3 jun 2013

CUMPLEAÑOS DE LA SRA. ODETTE RETAMAL



El 25 de mayo estuvo de cumpleaños la sra. Odette Retamal, la que fue directora del Liceo por cerca de 14 años, a parte de haber sido profesora de matemáticas de varias generaciones.
Como siempre la tenemos en nuestros pensamientos, por ser la profesora que se ha mantenido en el tiempo, a pesar de su discapacidad, que la ha obligado a concurrir a los encuentros en silla de rueda.
De esta forma,  todos estos saludos, más los que surgirán con motivo de este correo, los transformaremos en un documento impreso que le será regalado para el aniversario del Liceo, ya que siempre ha concurrido en Santiago, al lugar que se define.

UNA VIDA A LA DOCENCIA
La Sra. Odette vive de los recuerdos y la última vez que estuve en su casa, vi como abre sus albumes de fotos y testimonios, lo cual es su mundo.
Es por ello que, el comité creativo ha considerado oportuno que, como una forma de colaborar y hacerle más llevadera su vida, le imprimiremos todos los saludos que reciba y con fotos.
Esperamos que el documento impreso, en donde estarán los saludos y mensajes de sus alumnas, le sirva para rememorar toda su vida como profesora.
En consecuencia, quien desee escribir y que su correo quede en la bitácora de la sra. Odette, hágalo y me lo envía para que así, el 26 de Agosto reciba un valioso regalo.
Imprimiremos 2 ejemplares: Uno para ella y el otro para la biblioteca del Liceo Marta Donoso. Se recibirán mensajes hasta el 10 de Agosto.

Algunos de los saludos que se imprimirán:
Sonia Requena Retamal escribió:
Hoy, 25 de mayo, es el cumpleaños de una persona que fue una parte muy importante en mi vida laboral y personal. Ella me enseñó todo lo que significaba ser una buena Secretaria de un Establecimiento tan prestigioso como es el Liceo de Niñas de Talca, Marta Donoso Espejo y que gracias a ello pude desempeñarme en otro Establecimiento también de gran prestigio, como es el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, ahí también, bajo las órdenes de otro talquino, Bernardo González Saavedra, quien era del mismo estilo de trabajo que usted.
Todos los que conocemos y trabajamos con la Sra. Odette Retamal Arellano, no podemos dejar de reconocer el gran trabajo que realizó en toda su carrera profesional como: Profesora, Inspectora General y Directora.
En esos años nos podríamos haber quejado de que era muy exigente porque todo debía salir a la perfección, pero eso nos sirvió mucho para después y creo que es el momento de reconocer y agradecer sus enseñanzas, tanto alumnas, profesores, personal Directivo y Personal No docente.
Sra. Odette, tenga usted, hoy dia un FELIZ CUMPLEAÑOS, rodeada de su familia y colegas y ex alumnas, de ambos Liceos, como se ha venido realizando en estos últimos años.
Yo, personalmente le doy las gracias por sus enseñanzas y el cariño que siempre me tuvo y se que todavía lo siente, lástima que no nos hemos podido ver desde hace varios años.

Sonia Requena Retamal
CUMPLEAÑOS DE SRA ODETTE RETAMAL DE AMIGO

Sonia Requena Retamal escribió:
Hoy es el cumpleaños de una persona que fue una parte muy importante en mi vida laboral y personal. Ella me enseño todo lo que significaba ser una buena Secretaria de un Establecimiento tan prestigioso como es el Liceo de Niñas de Talca, Marta Donoso Espejo y que gracias a ello pude desempeñarme en otro Establecimiento tambien de gran prestigio, como es el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión., ahí tambien bajo las órdenes de otro talquino, Bernardo González Saavedra, quien era del mismo estilo de trabajo que usted.
Todos los que conocemos y trabajamos con la Sra. Odette Retamal Arellano, no podemos dejar de reconocer el gran trabajo que realizó en toda su carrera profesional como : Profesora, Inspectora General y Directora.
En esos años nos podríamos haber quejado de que era muy exigente porque todo debía salir a la perfección , pero eso nos sirvió mucho para después y creo que es el momento de reconocer y agradecer sus enseñanzas, tanto alumnas, profesores, personal Directivos y Personal No docente.
Sra. Odette, tenga usted, hoy dia un FELIZ CUMPLEAÑOS, rodeada de su familia y colegas y ex alumnas, de ambos Liceos, como se ha venido realizando en estos últimos años.
Yo personalmente le doy las gracias por sus enseñanzas y el cariño que siempre me tuvo y se que todavía lo siente, lástima que no nos podido ver desde hace varios años.
@[100001813054724:2048:Sonia Requena Retamal]



  • Elizabeth Ordenes Solorza BENDICIONES PARA ELLA Y QUE SEAN MUCHOS MÁS

  • Nidia Nuñez Brunel excelente persona, muy humana, que cumpla muchos más.

  • María Angélica Riveros Díaz ¡¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!sra. Odette que Dios la bendiga siempre.

  • Marcela Varoli Que tenga un muy feliz cumpleaños. Siempre la recuerdo con mucho cariño, lo mismo a Maria Angela. Abrazos a las dos.

  • Elvira Isabel Gómez Rojas Muy Felìz cumpleaños Sra Odette,,que la reagaloneen harto,,,,la recuerdo con mucho cariño,,,,un abrazo grandeeeee,,,

  • Marisol Eliana Un abrazo grande y cariñoso Sra Odette, Dios derrame bendiciones en Ud., y toda su familia, FELIZZZZZ CUMPLEAÑOS, le recuerdo con muchisima gratitud y afecto.

  • Maria Rosario Rosales Lopez Sra Odette con el afecto y respeto de siempre le deseo que pase un hermoso cumpleaños, que Dios la bendiga y acompañe por siempre....la recuerdo con mucho cariño!!!!!!!!!!!!Un abrazo

  • Marcela Carrasco Ramos Me sumo tambien a los deseos de felicidad para la Sra.Odette , gran mujer , perseverante y sabia GRAN MAESTRA !!!! que Dios la bendiga y que cumpla muchos añitos mas !!!!!!

  • Rosa Maria Barrera Zenteno ooohb que emocion ver a la sra ODETTE

  • Isabel Kendall Jaque siii la recuerdo que este muy bien cariños

  • Taty Villar MUCHAS FELICIDADES EN SU NUEVO ANIVERSARIO DE NACIMIENTO... UN GRAN ABRAZO A LA DISTANCIA DE SU EX ALUMNA DEL LICEO DE NIÑAS .... LA RECUERDO CON MUCHO CARIÑO ... DE MIS AÑOS DE LICEANA ..

  • Margot Arellano hermosa foto , que emocion recuerdo unas caritas pero no recuedo sus nombres pero si recuerdo que fueron parte de mi formacion como persona se agradece

  • Yanet Bobadilla Bravo Muchas felicidades en su cumpleaños. hermosos recuerdos de nuestra época de estudiantes con usted como directora. Un abrazo a la distancia.

  • Edith Rojas Oyarce MUCHAS BENDICIONES..Tengo lo mas bellos recuerdos de esos maravillosos años......Un Gran Abrazo...FELICIDADES..

  • Nilda Paris como olvidar a mi querida directora , una mujer dulce que me aconsejo muchas veces , solo algunos saben, que cuando llegaba algun Domingo muy temprano a internarme a veces la pasaba a ver y tomar una rica once con ella , nunca la olvidare dejo huella en mi vida, mis cariños por siempre , y todas las que aparecen alli fueron amables y dulces conmigo ,

  • Veronica Reyes Vasquez Ella era una dulce dama,creo que pocas no recordamos algun consejo de ella, Bendiciones Señora

  • Delia Demarco Nunez Bendiciones a todas ellas ! mis queridas profesoras q me dieron todos sus conocimientos , que Dios las bendiga y les de mucha salud .

  • Veronica Soto NO PUEDO DEJAR DE DECIR,QUE NO EXISTE OTRO COLEGIO NI OTRA CULTURA, NI NORMAS MAS JUSTAS Y DIGNAS QUE NOS ENTREGO EL LICEO DE NIÑAS Y LAS HEMOSA E INOLVIDABLES FARANDULAS,,,GRACIAS A ESTAS DAMAS REPRESENTANTES

  • Jacqueline Nuñez Zapata juventud divino tesoro!!!he sido muy afortunada en mi vida. no habrá MUJER IGUAL A LA SRA. ODETTE

  • Marlenne Ester Miño Ortiz fueron mis mejores momentos,ella siempre dama.

  • Marcela Inés Rodríguez Osses los mejores deseos pad

  • Reinaldina Muñoz Señora Odett, los mejores años de mi vida de estudiante los pasé en el Lieco de niñas de Talca, cuando usted era inspectora General y posteriormente directora de este prestigioso establecimiento, muchas felicidades para usted y que siga cumpliendo buenos y felicies años junto a los suyos que tienen la dicha de tenerla.

  • Claudia Paz Martinez Vergara GRANDE LA SEÑORA ODETTE, BENDICIONES PARA ELLA

  • Loreto Carrasco QUE BIEN SE VEN COMO SIEMPRE BENDICIONES Y FELICIDADES SRA ODETTE

  • Sonia Aravena Retamal MUCHAS FELICIDADES TÍA ODETTE. CON CARIÑO DE SONIA DE TALCA.

  • Carrie Noemi Caceres Quiroz felicidades!el mejor obsequio es un año más que Dios le ha regalado,bendiciones.

  • Delia Demarco Nunez Que Dios las bendiga , Y para la Sra Odette mis mejores recuerdos , fue mi gran profesora de matematicas y hay que ver el respeto y cariño q le teniamos . un gran Abrazo.

  • Ong-Ascender Sin Fronteras Que lindas, bendiciones.!!

  • Viviana Elsa Robles Aravena Me sumo a esasos buenos deseos de que el universo premie a Sra Odette, con bendiciones, buena salud y todo el amor del mundo existente. Un cariñoso abrazo de mi parte.

  • Lidice Stella Verde Bourgeois muchas felicidades sra Odette y que sean muchos màs



1977 AGRADECE LAS PREOCUPACIONES


Lucia Araya Fuster
Manuel, estamos dentro de lo que cabe más tranquilos. Papá sufrió mucho por su enfermedad sobre todo la última  semana. Nosotros somos 5 hermanos: 4 mujeres y un hombre. Me parece que es mi hermano Francisco el del LAM, mi hermana elizabeth y yo del LMDE.
Cariños a la red liceana.


UNA SIMPLE DUDA
Marta Eugenia Quiñones Montecinos
Marta Eugenia escribió: "QUIEN SE ACUERDA DE LA SEÑORA DE LOS ALGODONES RECUERDO QUE CON LA ANA MARIA CONTRERAS NOS QUEDABAMOS HASTA EL FINAL PARA QUE NOS DIERA EL CARAMELO QUE QUEDABA EN LAS ORILLAS"


1981 CUARTO A AMIGAS DE JUVENTUD
Edith Soto Beltran

Hola Amigas y Compañeras de juventud, un abrazo gigante para todas aquellas con las que tuve la alegría de compartir tantas alegrías, penas , travesuras y tantos momentos inolvidables en nuestro querido Liceo de Niñas de Talca, recuerdos que a pesar del tiempo transcurrido conservo en mi corazón como el más bello tesoro. Un especial saludo para mi gran gran amiga Carmen Ferrada Hasbún, a quien a veces diviso cuando pasa en su camioneta hacia el trabajo, también para la querida Rosa Elena Avaca Poblete, a quien recuerdo siempre por su sencillez, su fragilidad y una sonrisa constante,y a todas quienes hicieron de mi juventud liceana una maravillosa aventura. ¿Qué importa si el terremoto lo destruyó, volverá levantarse con más fuerza y presencia y seguirá acogiendo a tantas jóvenes que como nosotras vivieron en el liceo tantos momentos hermosos.  El ladrillo es sólo algo físico, lo que llevamos dentro de nosotras, los recuerdos que guardamos en nuestro corazón, es lo que realmente importa y es lo que le da sentido a las cosas que realizamos. Todo mi cariño para cada una de uds. que recibirá este  mensaje.  Muchos abrazos. Edith.   




1983 CUARTO I  PARADOJA DE LA VIDA
Margot Arellano
en ese tiempo de estudiante lo único que quería era sacarme el uniforme, andar de color y ser mayor de edad, para hacer lo que yo quisiera. Ahora que soy mayor me encantaría ponerme mi uniforme, dejar de ser mayor y volver a ser estudiante, bueno son las cosas de la vida. Quise decir tener la edad de ayer y tener la experiencia de hoy.

1983
Foto


  • Gladys Rodriguez Martita, como no acordarme de ti, una de las inspectoras simpáticas y amorosa hasta el día de hoy, que trabaja en instituto cervantes. Te quiero mucho.-

No hay comentarios: