacidades.
Además un gran saludo para Piba, hermana de Elle Roa
Amelia Bascuñán.




1970 LAS CANDIDATAS

no es por nada,pero de acuerdo a mis años y experiencia que es bastante laaaaaaaaaarrrrrgggggggaaaaaaaaa,creo que la PEPA MOYANO seria la mejor presidenta......... calladita, humilde, honesta, profesional exitosa y además buena alumna y amiga...............es mi opinión.
RESPETO LAS VUESTRAS.........
un abrazo a cada una......
Pipepe Concha,el hermano de la Petena y la Carmen,hijo de la Sra AURA.

ATTE
ENRIQUE CONCHA R.



1971 EL ARCHIVO

Gloria Ramirez escribió:



Estimado Manuel:
Propongo tambien realizar un archivo con los nombres de quienes integraron los centros de alumnos de LNT y LAM, me falta mi Presidenta Eliana Escobar
(1969-70), asi podriamos refundar el Plan estrategico del LNT/LAM para cooperar como ex-alumnas/os.
Un abrazo,
G

--
Dra. Gloria Ramirez Donoso
Santiago, Chile
+56 2 78888089

Es una buena idea Gloria. Por su puesto que ese archivo nos demandará un tiempo tal que quizás si para el encuentro de Noviembre del 2011, ya esté mas completo. Tarea par la Directiva que tengamos el 20 de Noviembre.


1972 COMO APARECEMOS
Nayade Pairikan V. <nayade.pairikan@hotmail.com> escribió:
Manuel: me encanta ver como de a poco aparecemos . Te puedes dar cuenta que a pesar que han pasado tantos años a la promoción del 72 no se nos olvida que fuimos las únicas en la historia del liceo que no tuvimos licenciatura, sólo por el desorden de un o dos cursos en la despedida. Saludos a Silvia León, fuimos compañeras.


Nayade Pairikán Vergara

Coordinadora Extraescolar
DAEM Talca

En el Liceo Abate Molina pasó lo mismo; hicismos una investigación que nos tomó mas de 2 años, pues esto es igual que en el Vaticano, que antes de declarar Santa a una persona, hayqye reunir muchos antecedentes; pero al final siempre se produce la dispensa del Obispo.
Por el momento desde la niebla deben aparecer las pecadoras.

1973 CUARTO F

elena lopez escribió:



Hola Manuel: Ahi va lo prometido. Hay una repetida que la puedes eliminar, es por nitidez, tu eliges la mejor. 4º F LNT. Ojala que salgan de la niebla muchas compañeras y se reconozcan en las fotos. ¡¡¡¡ que lindos momentos !!!
Un Abrazo Grandote

ELENA LÓPEZ CAÑÓN KLGA. CESFAM "Jorge del Campo Amaro" VILLA ALEGRE, 7ª REGIÓN









1983 ENTUSIASMO

rosa ester aceituno bustamante <rosa_aceituno@hotmail.com> escribió:
Manuel:

Gracias por toda la información que nos proporcionas de nuestros queridos liceos.....
tu no sabes con que hacias leo todo lo que publicas....Dios mediante espero que nos juntemos el 20 de Noviembre para poder recordar aquellos hermosos tiempos de risas sin preocupaciones que ahora nos invaden.... Gracias nos vemos el 20 y a juntar mas ex-alumnas de la generación del 83...

SAludos

No hay comentarios: